Tengo un master en dudas...me ayudáis?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • abmama
    • may
    • 5

    Tengo un master en dudas...me ayudáis?

    Primero agradecer a Krisscross su iniciativa ya que gracias a ella he descubierta la contramarcha.

    Me gustaria exponer alguna de mis dudas y ver si algun@ de vosotr@s me puede explicar algo más...

    Por lo que puedo ver en los crash tests, las sillas se "testan" de manera individual....en un coche con tres sillas "apretujadas" el comportamiento de las sillas entiendo no será el mismo, (en caso de impacto lateral sobretodo, supongo), debemos entender que si de manera individual son las mejor valoradas también lo serán en cualquier otra situación?

    En mis horas de navegación he visto que en estados unidos los niños pueden ir frente a la marcha con arnés de seguridad hasta los 30 KG aprox. más o menos vendría a ser la novedad que introduce romer con la xtensafix....són menos seguras las sillas en estados unidos? el test de homologación me refiero...

    Iremos europa hacia el arnés mayor tiempo?

    Que pasaria si usasemos una silla homologada en estados unidos pero no aquí en europa? a parte de la multa si nos parase un control...

    Hay algún fabricante que contemple la seguridad de los niños en el coche y que facilite los sudokus a los papás de 3??

    Muchas gracias de antemano...

    Saludos.
    abmama.
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Originalmente publicado por abmama
    Primero agradecer a Krisscross su iniciativa ya que gracias a ella he descubierta la contramarcha.

    Me gustaria exponer alguna de mis dudas y ver si algun@ de vosotr@s me puede explicar algo más...

    Por lo que puedo ver en los crash tests, las sillas se "testan" de manera individual....en un coche con tres sillas "apretujadas" el comportamiento de las sillas entiendo no será el mismo, (en caso de impacto lateral sobretodo, supongo), debemos entender que si de manera individual son las mejor valoradas también lo serán en cualquier otra situación?

    En mis horas de navegación he visto que en estados unidos los niños pueden ir frente a la marcha con arnés de seguridad hasta los 30 KG aprox. más o menos vendría a ser la novedad que introduce romer con la xtensafix....són menos seguras las sillas en estados unidos? el test de homologación me refiero...

    Iremos europa hacia el arnés mayor tiempo?

    Que pasaria si usasemos una silla homologada en estados unidos pero no aquí en europa? a parte de la multa si nos parase un control...

    Hay algún fabricante que contemple la seguridad de los niños en el coche y que facilite los sudokus a los papás de 3??

    Muchas gracias de antemano...

    Saludos.
    abmama.
    Hola:

    Efectívamente, las sillas se testan de manera individual. Dices que debemos "entender que si de manera individual son las mejor valoradas, también lo serán en cualquier otra situación". Bueno...más que "debemos entender..." yo diría "debemos confiar...".

    En esto de la seguridad (lo he dicho muchas veces) las verdades absolutas no existen. Son muchas las variables y situaciones diferentes que se os pueden presentar a los consumidores. Hacer una prueba en todas y cada una de esas situaciones es literalmente inviable. Tenemos que ceñirnos pues a los resultados de las pruebas que sí se pueden realizar y lo cierto es que solo podemos constatar a través de un test que en condiciones normales la silla funciona bien, y en condiciones diferentes habrá que confiar en que también lo haga...y eso es lo que hacemos...por lo menos yo.

    Con respecto a la seguridad de las sillas en EEUU puedo afirmar que los expertos (sin comillas) consideran la normativa europea más exigente que la americana.

    En cuanto a las sillas con arnés hasta los 36 kilos que allí utilizan siempre me han llamado la atención. En mi opinión, es mejor que un niño vaya sujeto con un arnés a que lo haga con un cinturón de seguridad. ¿Por qué? Por que el cinturón de seguridad no se ha diseñado para retener a niños, sino a adultos...y el arnés no se ha diseñado para retenera a adultos, sino a niños. Siguiendo con esta línea de pensamiento, hace mucho tiempo que llegué a la conclusión de que es mejor retener a un niño con arnés que con el cinturón de un adulto.

    Con respecto al uso de una silla de auto americana en territorio europeo, te puedo decir que, además de una posible multa, en caso de accidente el seguro se lavaría completamente las manos. Quizá esas sean las 2 consecuencias (nada despreciables) de utilizar un producto que no se acoja a nuestra normativa.

    En Europa y hasta la fecha las únicas sillas con arnés que conocía hasta los 36 kilos de venta en países europeos eran sillitas muy concretas desarrolladas para llevar a niños con necesidades especiales. Desconocía por completo la posiblidad de alargar el arnés más allá de los 18 kilos en una silla de frente, pero por lo que se ve, es factible...pues de lo contrario, la silla Extensa Fix no existiría.

    ¿Qué es mejor? Pasar al niño a un grupo 2/3 convencional con anclaje de cinturón...o llevarle hasta los 25 kilos en una silla con arnés? Siguiendo con la línea de pensamiento anterior, yo opino que es mejor llevarle con arnés hasta los 25 kilos, así que ojalá que en Europa vayamos hacia el uso prolongado del arnés. Yo opino que sería un acierto, la verdad.

    En cuanto a los sudokus de sillitas con tres niños y a la visión de los fabricantes al respecto...la desconozco...pero me la imagino. El principal problema de llevar a tres niños en sillitas en un coche no lo presentan las sillas...sino los coches. La gran mayoría no son de 3 plazas traseras, sino que tienen dos y media. Ninguna silla de auto abulta más de lo que abulta una plaza trasera, pero abultan más de lo que abulta media plaza...luego lo que habría que hacer de cara a la llegada de un tercer niño es adquirir un coche en el que pudieran ir instaladas tres sillas en tres plazas completas. ¿De quién depende eso? ¿Del fabricante de sillitas? No. ¿Del fabricante de automóvil? Tampoco. Depende de que los padres ajusteis vuestro entorno a la llegada de ese nuevo bebé...no solo en el coche, también en casa...¿No crees?

    Un saludo

    k.

    Comentario

    Trabajando...