Existe grupo i/ii contramarcha con y sin isofix?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Roro
    • may
    • 3

    Existe grupo i/ii contramarcha con y sin isofix?

    Menudo lío.
    Tengo un bebé que va a cumplir 1 año y pesa 9 kilos.
    Mi idea es ponerle contramarcha en el asiento delantero y despues pasarlo al asiento trasero contramarcha.
    Como el asiento delantero no tiene isofix tendría que ser con cinturones, y en la parte trasera si tiene isofix.

    Entonces existe una silla así?
    Que opináis de esas que giran?

    Muchas gracias por vuestros consejos.
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola Roro:

    Si quieres una silla de grupo 1/2 que tenga la posibilidad de anclarse con o sin Isofíx, esa es la AXKID KIDSOFIX. No obstante, tu peque aún es pequeño para sentarlo en esta silla. Salvo que llegue a los 13 kilos o le sobresalga la cabeza por encima del Grupo 0+ donde le llevas ahora, no lo cambies. Si esa es la elección final, cuanto más tarde pase a este tipo de silla, mejor, ¿De acuerdo?

    Sobre las sillas que giran podré opinar cuando los Suecos opinen sobre ellas. Hasta ahora no solo no lo han hecho, sino que no tengo constancia de que hayan promovido ese tipo de sistemas como algo que mejore o aumente la seguridad...y vistos los resultados envidiables en materia de seguridad vial infantil de Suecia comparados con los que tenemos en otros países...prefiero quedarme del lado de la prudencia y ceñirme a lo que ellos recomiendan: sillas de espaldas sin mayores predicamentos ni añadidos.

    No pongo en duda que estas sillas resulten más cómodas a la hora de sentar a un niño y abrocharle, sin embargo, en lo que a seguridad se refiere y como se comportan este tipo de sistemas rotatorios en impactos reales (Y no de laboratorio) en los que la mayoría de impactos no son frontales puros ni laterales puros, sino fronto-laterales, me remito a Suecia y a su criterio... y por eso, como ya he dicho, me reservo la opinión por una mera cuestión de prudencia. Eso sí, el día que los Suecos digan que la seguridad de estas sillas se ve aumentada (o no se ve reducida) por tener un sistema rotatorio incorporado, yo seré la primera en venir a compartirlo con todos vosotros ¿Vale?

    Un saludo

    k.

    Comentario

    • Roro
      • may
      • 3

      #3
      Muchas gracias por tu respuesta.
      En estos momentos le llevo en la Creatis de Bebé Confort y ya va muy justito ahí, por eso busco una silla para ponerle ahora, y no sé por donde tirar

      Comentario

      • Kriscross
        Moderador/a
        • abr
        • 710

        #4
        Hola:

        Bueno, pues en ese caso, lo que hay que hacer es cambiarla ya, pero no a una silla de Grupo 1/2, sino a una de Grupo 0/1. La que tienes en el mercado con y sin Isofíx es la KLIPPAN KISS2, que aunque está homologada hasta un máximo de 18 kilos, tiene un respaldo más alto que el resto de sillas que yo he podido evaluar (incluídas las de grupo 1/2), así que le vas a dar una vida útil bastante aceptable porque tu niño no va excesivamente alto de peso, así que no creo que alcance los 18 kilos antes de los 4 años...y tampoco creo que se salga de la estructura de la silla antes de tiempo porque, repito, es de todas, la que tiene el respaldo más alto.

        Mirala a ver que te parece

        Un saludo

        k.

        Comentario

        • Roro
          • may
          • 3

          #5
          Gracias Kriscross, que bien, ya lo tengo claro, jejeje, que peso me has quitado de encima!

          Comentario

          Trabajando...