sillas 1/2 para bebés de 13 meses?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ROSA
    • abr
    • 28

    sillas 1/2 para bebés de 13 meses?

    Hola! En primer lugar felicitar por la enorme labor que se está haciendo desde esta página, está siendo un referente para algunos profesionales sanitarios, me gustaría recibir algún curso de formación al respecto para poder informar a los papás lo más profesionalmente posible, la seguridad infantil debería ser una cuestión comunitaria, tanto matronas, enfermeras, pediatras, tiendas de puericultura,policía, guardia civil, etc. deberíamos estar formados y orientar a los papás.

    Tengo dos bebes que ahora tienen 12 meses y medio, ella pesa 9.800 y mide 75 cm y él pesa 9.400 y mide 73 cm, fueron prematuros y pesaron 2.000 y 1.000 respectivamente, pero han recuperado peso y talla rápidamente (comento esto porque todavía están corrigiendo edad y puede que sus percentiles suban un poquito respecto a bebés que no tienen que corregir edad). Necesito 4 sillas para dos vehículos diferentes, en un vehículo montan a diario, de 20 a 40 minutos diarios aproximadamente y algún viaje de dos horas dos veces al mes, en el otro vehículo montarían 3 veces a la semana unos 20 minutos diarios. La posibilidad de una silla con dos bases isofix (como la Kiss 2) de momento queda en segundo plano, ya que tendríamos que entrar primero a los bebés a la guardería y luego las sillas y al contrario al recogerlos y nos parece muy engorroso hacerlo durante años. La intención es que las sillas duren lo mas posible acm, con unos mínimos de confort y por supuesto sin perder la seguridad, también tenemos que tener en cuenta que las sillas quepan en el vehículo. Los vehículos son un opel Astra del 2005 y un peugeot 206 del 2002, el astra tiene isofix, y ambos tienen los cinturones de seguridad con el mismo largo, y aunque en principio el astra sea mas grande, parece que las sillas que usan actualmente caben por igual en ambos coches.

    Tenía en mente las siguientes sillas 1/2: axkid (tanto con como sin isofix), la britax maxway y la britax multitech II. En cuanto al peso están limitadas en los 25 kg, pero me gustaría saber cual de todas da mas talla y si alguna de estas supera o iguala en talla a la Kiss 2. He probado a los bebés en una silla de la marca babyauto, el modelo top 0+/1/2 y la altura de los arneses sin problemas, pero todavía no he tenido la oportunidad de probarlos en alguna de las sillas que estoy valorando. También me gustaría saber si el isofix da un extra importante en la seguridad o simplemente facilita la correcta colocación de la silla, esta mañana en un establecimiento especializado me comentaban que el isofix tenía peor respuesta que el cinturón en golpes laterales, argumentaban que dejaba la silla tan fika que esta era menos capaz de amortiguar el impacto lateral.

    Cual de esta deja mas espacio para los pies ocupando menos en el vehículo? Cual de estas 1/2 reclina mas? Se que la que mejor hace esto es la kiss 2, al igual que da bastante talla (no se si mas que todas estas que nombro del tipo 1/2) y que es la que más reclina, pero me tira para atrás que solo llega a los 18 kg, y tengo la sensación que por lo menos ella, tal y como ha evolucionado en sus percentiles, no le aguantaría tanto como las 1/2, y tienen un precio que al multiplicar por 4... Además no tengo claro si podrían pasar de la kiss 2 a una 2/3 (necesitaría otras 4 sillas), porque en el caso de no poder y necesitar previamente la 1/2, necesitaría 12 sillas, sin comentarios...

    También me he planteado poner dos sillas acm en el coche que mas usen y dos mas maluchas en el que usan 3 veces por semana, tipo como las babyauto top, que al menos irian hasta los 13 kg acm y luego hasta los 25 en sentido normal. La verdad es que es mucho dinero y he leido tanto que ya no pienso con claridad. Se que lo ideal sería probar todas tanto en el coche como con los bebés, pero no es fácil encontrarlas físicamente (si bajo pedido) por eso intento aclarar las dudas para poder descartar algunas y luego buscar encarecidamente las que finalmente parezca que pueden encajar con mi situación.

    Actualmente los bebés van en unas sillas de Asalvo (travel kid remi 0/1) que son hasta los 9 kg acm, y ambos los superan por 400 y 800 gr, pero no las he puesto en sentido normal de la marcha porque pienso que todavía es meno seguro. Me puse en contacto con la marca y me dijeron que mientras el niño cabe no hay problema en llevarlos acm, puesto que la silla admite hasta 18 kg, pero por lo que he leído en este foro, no lo tengo yo tan claro. Mientras que elijo y traen las sillas los niños tendrán mínimo 13 o 13 meses y medio, pensais que estarán para una 1/2?

    En cuanto a los test de seguridad creo haber entendido que todas las que nombro son seguras, pero solo las que son exclusivamente acm tienen el plus test.

    Muchas gracias.
  • masagri
    • may
    • 4

    #2
    Hola Rosa,
    Yo estoy igual que tu con las sillas 1/2 auqnue mi nena tiene la misma edad pero pesa algo menos que los tuyos.
    Aqui hay gente "super experta" en esto de las sillas ACM pero si me permites una apreciacion ¿Sabes que la Kiss2 la puedes desmontar de la base Isofix y llevar a los niños en ellas a modo de carrito? Como si tiraras de un troli pequeño. No es para hacer kilometros pero para bajarlos del coche y meterlos en la guarde tampoco tendras mucha distancia no? Te lo comento porque es una opcion que si me gustaba cuando tuve que comprar un grupo 0+/1 (tengo 2 coches y no me gustaria tener que montar una tienda de sillas cuando ella sea mayor :D)

    Comentario

    • Kriscross
      Moderador/a
      • abr
      • 710

      #3
      Originalmente publicado por ROSA
      Hola! En primer lugar felicitar por la enorme labor que se está haciendo desde esta página, está siendo un referente para algunos profesionales sanitarios, me gustaría recibir algún curso de formación al respecto para poder informar a los papás lo más profesionalmente posible, la seguridad infantil debería ser una cuestión comunitaria, tanto matronas, enfermeras, pediatras, tiendas de puericultura,policía, guardia civil, etc. deberíamos estar formados y orientar a los papás.

      Tengo dos bebes que ahora tienen 12 meses y medio, ella pesa 9.800 y mide 75 cm y él pesa 9.400 y mide 73 cm, fueron prematuros y pesaron 2.000 y 1.000 respectivamente, pero han recuperado peso y talla rápidamente (comento esto porque todavía están corrigiendo edad y puede que sus percentiles suban un poquito respecto a bebés que no tienen que corregir edad). Necesito 4 sillas para dos vehículos diferentes, en un vehículo montan a diario, de 20 a 40 minutos diarios aproximadamente y algún viaje de dos horas dos veces al mes, en el otro vehículo montarían 3 veces a la semana unos 20 minutos diarios. La posibilidad de una silla con dos bases isofix (como la Kiss 2) de momento queda en segundo plano, ya que tendríamos que entrar primero a los bebés a la guardería y luego las sillas y al contrario al recogerlos y nos parece muy engorroso hacerlo durante años. La intención es que las sillas duren lo mas posible acm, con unos mínimos de confort y por supuesto sin perder la seguridad, también tenemos que tener en cuenta que las sillas quepan en el vehículo. Los vehículos son un opel Astra del 2005 y un peugeot 206 del 2002, el astra tiene isofix, y ambos tienen los cinturones de seguridad con el mismo largo, y aunque en principio el astra sea mas grande, parece que las sillas que usan actualmente caben por igual en ambos coches.

      Tenía en mente las siguientes sillas 1/2: axkid (tanto con como sin isofix), la britax maxway y la britax multitech II. En cuanto al peso están limitadas en los 25 kg, pero me gustaría saber cual de todas da mas talla y si alguna de estas supera o iguala en talla a la Kiss 2. He probado a los bebés en una silla de la marca babyauto, el modelo top 0+/1/2 y la altura de los arneses sin problemas, pero todavía no he tenido la oportunidad de probarlos en alguna de las sillas que estoy valorando. También me gustaría saber si el isofix da un extra importante en la seguridad o simplemente facilita la correcta colocación de la silla, esta mañana en un establecimiento especializado me comentaban que el isofix tenía peor respuesta que el cinturón en golpes laterales, argumentaban que dejaba la silla tan fika que esta era menos capaz de amortiguar el impacto lateral.

      Cual de esta deja mas espacio para los pies ocupando menos en el vehículo? Cual de estas 1/2 reclina mas? Se que la que mejor hace esto es la kiss 2, al igual que da bastante talla (no se si mas que todas estas que nombro del tipo 1/2) y que es la que más reclina, pero me tira para atrás que solo llega a los 18 kg, y tengo la sensación que por lo menos ella, tal y como ha evolucionado en sus percentiles, no le aguantaría tanto como las 1/2, y tienen un precio que al multiplicar por 4... Además no tengo claro si podrían pasar de la kiss 2 a una 2/3 (necesitaría otras 4 sillas), porque en el caso de no poder y necesitar previamente la 1/2, necesitaría 12 sillas, sin comentarios...

      También me he planteado poner dos sillas acm en el coche que mas usen y dos mas maluchas en el que usan 3 veces por semana, tipo como las babyauto top, que al menos irian hasta los 13 kg acm y luego hasta los 25 en sentido normal. La verdad es que es mucho dinero y he leido tanto que ya no pienso con claridad. Se que lo ideal sería probar todas tanto en el coche como con los bebés, pero no es fácil encontrarlas físicamente (si bajo pedido) por eso intento aclarar las dudas para poder descartar algunas y luego buscar encarecidamente las que finalmente parezca que pueden encajar con mi situación.

      Actualmente los bebés van en unas sillas de Asalvo (travel kid remi 0/1) que son hasta los 9 kg acm, y ambos los superan por 400 y 800 gr, pero no las he puesto en sentido normal de la marcha porque pienso que todavía es meno seguro. Me puse en contacto con la marca y me dijeron que mientras el niño cabe no hay problema en llevarlos acm, puesto que la silla admite hasta 18 kg, pero por lo que he leído en este foro, no lo tengo yo tan claro. Mientras que elijo y traen las sillas los niños tendrán mínimo 13 o 13 meses y medio, pensais que estarán para una 1/2?

      En cuanto a los test de seguridad creo haber entendido que todas las que nombro son seguras, pero solo las que son exclusivamente acm tienen el plus test.

      Muchas gracias.

      Rosa: necesito más datos, ¿vale? Necesito que hagas lo siguiente:

      1.- Mírate en las instrucciones de esas sillas que tienes de Asalvo el tiempo máximo que pueden ser utilizadas a contramarcha. NO SON 9 KILOS...eso seguro...o son 10 o son 13, así que cerciorate y me cuentas.
      2.- Dime cual es el modelo de coche que utilizas a diario ...¿El ASTRA? o ¿EL PEUGEOT?
      3.- Mete la mano entre el respaldo del asiento y la banqueta del PEUGEOT. Es probable que encuentres anclajes ISOFÍX ocultos. Me resultaría MUY RARO que no estuvieran ahí.
      4.- En Alicante no hay 2 tiendas ACM. Solo hay una: ILUSIÓN BEBÉ. Desconozco porqué has salido desencantada...no se si es por las sillas, por la explicación, por la situación en general. Dame más datos, por favor...es importante.

      Venga. Mira todo esto y comentamos.

      Un saludo

      k.

      Comentario

      • ROSA
        • abr
        • 28

        #4
        Hola Masagri! En primer lugar gracias por intentar ayudarme. Si conocía este dato de la kiss 2, pero aun así, al ir un solo adulto a llevar a los niños a la guardería, tendríamos que bajar de las sillas a ambos niños y entonces sacar las sillas de la base (mientras los niños en la calle mientras los coches pasan), luego habría que volverlos a montar en las sillas y llevar a los dos a la vez en modo carrito... lo veo muy complicado, y lo tenemos que hacer todos los dias 2 veces. Otra opción era sacar a un niño a la calle, dejarlo solo el tiempo en que se tarda en desmontar la silla de la base, y ponerlo en la silla con el arnés, y luego hacer lo mismo con el otro niño, y ir con un carrito en cada mano junto con las cosas de la guarde...Por eso pensé que la mínima exposición al riesgo del tráfico en la puerta de la guardería era sacarlos del coche y cogerlos de la mano lo antes posible, y luego entrar las 2 sillas a la guardería. Si se te ocurre alguna otra forma menos farragosa soy toda oídos. Un saludo

        Comentario

        • ROSA
          • abr
          • 28

          #5
          Hola Kriss! Tengo todos los deberes hechos!

          Por puntos:

          - Como bien sospechabas las sillas las puedo llevar acm hasta los 10 kg. Según Asalvo no pasa nada si los dejo acm superado este peso, dicen que simplemente sería un problema de que el niño quepa, pero como te decía, después de lo leído en este foro no me cuadra.

          - Utilizamos los dos coches a diario, los peques suelen ir en el Astra porque pensamos que es mas adecuado en espacio y mas seguro, pero no habría problema en que fueran en el peugeot.

          - También tu sospecha del isofix se cumple, parece que el Peugeot tiene isofix en los dos asientos laterales traseros y en del copiloto (ayer se lo enseñamos a la chica que nos atendió en la tienda ILUSIÓN BEBÉ, pero ella no sabía si lo que veíamos era un isofix o no)

          - En la tienda ILUSIÓN BEBÉ de Alicante solo tienen los 2 modelos de Klippan y la Axkid con isofix, el resto de sillas acm habría que pedirlas bajo pedido, sin probarlas en el coche ni con los bebés. En Elche, en BEBÉS VICTORIA, me han asegurado que en un par de semanas tendrán físicamente la britax max way y la multitech II, por eso te comenté lo de las 2 tiendas donde había encontrado sillas acm, encontrá esta tienda buscando distribuidores de Britax. Kriss, salí desencantada de la tienda porque tenía unas altas expectativas, esperaba que hablaran en "nuestro idioma", con el nivel de conocimientos que me tiene acostumbrada este foro, no esperaba que llegaran a tu nivel, pero sí al de usuarios que hacen comentarios muy acertados y que son ya capaces de aconsejar a otros. Obtuve información contradictoria y preguntas sin contestar, por ejemplo, al dudar que la Axkid fuera a caber en el Astra, me recomendaron la triofix (y yo se que se ha comentado varias veces que es para niños más mayores). Probé a los niños en la Axkid, pero la chica no sabía como se bajaba el cabezal, y cuando por fin lo conseguimos, tampoco sabía decirme si quedaban a la altura adecuada, yo los vi un pelín mas alto del hombro, pero no tengo experiencia. En resumen la sensación es que tienen las sillas pero no la formación, creo que el jefe de la tienda es el que mas entiende, pero él fue quien me recomendó la triofix. También me pusieron problemas para probarlas en el coche, la chica decía que ella nunca lo había hecho, al final las probamos y las Axkid con el isofix no cabía sin desplazar demasiado el asiento del copiloto hacia delante, suponemos que sin isofix si, pero no estoy segura.Supongo que tendré que ir cuando esté el jefe, pero si te soy sincera, con la recomendación de la triofix, ha perdido parte de mi confianza. La Kiss 2 no la pude probar porque está agotada, dicen que tendrán en un par de semanas. En resumen, estoy pasando por una de las tantas etapas que he pasado, primero compré super tranquila lo que "super" RACE recomendaba, un buen día salió la noticia de la DGT y encendió mi bombilla, investigué, llamé a varias de las marcas "prestigiosas" que recomienda RACE, NO obtuve respuestas, seguí buscando y encontré re-tensión y de ahí acontramarcha, primero me invadió el desconcierto y la impotencia, seguí informándome y me emocioné, empecé a ponerme manos a la obra para gestionar las sillas de los bebés e informar a las mamás del centro de salud donde trabajo. Pero no pensaba que sería tan difícil, que compañeros e incluso mi propia familia me mirarían como si hablara de ciencia ficción, que la mayoría de tiendas no conozcan ni quieran conocer (con el alto impacto que tiene su opiníon sobre las decisiones de los papás), y cuando encuentro una tienda que sí tiene las sillas, no parece que esté lo formada que esperaba, o esa ha sido mi impresión. Por eso lo dicho, supongo que es una etapa mas del proceso, a pesar de lo complicado de mi situación, no te he contado que en algún momento necesitaré que monten en el coche de los abuelos y que algún fin de semana viene un tercer hermanito con él que comparten coche, intentaré no desanimarme y lograr el objetivo, la seguridad de los peques. Muchas gracias por tu esfuerzo, Kriss, no puedo llegar a imaginar lo duro que a tenido que ser luchar contra todo/todos. Un saludo.

          Comentario

          • Kriscross
            Moderador/a
            • abr
            • 710

            #6
            Hola Rosa:

            Voy por partes, ¿vale?

            En primer lugar me gustaría aclarar que la tienda a la que has ido ha recibido 2 tipos de formación. La primera fue cuando fui a visitarles hace un año. El tiempo era limitado y la tienda cerró a medio-día para recibir la formación. En aquel momento NADIE en España había hablado del tema de espaldas a la marcha (me refiero a organismos y empresas con capacidad de difusión mediática). Ilusión Bebé me abrió la puerta y todos los vendedores se quedaron fuera de su jornada laboral a escuchar todo lo que yo tenía que decir. En aquel momento lo único que se recomendaba eran las sillas "ganadoras" en los informes. Nadie cuestionó la objetividad de los mismos, pero eso no supuso ningún problema para esta empresa, al contrario...me escucharon con atención y comprendieron que había una información que a ellos no les había llegado hasta que yo se la conté. A partir de ese momento, Ilusión Bebé cambió su manera de asesorar. Se implicaron y empezaron a recomendar este tipo de productos. Ese era mi principal objetivo en aquel momento: sacarles de la "cueva informativa" en la que estaban metidos y conseguir que sus recomendaciones fueran más allá de lo que aparentemente era lo mejor según unos informes.

            Esto mismo lo hice en otras tiendas repartidas por España, pero como no siempre podían cerrar a medio-dia, a veces la formación se daba en el transcurso normal del horario de tienda, así que había interrupciones (lógicas) de clientes que entraban y tenían que ser atendidos.

            Aunque a grandes rasgos, conseguí que el mensaje calara, yo sabía que no había sido suficiente, así que planifiqué para finales del año 2012 un segundo curso de formación en Domingo, en Madrid. Acudieron profesionales de todas partes de España (cerca de 80 personas) y tuvimos una jornada de formación de 8 horas en mi escuela (que tengo habilitada en la planta superior de la tienda). A esa formación acudieron los dos gerentes de Ilusión Bebé, pero no pudieron asistir los vendedores. Al terminar la jornada, aquellos gerentes que habían acudido sin vendedores me dijeron lo mismo:

            "tendrían que haber venido, si organizamos otra, vendrán...si yo llego a saber que esto iba a ser así...les hubiera obligado aunque luego les hubiera tenido que compensar..., etc, etc, etc"

            Siendo esto así, no te extrañe que la información que maneja el gerente sea mayor que la de los vendedores, pues aunque ellos se lo habrán trasladado, no es lo mismo que recibirla directamente de la fuente (que soy yo).

            Rosa, en aquel momento no se trataba de darle una explicación brillante a los padres...sino de romper con una serie de creencias erróneas que estaban profundamente instaladas en el 99,9% de las tiendas de bebé de nuestro país. Las tiendas acm han sido especialmente seleccionadas por mí y son todas ellas las más importantes de España. No por tamaño ni por cifra de ventas, sino por ser los más profesionales y los que más se preocupan por ofrecerle a los padres la mejor solución.

            Pongo la mano en el fuego por todas y cada una de las tiendas acm que hay ahora mismo en nuestro país, porque no es únicamente un tema de información, sino de actitud y responsabilidad...y ellos dieron ese paso y me abrieron la puerta de su casa para escucharme en un momento en el que lo que yo decía sonaba tan extraterrestre como lo que dices tú ahora en tu entorno laboral.

            Ese es el valor de estas tiendas, de todas ellas. Romper moldes. Abrir la mente y los oídos a algo nuevo que, a la luz de todos los datos que yo aporto, resulta ser lo más seguro. Pero no solo se trataba de escuchar...había que arriesgarse a perder un cliente por decirle algo completamente diferente a lo que dicen el resto de comercios de su zona. Y lo hicieron. Todos y cada uno de ellos corrieron ese riesgo, porque su responsabilidad y profesionalidad ya no dejaba espacio para la vuelta atrás. Después de mi visita ya no era posible hacer otra recomendación que no fuera esa. Su ética ya no se lo permitía y yo lo sabía, por eso los seleccioné minuciosamente a todos y cada uno de ellos.

            Todo esto ha sido tan brutal que soy incapaz de transmitirlo con palabras, lo único que tenía claro en aquel momento es que yo solo podía apoyarme en LOS MEJORES y te puedo asegurar que en la zona de Alicante único comercio con capacidad de unirse a esta causa, recomendando productos extraterrestres y en contra de lo que decían los "informes" a pesar de los riesgos, era ILUSIÓN BEBÉ y lo sigue siendo.

            Como yo he estado allí se perfectamente lo dificil que resulta aparcar un coche en la puerta de la tienda y se que no resulta sencillo transportar de un lado para otro sillas que pesan un quintal. Las tiendas tienen sus limitaciones y la localización de Ilusión no juega a su favor a la hora de andar probando sillas en los coches de los clientes, pero lo hacen (y lo hacen además de buen grado). ¿Lagunas? Claro que las tendrán.

            Yo llevo años investigando esto. Un curso de 2 horas y otro de 8 (que la persona que te atendió no ha recibido) no es suficiente para asimilar y trasladar todo lo que yo se. ¿Por qué te crees que tengo un blog, esta página y este foro? Por que soy muy consciente de que todavía no ha llegado el momento de dejar que la maquinaria funcione por sí misma. En lenguaje de aviación: todavía no les puedo dar "la suelta" a las tiendas. Han avanzado mucho todos ellos en 1 año. De hecho han avanzado muchísimo, pero todavía no pueden volar solos...y por eso tanto Myrsara en otros foros como yo seguimos aguantando horas y horas de ordenador ( y después de ocho años las dos estamos bastante cansadas de tanto escribir) pero ahora estamos más cerca que nunca de conseguirlo, así que no lo vamos a dejar. Lo importante no es el proceso, Rosa sino el resultado...así que no te sientas desilusionada ni desencantada porque te aseguro que si yo llevo 2 DÍAS pensando en qué respuesta darte, ellos difícilmente podrían haberlo hecho en cuestión de minutos.

            Y en lo que a la silla de AXKID respecta...sería muy interesante que el distribuidor hubiera dado una formación como Dios manda sobre su producto a las tiendas donde ha introducido la silla. Que a la chepa de Kriscross y a la inercia de esta pagina se están "acoplando" unos cuantos....Ya que durante años nadie mas que Myrsara y yo ha movido un solo dedo por este tema, ahora que está en marcha (por fin) lo menos que podrían hacer es esforzarse un poquito más para que los vendedores conociesen sus productos al dedillo... y así no tengan que volverse locos investigando como funciona esta silla o aquella...que Kriscross llega hasta donde puede (y donde quiere)...pero hasta ahí. Seguro que entiendes perfectamente lo que te estoy diciendo, ¿verdad?.

            (Sigo abajo que no me cabe)

            Comentario

            • Kriscross
              Moderador/a
              • abr
              • 710

              #7
              Dicho todo esto, vamos al lío. Tu papeleta no es sencilla. Partimos de que tienes unas sillas que son bastante mediocres y que se van a quedar cortas en apenas un mes. Con dos bebés que han sido prematuros, dos coches no muy grandes y un presupuesto limitado. Hay que pensárselo bien. Así que vamos a ello.

              En primer lugar te diré que Asalvo te ha asesorado mal. Ninguna silla puede ser utilizada de manera diferente a la que indica el manual de instrucciones. Y si tu silla especifica que a partir de los 10 kilos no puede ser utilizada de espaldas a la marcha, sencillamente hay que ponerla de frente. ¿Vale? Si la seguridad de estas sillas fuera "razonablemente ajustadita" podría recomendarte su uso de frente en el segundo coche, pero no es así. Lo que yo haría con esas sillas después de utilizarlas como grupo 0 es pasárselas a los abuelos que, entiendo, llevarán a los niños MUY DE VEZ EN CUANDO, así que el riesgo de que les pueda pasar algo se reduce exponencialmente. Está bien que me hayas dicho que de vez en cuando los abuelos llevan a los niños, por que de no haberlo hecho, te habría recomendado tirarlas a la basura directamente...pero mira, les vamos a dar una utilidad.

              Con respecto a tus coches, si el presupuesto es ajustado, yo me plantearía dos sillas acm en el coche que viajan con más frecuencia y dos sillas "razonablemente ajustaditas" con las que puedas llevarlos en el segundo coche por lo menos hasta los 13 kilos. Estas sillas, además, deberán tener una mayor duración que los 18 kilos (porque ignoramos el tamaño que alcanzarán los niños), así que para el coche en el que menos frecuencia viajan yo apostaría por lo que considero un producto "ajustado" pero razonable: CASUALPLAY BEAT RS. Son sillas grandes y están homologadas para ir de espaldas hasta los 13 kilos, y luego podrás llevarlas de frente hasta los 18 kilos con arnés y en combinación con el cinturón de seguridad hasta los 25.

              Mira, dudo mucho que tus niños alcancen los 13 kilos mucho antes de los 2 años. Seguro que tu mejor que nadie sabes que, cuando los niños empiezan a andar, el peso se frena de golpe, aunque no el tamaño, de manera que es muy probable que aunque sigan creciendo, sea su altura la que más se desarrolle. Estas dos sillas, al estar homologadas hasta 25 kilos, no presentan ningún límite en cuanto a estatura, así que la probabilidad de que te aguanten hasta los 2 años acm es bastante elevada. Como son voluminosas, creo que en el Astra te cabrán mejor que en el Peugeot, así que ese sería el coche donde yo las pondría y destinaría a ese "segundo uso". Como te digo no son la panacea, pero ... PLAY es un fabricante que desarrolla productos de calidad, aunque estos estén dirigidos a consumidores con un presupuesto más limitado. ¿Barato? Si. ¿Mediocre? No. Creo que es una opción más que razonable.

              ¿Qué ponemos en el Peugeot? Sillas poco voluminosas que admitan una reclinación razonable, porque serán sillas en las que irán más tiempo y posiblemente las que utilicéis para hacer viajes, así que deberían reclinar lo suficiente como para que no se les caiga la cabeza. La Triofíx es la que menos abulta, pero, aunque el arnés les quedase bien de altura, sigo creyendo que quedarían demasiado verticales en el coche, así que no veo que en tu caso (y teniendo en cuenta el poco tiempo de uso que te queda con las de Asalvo) esta sea la mejor opción, por lo que te voy a dar tres posibilidades:

              Con ISOFIX: Romer MAX FIX o Klippan KISS 2
              SIN ISOFIX: La Britax Max Way.

              Tanto la Axkid (aunque sea sin ISOFIX) como la Britax Multi Tech consumirán demasiado espacio y con la MAX WAY ese mismo espacio que consumiría la AXKID lo puedes destinar a desplazar el asiento un poco hacia detrás y ganar un poco más de espacio para las piernas sin tener que desplazar en exceso los asientos delanteros.

              Los bebés son aún muy pequeñitos (y encima prematuros) necesitan poder ir cómodamente recostados, Rosa... así que pruébalas bien.

              Haciendo esto así ¿Qué resolvemos? Veamos:

              1.- El coche de los abuelos hasta los 18 kilos
              2.- En uno de los coches tendrás sillas que te aguantarán acm hasta cerca del minimo imprescindible: 2 años y con un uso total de hasta los 5 o 6 añitos de frente (me refiero a las de CASUALPLAY)
              3.- En el otro coche garantizaríamos confort y seguridad hasta el mínimo que queremos: los 4 años.
              4.- La compra posterior más inmediata después de utilizar las sillas acm que elijas serán 2 sillas de grupo 2/3 para un coche. Podrás alargar un poco más el tiempo para adquirir las sillas de grupo 2/3 en otro coche (las Casualplay te durarán más) y por un importe aproximado de 1300 euros tienes resueltos los tres coches hasta como mínimo los 18 kilos, con un tiempo de uso acm en los 2 principales de como mínimo hasta los 2 años. No está nada mal, ¿no crees?

              Si la solución de las Casualplay no te acaba de convencer, dímelo y seguimos dándole vueltas, ¿vale?

              Bueno, pues de momento, esto es lo que a mí se me ha ocurrido. Ya me cuentas...

              Un saludo

              k.

              Comentario

              • ROSA
                • abr
                • 28

                #8
                Hola Kris!

                Tras leerte entiendo los objetivos que planteasteis en su día, y además pienso que fueron muy ajustados a la realidad, totalmente de acuerdo que lo primero es cambiar "el chip", y por la confianza que te has ganado con tu trabajo (del que yo solo conozco una mínima parte) me queda claro que la tienda Ilusión Bebé tiene una filosofía sobre la seguridad de los bebés acorde con las tuyas. La primera vez que fui a la tienda tuve una impresión bastante buena, pero esta segunda no fue así. Te describo la situación, el día de antes llamé, hablé con el jefe y le dije que al salir de trabajar iría para probar a los bebés en las sillas y las sillas en el coche, a lo que me contestó que perfecto. Cuando llegué no estaba y al decirle a la chica a que iba parece que se agobió, no fue solo que yo tuviera unas altas expectativas sobre los conocimientos del producto (ya me has aclarado que el fabricante tampoco se implica demasiado), fue la actitud, yo habría preferido que me dijera que ella no podía atenderme y que sentía que el encargado del tema no hubiese podido estar, que volviera otro día. También parecía que tenían prisa por cerrar, yo llegué a las 20 h, por eso llamé el día anterior para confirmar que no había problema. Otro compañero de ella que según dijo es él que suele montar las sillas junto con el jefe, fue el que trajo la triofix a la puerta de la tienda donde estaba aparcado el coche, tampoco tuvo una actitud positiva, le preguntamos si había montado alguna axkid en un Peugeot o coche similar, y créeme Kris, no tuvo una contestación amable, con mal tono dijo que había montado pero no se acordaba si cabían o no. Sin dar mas vueltas al acontecimiento, simplemente creo que mi visita fue inoportuna, yo quedé con la persona que no estaba a una hora algo conflictiva. Mi trabajo también implica atender a muchas personas en el mismo día, e intento atenderlos lo mejor que puedo, me quedo el tiempo suficiente aunque me pase de hora (que lo hago a menudo) o lo cito para otro día explicándole la situación y pidiendo disculpas (todos tenemos malentendidos y errores en la organización), esa es mi forma de ver la profesionalidad. Pero después de leerte y entender mejor la situación y ver cual es la actitud actual de la mayoría de tiendas, te reconozco todo el mérito de que esta tienda esté luchando para que los niños viajen realmente seguros, y me quiero quedar con esto y no con la mala experiencia puntual, volveré a quedar con el jefe.

                Respecto a las sillas, he estado dándole vueltas, si te soy sincera cuando pienso en poner a los bebés en sentido de la marcha a los 2 añitos no me gusta nada la idea, ya he leído lo suficiente en el foro y tu blog como para que la idea me tire para atrás, también en mí has hecho un"click" que no tiene marcha atrás. Incluso al comentarlo con mi pareja me ha sorprendido gratamente, él es mas pasota y pensaba que toda silla homologada es segura, que no hacía falta gastarse un dineral, ha manifestado que prefiere que vayan en los dos coches acm, le he hablado tanto de esto estos días... Asi que hemos decidido priorizar economicamente en las sillas y queremos comprar 4 sillas acm. El coche que gastamos para viajes algo mas largos (2 veces al mes vamos a Murcia a recoger y llevar el tercer niño) es el Astra, pq es mas confortable, mas seguro y mas grande (para que el tercer niño de 8 años quepa entre las dos sillas que de momento las llevamos en los laterales traseros). Por todo lo que te he leído, supongo que en este coche sería mas recomendable las 0/1 por la adaptación de los bebés a la silla y en el otro coche me habría gustado poner las 1/2 porque serían donde menos viajan y así no se quedarían todas inutilizables al mismo tiempo. Pero resulta que por tamaño las sillas sería mejor colocadas al revés, las 0/1 en el peugeot y las 1/2 en el astra, y entonces los peques irían habitualmente y en los viajes largos en el peugeot (un problema para cuando venga el tercer hermano por falta de espacio, es un coche con menos extras de seguridad, en verano el aire acondicionado no refresca casi la parte de atrás...). En fin, complicado, también he pensado poner 2 kiss 2 en el astra y dejarlo como coche habitual y 2 maxway en el peugeot, pero parece que esta no da mucha talla y se quedaría pequeña casi a la vez que la kiss, ¿hay tanta diferencia en cm del respaldo de la maxway a la axkid o a la mulitech?

                También quería preguntarte por la edad para pasar a una silla 2/3, leí en un comentario que la edad era importante, pero no me quedó claro que edad era, es para saber como gestionaría el paso de las Kiss 2 a la 2/3. Que complicado es esto, es peor que el cubo de Rubik! Te vuelvo a agradecer el muchísimo tiempo que estás empleando para gestionar el asunto de las sillas, y mas si tenemos en cuenta que lo haces sin ningún ánimo de lucro, no sabes lo encantados que estaríamos de poder ir a tu tienda, de la cual, por cierto, no haces ninguna publicidad. En mi opinión con tu labor estás dando una lección de altruismo y solidaridad en la lucha de tu causa, para que los niños viajen seguros.

                Por último, me quedo con unas dudas sin resolver, ¿es más seguro el cinturón que el isofix en impactos laterales?. Si finalmente piensas que es una buena opción para el segundo coche 2 sillas 1/2 me gustaría saber las diferencias en lo que miden los respaldos, la reclinación y lo que ocupan dejando el mismo espacio de pies. Gracias

                Comentario

                • lebiram80
                  • may
                  • 44

                  #9
                  Hola Rosa.

                  Tu caso es todo un reto desde luego. Ánimo, seguro que con kriscross llegais a una buena solución.

                  Nosotros también necesitábamos sillas para dos coches: un clio y un astra del 2005, aunque solo para un bebe (ahora tiene 1 añito recién cumplido)
                  Al final en el clio cogimos la kiss2 y para el astra la izi combi. Encantados con las dos sillas.
                  Te cuento del astra por si te ayuda. Con la anchura que tiene la izi combi si metes dos yo veo bastante complicado meter también un grupo 2-3 para el hermanito. A parte si tuviéramos que poner la silla detrás del piloto mi marido seguro que no podría conducir y yo desde luego tendría que poner el asiento más adelantado que ahora y no tengo claro que no fuera demasiado encogida. Tras el asiento del copiloto, que es donde está ahora, deja sitio para usarlo (aunque no tan cómodo como antes).
                  Así que mucho cuidado con la anchura de las sillas que cojas y desde luego lo mejor sería probar las 3 sillas juntas antes de comprar, si fuera posible claro.

                  Un saludo,
                  M.

                  Comentario

                  • Kriscross
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 710

                    #10
                    Originalmente publicado por ROSA
                    Hola Kris!

                    Tras leerte entiendo los objetivos que planteasteis en su día, y además pienso que fueron muy ajustados a la realidad, totalmente de acuerdo que lo primero es cambiar "el chip", y por la confianza que te has ganado con tu trabajo (del que yo solo conozco una mínima parte) me queda claro que la tienda Ilusión Bebé tiene una filosofía sobre la seguridad de los bebés acorde con las tuyas. La primera vez que fui a la tienda tuve una impresión bastante buena, pero esta segunda no fue así. Te describo la situación, el día de antes llamé, hablé con el jefe y le dije que al salir de trabajar iría para probar a los bebés en las sillas y las sillas en el coche, a lo que me contestó que perfecto. Cuando llegué no estaba y al decirle a la chica a que iba parece que se agobió, no fue solo que yo tuviera unas altas expectativas sobre los conocimientos del producto (ya me has aclarado que el fabricante tampoco se implica demasiado), fue la actitud, yo habría preferido que me dijera que ella no podía atenderme y que sentía que el encargado del tema no hubiese podido estar, que volviera otro día. También parecía que tenían prisa por cerrar, yo llegué a las 20 h, por eso llamé el día anterior para confirmar que no había problema. Otro compañero de ella que según dijo es él que suele montar las sillas junto con el jefe, fue el que trajo la triofix a la puerta de la tienda donde estaba aparcado el coche, tampoco tuvo una actitud positiva, le preguntamos si había montado alguna axkid en un Peugeot o coche similar, y créeme Kris, no tuvo una contestación amable, con mal tono dijo que había montado pero no se acordaba si cabían o no. Sin dar mas vueltas al acontecimiento, simplemente creo que mi visita fue inoportuna, yo quedé con la persona que no estaba a una hora algo conflictiva. Mi trabajo también implica atender a muchas personas en el mismo día, e intento atenderlos lo mejor que puedo, me quedo el tiempo suficiente aunque me pase de hora (que lo hago a menudo) o lo cito para otro día explicándole la situación y pidiendo disculpas (todos tenemos malentendidos y errores en la organización), esa es mi forma de ver la profesionalidad. Pero después de leerte y entender mejor la situación y ver cual es la actitud actual de la mayoría de tiendas, te reconozco todo el mérito de que esta tienda esté luchando para que los niños viajen realmente seguros, y me quiero quedar con esto y no con la mala experiencia puntual, volveré a quedar con el jefe.

                    Respecto a las sillas, he estado dándole vueltas, si te soy sincera cuando pienso en poner a los bebés en sentido de la marcha a los 2 añitos no me gusta nada la idea, ya he leído lo suficiente en el foro y tu blog como para que la idea me tire para atrás, también en mí has hecho un"click" que no tiene marcha atrás. Incluso al comentarlo con mi pareja me ha sorprendido gratamente, él es mas pasota y pensaba que toda silla homologada es segura, que no hacía falta gastarse un dineral, ha manifestado que prefiere que vayan en los dos coches acm, le he hablado tanto de esto estos días... Asi que hemos decidido priorizar economicamente en las sillas y queremos comprar 4 sillas acm. El coche que gastamos para viajes algo mas largos (2 veces al mes vamos a Murcia a recoger y llevar el tercer niño) es el Astra, pq es mas confortable, mas seguro y mas grande (para que el tercer niño de 8 años quepa entre las dos sillas que de momento las llevamos en los laterales traseros). Por todo lo que te he leído, supongo que en este coche sería mas recomendable las 0/1 por la adaptación de los bebés a la silla y en el otro coche me habría gustado poner las 1/2 porque serían donde menos viajan y así no se quedarían todas inutilizables al mismo tiempo. Pero resulta que por tamaño las sillas sería mejor colocadas al revés, las 0/1 en el peugeot y las 1/2 en el astra, y entonces los peques irían habitualmente y en los viajes largos en el peugeot (un problema para cuando venga el tercer hermano por falta de espacio, es un coche con menos extras de seguridad, en verano el aire acondicionado no refresca casi la parte de atrás...). En fin, complicado, también he pensado poner 2 kiss 2 en el astra y dejarlo como coche habitual y 2 maxway en el peugeot, pero parece que esta no da mucha talla y se quedaría pequeña casi a la vez que la kiss, ¿hay tanta diferencia en cm del respaldo de la maxway a la axkid o a la mulitech?

                    También quería preguntarte por la edad para pasar a una silla 2/3, leí en un comentario que la edad era importante, pero no me quedó claro que edad era, es para saber como gestionaría el paso de las Kiss 2 a la 2/3. Que complicado es esto, es peor que el cubo de Rubik! Te vuelvo a agradecer el muchísimo tiempo que estás empleando para gestionar el asunto de las sillas, y mas si tenemos en cuenta que lo haces sin ningún ánimo de lucro, no sabes lo encantados que estaríamos de poder ir a tu tienda, de la cual, por cierto, no haces ninguna publicidad. En mi opinión con tu labor estás dando una lección de altruismo y solidaridad en la lucha de tu causa, para que los niños viajen seguros.

                    Por último, me quedo con unas dudas sin resolver, ¿es más seguro el cinturón que el isofix en impactos laterales?. Si finalmente piensas que es una buena opción para el segundo coche 2 sillas 1/2 me gustaría saber las diferencias en lo que miden los respaldos, la reclinación y lo que ocupan dejando el mismo espacio de pies. Gracias
                    Hola Rosa:

                    Me das una alegría. Te recomendé las Casualplay para darte una opción factible con la esperanza de que descartases esa opción como válida. En esto de las recomendaciones hay que tener cuidado. Una cosa es recomendar y otra presionar. Procuro no traspasar la línea que separa una línea de la otra ya que los únicos que debéis dar el salto sois los padres (como así ha sido).

                    No te compliques. Con dos coches pequeños y un presupuesto ajustado, yo optaría por equipar el otro coche con las BRITAX MAX WAY. Creo que es una inversión razonable y te garantizará el uso hasta muy cerca de los 4 años (que es de lo que se trata). Estas sillas no se instalan con Isofix, sino con cinturones.

                    Lo que salva la vida del niño es la silla, no el sistema de anclaje. El Isofíx garantiza una instalación más exitosa (por ser mas sencilla), pero en lo que a seguridad se refiere, el resultado va a ser muy parecido entre una silla instalada con Isofíx y otra instalada sin el, siempre y cuando ambas estén fijadas correctamente.

                    El sistema de Low-Tether ha sido muy devaluado por los informes que se publican por aquí. ¿Por qué? Ni idea. No creo que un padre consulte esos informes para ver si la silla se instala bien o mal, sino para ver su resultado en un impacto, y en un impacto, las sillas de este tipo se comportan de manera fabulosa.

                    ¿Te imaginas los resultados del EURONCAP si quienes valoran los coches entrasen también a evaluar la facilidad con la que se accede al coche; la facilidad con la que el conductor se regula el asiento; la cercanía del dedo de la mano izquierda a la palanca del intermitente... o la presión necesaria sobre la palanca para hacer un cambio de marchas...¿Acaso eso no podría influir en el resultado final del coche en caso de accidente? Puestos a ser "quisquillosos" ¿Por qué no probar la rigidez de los asientos, la comodidad o incomodidad de sus costuras, o el diámetro correcto del volante? ¿Acaso eso no influye también en la conducción?

                    En fin, que no te voy a aburrir con mis elucubraciones (y las de otros). Me tengo que ceñir a los HECHOS y los HECHOS son que los Suecos tienen las mejores estadísticas en seguridad y eso tiene que ver con el hecho de que llevan a sus niños de espaldas y no con el sistema de anclaje de las sillas al coche, así que NO. Un anclaje con cinturón no tiene que ser menos seguro que uno con ISOFIX...y menos mal que es así, porque teniendo en cuenta que el ISOFÍX es válido únicamente hasta los 18 kilos, habría muchos niños de 2,5 años y 19 kilos que estarían condenados a ir de FRENTE....SI o SI.

                    La última recomendación que puedo hacerte es que te pienses muy bien donde instalas unas y donde instalas otras. Las KLIPPAN son de facil anclaje y desanclaje. Las MAX WAY necesitan algo más de tiempo, atención y maniobras. Cuanto menos se manipulen...mejor, ¿De acuerdo?

                    En cuanto a la edad mínima a la que pasar a un niño a un grupo 2/3 son los 4 años. Cuanto más tarde mejor porque el contacto con el cinturón de seguridad es directo y este está diseñado para un adulto, no para un niño..

                    Entra en el mercado la ROMER EXTENSA FIX. Una silla de grupo 1/2/3 que te permitirá llevarles con arnés hasta los 25 kilos de frente y luego como grupo 3 con cinturón. Hoy la veo más en profundidad. (Quiero ver si la altura de la silla como grupo 2/3 es hasta los 150 cms o hasta los 135). Si fuera hasta los 150, quizá ese sería el paso siguiente...pero hasta entonces pueden pasar muchas cosas, así que ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos a El, ¿Te parece?

                    Y para concluir ROSA: ¿altruísmo? No. No soy altruista en tanto en cuanto yo vendo estos productos y me beneficio cada vez que una compra de estas sillas repercute en mi cuenta de resultados. ¿Generosa? si. ¿Responsable? si. ¿Empática? si. ¿Valiente? si (más de lo que a algunos les gustaría....).

                    Una cosa es que jamás haya antepuesto mis intereses económicos particulares a la seguridad de vuestros hijos...y otra es que yo sea una altruista. Bájame de ahí...porque ese sitio no me corresponde y porque además...eso coloca al resto de vendedores en una posición que tampoco considero justa. No todo es blanco o negro...hay una gama de colores muy amplia y yo me siento mucho más cómoda moviéndome en los intermedios....

                    Un abrazo guapa!

                    k.
                    Editado por última vez por Kriscross; 28/05/2013, 10:10:15.

                    Comentario

                    • ROSA
                      • abr
                      • 28

                      #11
                      Hola mebiram!Muchas gracias por tu aportación, la verdad es que el astra no da mucho de sí, por lo que cuentas la izi combi ocupa bastante, porque no elegiste dos kiss 2?Que es lo que más y menos te ha gustado de cada una?
                      Un saludo :*

                      Comentario

                      • ROSA
                        • abr
                        • 28

                        #12
                        Hola kris!
                        Estoy de acuerdo contigo que en las ventas en si mismas no se da el altruismo, pero me refería a la labor que haces en el foro, asesoras y te implicas igual o más que otros vendedores, velas por la seguridad de los bebés, y eso te diferencia de otros vendedores, a pesar de que ambos resulten remunerados. Puede que el término «HONESTA» encaje mejor, pero si lo miras en el contexto de la sociedad en que vivimos, donde se gasta mucho dinero en los primeros años de vida de un bebé y las opiniones de los vendedores son la principal influencia para los papás, podías haber elegido vender más sillas cuando no eran necesarias y no perder clientes, y elegiste la seguridad de los peques, al igual que me explicaste de las tiendas acm (y esa aclaración me llevó a tomar la decisión de volver al establecimiento).

                        Es mi forma de verlo y estar agradecida a las personas que participais en este foro, contagiais la fuerza necesaria para luchar contracorriente, para elegir la seguridad de otros bebés a cambio de comentarios basados en la ignorancia.

                        Con en tema de las sillas me has ayudado muchísimo , ahora sólo falta probar a los bebés y las sillas el coche, para probar la britax tendría que ir a un establecimiento que no es acm o pedirla bajo pedido en el establecimiento acm, ¿que me recomiendas? Yo sigo dándole vueltas para ver si nos podemos arreglar llevando a los bebés en un solo coche con 2 kiss 2 hasta que tengan unos 18 meses (es cuando tenemos que empezar a llevarlos a la guarde), y luego poner las kiss en el Peugeot (coche secundario) y en el Astra (coche principal) unas 1/2 que den más talla la max way, quiero que vayan acm lo máximo posible, si la kiss admitiera hasta 25 kg sería perfecta!

                        Te repito, muchas gracias, kris! Un abrazo!

                        Comentario

                        • Kriscross
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 710

                          #13
                          Originalmente publicado por ROSA
                          Hola kris!
                          Estoy de acuerdo contigo que en las ventas en si mismas no se da el altruismo, pero me refería a la labor que haces en el foro, asesoras y te implicas igual o más que otros vendedores, velas por la seguridad de los bebés, y eso te diferencia de otros vendedores, a pesar de que ambos resulten remunerados. Puede que el término «HONESTA» encaje mejor, pero si lo miras en el contexto de la sociedad en que vivimos, donde se gasta mucho dinero en los primeros años de vida de un bebé y las opiniones de los vendedores son la principal influencia para los papás, podías haber elegido vender más sillas cuando no eran necesarias y no perder clientes, y elegiste la seguridad de los peques, al igual que me explicaste de las tiendas acm (y esa aclaración me llevó a tomar la decisión de volver al establecimiento).

                          Es mi forma de verlo y estar agradecida a las personas que participais en este foro, contagiais la fuerza necesaria para luchar contracorriente, para elegir la seguridad de otros bebés a cambio de comentarios basados en la ignorancia.

                          Con en tema de las sillas me has ayudado muchísimo , ahora sólo falta probar a los bebés y las sillas el coche, para probar la britax tendría que ir a un establecimiento que no es acm o pedirla bajo pedido en el establecimiento acm, ¿que me recomiendas? Yo sigo dándole vueltas para ver si nos podemos arreglar llevando a los bebés en un solo coche con 2 kiss 2 hasta que tengan unos 18 meses (es cuando tenemos que empezar a llevarlos a la guarde), y luego poner las kiss en el Peugeot (coche secundario) y en el Astra (coche principal) unas 1/2 que den más talla la max way, quiero que vayan acm lo máximo posible, si la kiss admitiera hasta 25 kg sería perfecta!

                          Te repito, muchas gracias, kris! Un abrazo!
                          De nada Rosa! ahora solo queda la prueba de fuego...probarlas. Y ese es el siguiente objetivo antes de tomar una decisión: que los modelos que estás valorando te los puedan probar en algún sitio donde ya los tengan, ¿De acuerdo? Ya me contarás....

                          Un abrazo!

                          k.

                          Comentario

                          • lebiram80
                            • may
                            • 44

                            #14
                            Hola Rosa.

                            En principio solo necesitábamos silla para el astra, y la que más me gustó fue la izi combi.
                            Las dos tienen prácticamente la misma cantidad de material de absorción de impactos, que es casi del 100% de la silla. Y dejan mucho espacio para las piernas.
                            Siendo las dos igual de seguras lo que más me gustó de la izi combi fue el cabezal y que el arnés se regule junto al cabezal, asegurando una correcta posición del arnés. Además la izi tiene una gran tapicería, mejores acabados, más cómoda, detallitos como el imán para sujetar el arnés.....
                            En definitiva, la única pega de la izi es el escaso reclinado. Creo que son 4 posiciones, pero entre ellas solo habrá un dedo de diferencia, vamos que tan apenas reclina, y encima en el astra aún queda menos reclinada que en otros coches por la inclinación del propio asiento. Le puse el reductor doblado en la espalda para que pueda echar la cabeza más atrás y solucionado, cuando se queda dormida no se le cae la cabeza.
                            Pero es que realmente en el uso del día a día creo que lo del reclinado es totalmente secundario, porque si vas tu sola en el coche con tu hija lo normal si va despierta es que no vaya reclinada (digo para ahora que ya tiene 1 año). Si se duerme ¿te vas a parar y bajarte a reclinarle la silla?

                            Así que la elección la tuve bastante clara. Pero luego necesitábamos usar los dos coches así que vuelta a empezar.
                            Para el clio cogimos la kiss porque tiene un tamaño más reducido en general y por su reclinado pero para poder usarla desde el nacimiento con un futuro hermanito.
                            De la kiss yo destacaría su versatilidad y adaptación tanto a las distintas edades desde recién nacido como a distintos coches.

                            Bueno, espero que te vaya muy bien con la prueba de las sillas.

                            Un saludo,
                            M.

                            Comentario

                            • ROSA
                              • abr
                              • 28

                              #15
                              Hola lebiram! Hoy por fin pude probar la besafe izi combi, y hace unos días la kiss 2, en acabados coincido con tu opinión, me gusta mas la kiss, y la altura donde deja al bebé también, pero es cierto que ocupa mas espacio y el reclinado no me ha gustado. Los bebés se duermen en cuanto arranco el coche (mas o menos) y tienen tendencia a que se les caiga el cuello enseguida, así que entre eso y el espacio, parece que nos inclinamos por la Kiss. Hubo una cosa que no me terminó de convencer de la Kiss (lo mismo no lo supe hacer bien), me costaba mucho estirar de la cinta para ajustar el arnés, en la besafe me ha dado la sensación que era mas fácil, ¿te pasa a tí lo mismo?

                              Muchas gracias por tu tiempo.

                              Comentario

                              Trabajando...