Britax Multitech II, la que mas centimetros abarca, la que mas te puede durar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • iblax
    • may
    • 6

    Britax Multitech II, la que mas centimetros abarca, la que mas te puede durar

    Britax Multitech II, la que mas centimetros abarca, la que mas te puede durar
    Ver estas fotos
    hi there guys. i am moving back to the uk from australia in november this year and have been told this is the best place to ask for car seat advice. my son is 3 yrs old and weighs around 12.5kgs. hes currently in an australian seat that 5 point harnesses to 18kgs. im looking for 1 in the uk that...


    La silla es grande, de las mas grandes que se venden aquí en España
    Tiene uno de los mejores reposacabezas con gran protección, movil, junto al arnes del cinturón de 5 puntos de seguridad.
    En otros paises suben su gran reposa-protege cabeza hasta que las orejas llegan al tope maximo de la silla. No hasta que el pelo llega al tope maximo de la parte superior de la silla
    Abarca mucha edad, en teoria desde 9 meses (inicio grupo I) hasta fin de grupo II (5-6 años 25 Kg). Es una silla basada en otra (Evolva) que incluso es grupo I-II-III, pero en rear facing solo homologada hasta grupo II.
    En la practica su inicio de uso es mas bien a partir de 12-15 meses edad, según la talla y peso del niño. 9 meses muy poco peso y talla para esta silla, pero va bien a partir de 12-15 meses

    SABEIS SI YA LA PODEIS COMPRAR EN ESPAÑA?
    YO LA TENGO DESDE HACE MES Y MEDIO, pero no la compré aquí .
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola Iblax:

    La MULTITECH está llegando ya a las tiendas, así que afortunadamente los papás podrán empezar a valorarla como una posible opción para sus hijos. Veo que tienes pasión por esta silla (me alegro), yo también opino que es un gran producto...de hecho, cualquier silla que permita mantener la posición de espaldas el mayor tiempo posible (como mínimo hasta los 18 kilos) lo es. Es un placer encontrar a papás tan encantados con su compra. Después de tanto tiempo (años) debatiendo sobre la seguridad de estos dispositivos y convenciendo a la gente de que los niños viajan igual o mejor que en una silla de frente, usuarios como tu, que están tan contentos y orgullosos de su compra son como un soplo de aire fresco. Muchas gracias por tus aportaciones.

    Ya tengo a mi disposición la MULTITECH, así que el estudio de las sillas de espaldas MAS SEGURAS del mercado DISPONIBLES EN ESPAÑA estará concluido (y publicado) en breve.

    Un saludo

    k.

    Comentario

    • iblax
      • may
      • 6

      #3
      Originalmente publicado por Kriscross
      Hola Iblax:

      La MULTITECH está llegando ya a las tiendas, así que afortunadamente los papás podrán empezar a valorarla como una posible opción para sus hijos. Veo que tienes pasión por esta silla (me alegro), yo también opino que es un gran producto...de hecho, cualquier silla que permita mantener la posición de espaldas el mayor tiempo posible (como mínimo hasta los 18 kilos) lo es. Es un placer encontrar a papás tan encantados con su compra. Después de tanto tiempo (años) debatiendo sobre la seguridad de estos dispositivos y convenciendo a la gente de que los niños viajan igual o mejor que en una silla de frente, usuarios como tu, que están tan contentos y orgullosos de su compra son como un soplo de aire fresco. Muchas gracias por tus aportaciones.

      Ya tengo a mi disposición la MULTITECH, así que el estudio de las sillas de espaldas MAS SEGURAS del mercado DISPONIBLES EN ESPAÑA estará concluido (y publicado) en breve.

      Un saludo

      k.


      -Sobre "Veo que tienes pasión por esta silla " . Pues no..... pasión puedo tener por mi hijo, familia, proyectos.....pero no por un objeto.
      -Ya que te tomas estas confianzas me permitirás decirte que ese criterio podriamos decir que tu si que pones pasion por una unica silla (kiss 2) que es practicamente siempre la que recomiendas a todos los que preguntan porque es la mas en todos los aspectos que analizas.
      -¿No hay mas sillas para recomendar que kiss 2?
      -No has dicho nada sobre estas fotos http://www.car-seat.org/showthread.php?t=80733.
      -Tampoco dices nada sobre el hecho de que en otros paises, con ciertas sillas, la cabeza del niño si puede sobresalir algo de la altura de la silla siempre y cuando esté protegida por el reposacabezas

      Comentario

      • lebiram80
        • may
        • 44

        #4
        "HOLA" Iblax.

        Aunque kriscross no necesita que la defiendan, leyéndote no he podido aguantar contestarte.

        Lo primero de todo a ver si mejoramos la cortesía, ni saludo, ni despedida......

        Lo segundo, no se como te has podido sentir agredid@ con la contestación de kriscross, si lo único que ha hecho es alagarte y darte la enhorabuena por la silla acm.

        ¿Confianza? si la creadora de este foro no la tiene, mal vamos. Precisamente por esa confianza que nos da kriscross con sus palabras y hechos es por lo que estamos todos aquí consultándole. Ella solo nos aconseja (muy bien según mi opinión). ¿Su consejo más repetido?: probar siempre a nuestros hijos en la silla, y la silla al coche ¿dónde está ahí la marca?

        Que la kiss 2 es la más recomendada no te lo discuto, pero......será que es la que mejor sale en todas las comparativas de su grupo, la que mejor se adapta a todos los coches, con o sin isofix, siempre acm, desde recién nacidos, la que más altura da de su grupo o incluso del 1-2, reclinación......bueno que no te voy a contar por qué sale ganadora en la mayoría de casos, si tu no lo ves ya es cosa tuya. De todas formas nosotros, los papis, somos los que decidimos qué silla comprar y qué características buscamos.
        ¿Intereses por la kiss 2? quien parece que tuvieras intereses eres tu, por tu forma de expresarte más pareces un vendedor de la Multitech que un padre contento con su compra.

        La altura de la cabeza, creo que has leído poco o mal (en general) de lo que escribe kriscross. En las sillas acm los fabricantes dicen que puede sobresalir "un poco" la cabeza. RECOMENDACIÓN de kriscross como profesional (y madre): que no sobresalga la cabeza. Lo que decidas hacer tú como padre, o lo que hagan otros padres con sus hijos (por las fotos que pones), depende solo de ti. Yo lo tengo claro.

        Por último. Este es un foro abierto a todas las opiniones (con respeto). Nuestras consultas no solo son dirigidas a kriscross, sino que cada padre contamos cómo nos va con nuestras sillas por si podemos ayudar a alguien en su elección, pues hay cosas que solo se ven con el uso. Si no estás de acuerdo con kriscross, o piensas que tu silla cumple mejor los requisitos,.....siempre puedes dar tu opinión en los diferentes hilos, y que cada padre decida, como lo hacemos ahora.

        Un saludo de una madre muy contenta con sus sillas acm izi combi y kiss 2 :o

        Comentario

        • Kriscross
          Moderador/a
          • abr
          • 710

          #5
          Originalmente publicado por iblax
          -Sobre "Veo que tienes pasión por esta silla " . Pues no..... pasión puedo tener por mi hijo, familia, proyectos.....pero no por un objeto.
          -Ya que te tomas estas confianzas me permitirás decirte que ese criterio podriamos decir que tu si que pones pasion por una unica silla (kiss 2) que es practicamente siempre la que recomiendas a todos los que preguntan porque es la mas en todos los aspectos que analizas.
          -¿No hay mas sillas para recomendar que kiss 2?
          -No has dicho nada sobre estas fotos http://www.car-seat.org/showthread.php?t=80733.
          -Tampoco dices nada sobre el hecho de que en otros paises, con ciertas sillas, la cabeza del niño si puede sobresalir algo de la altura de la silla siempre y cuando esté protegida por el reposacabezas

          Hola Iblax:

          "Veo que tienes pasión por esta silla" no creo que sea un comentario que deba ofenderte. Desde luego no estaba hecho con mala intención, al contrario, todas tus intervenciones (las poquitas que has hecho) han sido para hablar de esta silla, y me parece muy bien. ¿Por qué me respondes así? No lo entiendo. Me disculparía por haberte ofendido (si lo he hecho), pero es que no considero que deba disculparme por nada. No es lo que uno dice...es como el otro lo recibe. Es curiosa tu reacción.

          Con respecto a la KISS2, puede que tengas razón y que sea la que más recomiendo, pero mira, estos son los motivos por los que lo hago:

          1.- Los padres quieren que la silla recline mucho: Es la que más reclina
          2.- Los padres quieren que los niños tengan el mayor espacio para las piernas posibles: Es la que más espacio deja
          3.- Los padres quieren que la silla les consuma el menor espacio posible: Es la que menos espacio consume dejando tanto hueco para las piernas
          4.- Los padres no quieren que se les quede pequeña: Es la que tiene el respaldo mas alto (mas que la MULTITECH...lo medí ayer)
          5.- Los padres quieren que la silla cuente con mucho poliestireno para absorber el impacto: es la única que está recubierta al 100%
          6.- Los padres quieren poder instalar la silla con o sin Isofíx: la Kiss2 lo permite
          7.- Muchos padres no quieren comprarse 2 sillas para cada coche pero no quieren adquirir una silla de frente a la marcha.... Con la Kiss2 pueden comprarse una silla completa y equipar otro coche con otra base, lo cual representa el 50% de la inversión en el segundo coche pero sin sacrificar nada la seguridad.

          Claro, cuando en un solo producto se reúnen prácticamente todos los requisitos que buscan la gran mayoría de padres, es lógico que salga recomendado más veces...y es que la puñetera es fea de narices, pero está muy "bien parida"

          No he dicho nada de esas fotos porque no considero que deba promover imágenes que inviten a los padres a hacer un mal uso de una silla de espaldas. Que en Inglaterra lleven a los niños con media cabeza fuera de la silla no significa que lo estén haciendo bien. Ya hice una explicación al respecto de este tema que veo que no has leído.

          En ese momento comenté que el objetivo principal de cualquier silla de auto es evitar que la cabeza golpee con ningún elemento rígido del coche. También expliqué que la normativa de homologación no hace distinciones entre sillas de frente o sillas de espaldas y el límite que la cabeza no puede superar, no está en el respaldo sino unos cuantos centímetros más arriba, por lo que técnicamente y de acuerdo a las instrucciones, la cabeza puede sobresalir por arriba y los fabricantes (de sillas de frente) recomiendan que no lo hagan más allá de la línea de los ojos.

          También he dicho que no soy partidaria de que a ningún niño se le salga la cabeza en ninguna silla, ni de frente ni de espaldas, pero el riesgo de que el niño acabe golpeando con algo si la cabeza sobresale en una silla de frente es MUY INFERIOR que si lo hace en una silla de espaldas, porque como muy bien se aprecia en la foto que nos has colgado, la cabeza golpearía contra el asiento delantero pudiendo ocasionar daños o incluso (y este es el mayor de mis temores) que la silla siga tumbándose hacia atrás pero el niño quede bloqueado por el asiento doblándose la cabeza en exceso hacia delante y ocasionando una lesión cervical importante por no decir mortal.

          Así que no. No he dicho nada de esa fotografía ni de las muchas que hay colgadas en esta página porque veo que en Inglaterra no han tenido en cuenta que las instrucciones de las sillas están hechas de manera genérica. Veo que no se han percatado de que la misma carcasa de una silla de frente se está utilizando para hacer una silla de espaldas. Y veo que no se han percatado de que, al ser eso así, se están aplicando los mismos textos a sillas que funcionan de manera completamente distinta. No creo que seguir las recomendaciones de estos papás sea lo más adecuado, pero también he dejado claro que esa es una recomendación que se hace a padres que realmente se preocupan por la seguridad de sus hijos...(esos son los que leen este espacio) y creo que ese perfíl de padre se merece conocer los riesgos que implican que al niño le sobresalga la cabeza por encima de la estructura si va instalada de espaldas a la marcha.

          ¿Sabes que ha sucedido allí? Algo parecido que aquí...pero al revés. Resulta que en Inglaterra han estado exáctamente igual de "bien informado" por sus "expertos" que aquí. Allí las sillas de espaldas no han entrado por recomendación de expertos, autoridades o fabricantes, sino por exigencias de los padres. Fueron un grupo de padres los que empezaron a decirle a los fabricantes que si la vida de un niño sueco tenía más valor que la de un niño inglés. Y durante mucho tiempo estuvieron comprando sus sillas a través de internet y haciendo "quedadas" entre ellos para probarlas en los coches de unos y de otros y así poder tomar una decisión. Pero son decisiones que toman los padres. Recomendaciones que hacen los padres. No hay todo el conocimiento técnico necesario para unir bien las piezas del puzzle.

          Aquí ha sido al revés. La contramarcha en España la he introducido yo. Yo fuí la primera que le dijo a Besafe que trajera una silla de espaldas. Yo fuí la que con IMPAGABLE AYUDA de mi mejor amiga Myrsara empezó a difundir esa información en los foros de internet. Pero esa información no la estaba dando solo una madre, sino una consultora, y aunque cuando yo empecé había aún piezas del puzzle que no estaban encajadas...toda la información técnica que se ha difundido viene de parte de dos profesionales: Myrsara y yo. Eso ha dejado muy poco espacio a las "interpretaciones" y desde luego desde el minuto cero hemos advertido que en una silla acm, la cabeza no debería sobresalir.

          El movimiento de padres en Inglaterra es un reflejo de lo que puede pasar cuando las cosas se hacen con falta de información, aunque con la mejor de las voluntades y sin ningún tipo de apoyo por parte de sus "expertos". Pero como ya dije en su momento, lo de no sobrepasar el límite superior del respaldo es una recomendación. Vosotros decidís.


          Espero que esta explicación sea de tu agrado.

          Un saludo

          k.
          Editado por última vez por Kriscross; 25/05/2013, 10:17:33.

          Comentario

          • Kriscross
            Moderador/a
            • abr
            • 710

            #6
            Originalmente publicado por lebiram80
            "HOLA" Iblax.

            Aunque kriscross no necesita que la defiendan, leyéndote no he podido aguantar contestarte.

            Lo primero de todo a ver si mejoramos la cortesía, ni saludo, ni despedida......

            Lo segundo, no se como te has podido sentir agredid@ con la contestación de kriscross, si lo único que ha hecho es alagarte y darte la enhorabuena por la silla acm.

            ¿Confianza? si la creadora de este foro no la tiene, mal vamos. Precisamente por esa confianza que nos da kriscross con sus palabras y hechos es por lo que estamos todos aquí consultándole. Ella solo nos aconseja (muy bien según mi opinión). ¿Su consejo más repetido?: probar siempre a nuestros hijos en la silla, y la silla al coche ¿dónde está ahí la marca?

            Que la kiss 2 es la más recomendada no te lo discuto, pero......será que es la que mejor sale en todas las comparativas de su grupo, la que mejor se adapta a todos los coches, con o sin isofix, siempre acm, desde recién nacidos, la que más altura da de su grupo o incluso del 1-2, reclinación......bueno que no te voy a contar por qué sale ganadora en la mayoría de casos, si tu no lo ves ya es cosa tuya. De todas formas nosotros, los papis, somos los que decidimos qué silla comprar y qué características buscamos.
            ¿Intereses por la kiss 2? quien parece que tuvieras intereses eres tu, por tu forma de expresarte más pareces un vendedor de la Multitech que un padre contento con su compra.

            La altura de la cabeza, creo que has leído poco o mal (en general) de lo que escribe kriscross. En las sillas acm los fabricantes dicen que puede sobresalir "un poco" la cabeza. RECOMENDACIÓN de kriscross como profesional (y madre): que no sobresalga la cabeza. Lo que decidas hacer tú como padre, o lo que hagan otros padres con sus hijos (por las fotos que pones), depende solo de ti. Yo lo tengo claro.

            Por último. Este es un foro abierto a todas las opiniones (con respeto). Nuestras consultas no solo son dirigidas a kriscross, sino que cada padre contamos cómo nos va con nuestras sillas por si podemos ayudar a alguien en su elección, pues hay cosas que solo se ven con el uso. Si no estás de acuerdo con kriscross, o piensas que tu silla cumple mejor los requisitos,.....siempre puedes dar tu opinión en los diferentes hilos, y que cada padre decida, como lo hacemos ahora.

            Un saludo de una madre muy contenta con sus sillas acm izi combi y kiss 2 :o
            Hola guapa:

            Como bien dices, la decisión final la tenéis los padres y esa depende, en última instancia de que se pruebe con el niño y con el coche. Esa es la prueba de fuego y es necesario hacerla para evitar errores.

            Un abrazo!

            k.

            Comentario

            Trabajando...