Grupo 1/2/3

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • antoniogm
    • may
    • 4

    Grupo 1/2/3

    Buenas tardes.

    Tengo una niña de 9 meses y me toca comprar silla para el coche.
    Llevo tiempo mirando, tengo claro que la quiero ACM (al menos el grupo 1) y a ser posible isofix mejor que con cinturones.

    A la niña ya hace un mes y pico que le queda pequeño el grupo 0 pero he aguantado un poco para comprar un grupo 1/2/3 que ya le valgan para siempre.
    Luego pensando (y viendo que hay pocas alternativas), con que sea un grupo 1/2 es suficiente, porque luego el elevador del grupo 3 es barato.

    Tenía ya decidida la Klippan Triofix pero he leído aquí en el foro que para el grupo 1 se queda un poco grande la silla e incómodo al no poder reclinar y da la sensación de que los niños pequeños no van bien sujetos.

    ¿Qué recomendaciones me dais? (Como veis estoy un poco perdido).

    Me quiero despedir con una reflexión. ¿Cómo es posible que la Triofix cueste 525€ es España y en Finlandia (donde su sueldo medio triplica al nuestro) valga 259€?

    Ahí dejo eso.

    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo!
  • roberto
    • may
    • 120

    #2
    ¡Qué pena no vivir ahora en Finlandia! Lo digo por el precio de la Triofix y por otras varias razones. Bueno, no soy yo el que conoce la respuesta de tanta diferencia de precio, quizá Kriscross o alguien más que venda esa silla nos lo puede aclarar (a mi también me pica la curiosidad). Yo he pasado a mi hijo a la Triofix con 24 meses, 89 cm de altura y 12 kg de peso (con ropa) y lleva el arnés ajustado al máximo, porque es bastante largo, y el reposacabezas en la posición más baja, y aún así le sobran 10 cm de altura desde la cabeza hasta el borde. A mi hijo no le hace falta que se recline mas, con lo poquito que ya tiene le es suficiente. No se la talla y peso de tu hija, pero creo que le iría mejor un grupo 1/2, ahí tienes las Axkid, que son muy buenas y reclinan mucho más. No te obceques con lo del isofix, no es más seguro que los cinturones de seguridad, de hecho la Axkid Minikid, que se instala con el cinturón ha pasado el Plus Test y la Axkid Kidzofix, que lo hace mediante isofix, no lo pasó. Ten en cuenta el lugar donde se apoya la pata trasera de la silla si tu coche tiene cajones porta objetos en el suelo, por eso lo mejor es ir a la tienda y que te dejen una para probarla en el coche.
    Un saludo y espero haberte ayudado
    R.

    Comentario

    • Kriscross
      Moderador/a
      • abr
      • 710

      #3
      Brevemente, que luego entraré más despacio pero no quiero se abra una polémica que no existe.

      ¿Hay una diferencia de precio en Klippan entre España y los países Nördicos? SI, pero ni mucho menos es la que comentas antonio. Una Triofix viene a costar 450 euros, mientras que aquí vale 525. Es posible que el precio que has visto sea tan bajo por:

      1. Porque sea el precio de la silla sin la base
      2.- Porque sea el precio sin impuestos
      3.- Porque alguna tienda haya decidido poner una oferta demoledora...pero en cualquier caso, te puedo asegurar que ese no es el precio oficial.

      Vosotros en España teneis la vision de páginas on-line extranjeras...y esas páginas pueden en un momento dado reventar un precio porque solo son un ordenador y un almacén mínimo (a veces ni eso porque las sillas salen directamente del almacén de los fabricantes). Por otro lado, son competidores entre sí, de manera que están unos pendientes de otros. Si uno baja el precio, otro lo baja más. Esto está a la orden del día, dentro y fuera de España con productos de cualquier marca. Lo cual no significa que el precio oficial de esa marca en dicho país sea ese. Solo significa que una tienda está reventando el precio de un producto y el resto de competidores también.

      Más allá de lo anecdótico de este caso en cuestión...y ya que hablamos de precios aquí y allá, ¿alguien ha mirado lo cuesta una botellita de Rivera del Duero en Finlandia, Suecia o Noruega? La importanción tiene un coste, pero también conlleva una serie de garantias (ajenas a las exigibles por ley) que suelen compensar la diferencia de precio.

      Que una silla pueda presentar cualquier tipo de incidencia que impida su uso y esta pueda ser reemplazada por otra del mismo modelo mientras se soluciona el problema sin ocasionar el menor trastorno a la familia (y en este caso sin necesidad de llevar al niño durante ese tiempo en otro tipo de silla que muy posiblemente sea de frente), creo que ya justifica en sí misma la diferencia de precio REAL (que repito, no es tanta) que existe entre los productos de aquí y de allí. Dudo mucho que la tienda on-line de Finlandia, Suecia o Honolulu se tome la molestia de mandar una silla de sustitución a casa del cliente español, recoger la que tiene, proceder a la reparación o al cambio allí en su país, volver a mandar la nueva silla (reparada o cambiada) y recoger la silla cedida.

      Como dudo mucho que el vendedor finlandes, noruego, sueco o de Honolulu se preocupe de que se haya adquirido el modelo que realmente mejor se adapta al cliente, (algo que solo se puede determinar probando la silla en el coche) y procediendo además a la instalación y supervisión de la misma las veces que sea necesario durante el tiempo de vida útil del producto en cuestiones como:

      1.- cambiar la silla de coche si nos vamos de viaje,
      2.- verificación de la instalación después de haberla desmontado para lavar la tapicería,
      3.- verificación de la correcta colocación del arnés y si es en realidad necesario cambiarlo de posición

      Todo esto es lo que conseguimos a cambio de esa diferencia de precio: un mayor y mejor servicio, porque está organizado para que así sea y en general (si la diferencia de precio no es encandalosa -y en este caso no lo es- suele compensaros, como le compensa a un nórdico acudir a un restaurante y pagar un precio 10 o 15 veces mayor que lo que vale en España una botellita de Rivera del Duero, con la garantía de que si la abre y el vino no está en buenas condiciones, será cambiado por otra sin coste adicional. Algo que no creo que suceda si dicha botella la adquiere por internet a nosecuantos miles de kilómetros de distancia.

      Aquí por tanto no se está cuestionando una diferencia de precio de 50, 60 u 80 euros mayor, sino ...si estáis dispuestos a arriesgar y (llegado el caso) perder cuatrocientos y pico euros en una compra que no se concluya con éxito durante todo el tiempo de vida útil del producto (y no solo el período de garantía), porque las garantías duran 2 años ¿Y luego que? ¿Los que compráis estas sillas lo hacéis para utilizarlas únicamente durante dos años?

      En fin, que la palabra "brevemente" no es compatible conmigo.

      En un rato entro a resolver el resto de consultas.

      Un saludo!

      k.

      Comentario

      • antoniogm
        • may
        • 4

        #4
        Buenos días.

        Muchas gracias Roberto por tu aportación. Seguiré buscando porque va a ser una silla muy grande para una niña de 9 kg y 70 cm.
        Lo que me estoy volviendo loco para encontrar es el listado de sillas con el plus test.

        Hola Kriscross. Créeme que te entiendo, yo también soy comerciante y entiendo lo que expones.
        No tenía intención de comprar una silla por internet por lo que comentas (garantías, cambios, poder probarla, etc.) solo me sorprendía la escandalosa diferencia de precio.
        Ese precio lo vi en una pequeña tienda física de Finlandia que es distribuidor oficial de Klippan (la encontré en el web oficial finesa de Klippan).
        Les mandé ayer un correo y me han dicho que la silla viene sin base y que el precio de esta son 169€, por lo que el precio total son 428€ que ya me parece algo más parecido al precio de aquí.

        Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.
        Gracias.
        Un saludo.

        Comentario

        • Kriscross
          Moderador/a
          • abr
          • 710

          #5
          Hola de nuevo Antonio:

          Respondida la cuestión de los precios, vamos ahora a la respuesta más importante: la de la seguridad de tu niña, ¿De acuerdo? He leído con atención todo lo que has expuesto y tengo varias cosas que comentarte:

          1.- La Triofíx no te va a durar hasta el final. Ninguna silla de Grupo 1/2/3 (que yo conozca) dura hasta el final. Todas se quedan cortas antes, de manera que la Triofíx no te va a evitar la compra de una silla de Grupo 2/3 y quiero que esto quede claro, ¿vale?
          2.- La Triofíx está diseñada para llevar a niños capaces de soportar el peso de su cabeza en una posición más erguida (porque la silla no reclina). Estos niños deberían rondar la edad de entre 18 meses y 2 años (si es dos años, mejor). No creo que la Triofix sea la mejor opción para una nena de 9 meses. Creo que en ese caso necesitas sillas con capacidad de reclinado mayor y de confort. Deberías irte a un grupo inferior (0/1) por varios motivos:

          1.- El confort: es fundamental si queremos que la nena descanse y que siempre vaya en la posición adecuada
          2.- La inversión: puesto que la Triofix no te va a ahorrar la compra de un Grupo 2/3, la inversión total en seguridad con sillas de Grupo 0/1 se reduce

          Yo con una beba de 9 meses no elegiría una Triofíx, ni siquiera valoraría un grupo 1/2 (que en general van más erguidos) sin duda me miraría otras opciones entre las que estan:

          Romer Max Fix
          Besafe Izi Combi
          Klippan Kiss2

          Sinceramente opino que, en tu caso, la Triofix no sería la mejor elección que pudieras hacer, ¿vale?

          Un saludo!

          k.

          Comentario

          • antoniogm
            • may
            • 4

            #6
            Muchas gracias Kriscross.

            Ya con lo que leí en el foro antes de escribir me quedó claro que la Triofix de momento no es la silla ideal para mi niña.
            La Romer y la Besafe me gustan, aunque también estuve mirando la Britax Max Way, que es grupo 1/2 y parece cómoda. Me tiraba para atrás que no fuese isofix, pero al haber pasado el plus test me deja más tranquilo. ¿Qué os parece?

            Gracias.
            Un saludo.

            Comentario

            • Kriscross
              Moderador/a
              • abr
              • 710

              #7
              Hola Antonio:

              Partiendo de la base que a mí me parece estupenda cualquier silla que permita alargar la posición de espaldas hasta, como mínimo, los 18 kilos, cualquiera de las opciones que elijas, siempre que se ajuste a tu coche y al bebé, será una buena decisión. Las dudas se despejan cuando probáis las sillas y sentáis a los niños en ellas y el confort vendrá determinado solo y en ese momento por el modelo que mejor se adapte a ambos, ni más ni menos. El tema del Isofíx no debería preocuparte. Ya he dicho en otra ocasión, que el Isofíx no ha salvado la vida de los niños en sí mismo. Lo que ha salvado la vida de muchos niños ha sido llevarles en sillas de espaldas...con o sin Isofíx. Si el Isofíx fuera más seguro, eso se habría reflejado en las estadísticas Nórdicas (donde un elevado porcentaje de sillas no van ancladas con Isofíx) ...y sin embargo, ahí están los resultados.

              Tranquilo, mientras la silla se adapte al bebé, al coche y vaya bien instalada, ya sea con o sin Isofíx, hará perfectamente su labor. Pruébalas y seguro que lo ves claro al momento.

              Un saludo y suerte

              k.

              Comentario

              • Natalia
                • may
                • 48

                #8
                Hola Antonio.

                Coincido contigo en la importancia del plus test, pero no obstante te recomiendo tener en cuenta que sillas como la Besafe Izi Combi X3 Isofix u otras que, además de instalarse de espaldas a la marcha pueden instalarse de frente, no han pasado el plus test precisamente por poder instalarse de frente, pero tengo entendido (mi fuente es este foro) que su comportamiento de espaldas a la marcha es ejemplar, como el de otras que sí han obtenido la mejor calificación en la mencionada prueba.

                Ten en cuenta también, por si no los has leído en otros temas de aquí, que las sillas 1/2 no tienen el respaldo más alto que las sillas 0/1, por lo que no por ser 1/2 te van a durar más, al menos en lo que a estatura del niño se refiere. Sí te duraría más por peso, pero tú hija no parece ser de peso alto, sino medio, no?. Así que valora el tema del confort que le prodría ofrecer a tu peque una silla de grupo 0/1. Yo tengo la Besafe Izi Combi, por si quieres conocer algún detalle de ella, aunque lo mejor es probarlas.

                Un saludo.

                Comentario

                • antoniogm
                  • may
                  • 4

                  #9
                  Estoy entre la Romer y la Besafe.

                  De la Romer hablan mejor en los sitios (y dicen que es la que usan todos los fabricantes de coches en los test euroncap) y sale a casi 100€ menos, pero la Besafe tiene de opción de usarla con cinturones (aunque es a favor de la marcha) pero no me preocupa mucho porque todos los coches nuestros y de familiares directos tienen isofix.

                  Lo mejor será ver, probar y después comprar.

                  Muchas gracias a todos.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Kriscross
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 710

                    #10
                    Efectívamente antoniogm:

                    No hay nada como probar las sillas para sacar conclusiones, así que te invito a que lo hagas. Por cierto...en tu primer mensaje mencionabas que tenías dificultadas para encontrar el listado de sillas que se habían presentado al PLUS TEST. Te voy a poner un enlace a continuación donde encontrarás dos cosas: información sobre qué es exactamente el PLUS TEST y el link para acceder al listado de las sillas presentadas. Toma nota:



                    Como dato importante he de aclarar (por si no lo he hecho ya) que la ROMER MAX FIX ha superado esta prueba con éxito, pero aún no han actualizado el listado y por eso no aparece, ¿De acuerdo?

                    Un saludo

                    k.

                    Comentario

                    • Almu Gutiérrez
                      • oct
                      • 1

                      #11
                      Buenas tardes a todos.

                      Tengo un bebe de 20 meses que en estos momentos pesa unos 11 o 12 kg aproximadamente. Hasta ahora le he llevado en el MAXI COSI en mi coche, ya que va a contramarcha que es mas seguro, y en el coche de mi marido tenemos una besafe a contra marcha heredada, que es grupo 1/2/3.

                      Sin embargo, tengo que comprarle ahora otra, y quiero que me valga el mayor tiempo posible, ya que es un gasto considerable, pero tengo dudas sobre la silla Kippan triofix. Me ha gustado esta silla, porque vale hasta que tenga los 10 años aprox, teniendo en cuenta que mi hijo es pequeño sin problema. Sin embargo, no ha pasado el test y siempre que se habla de esta silla recomendáis otra.

                      Así que mis preguntas son ¿con esta silla mi hijo estaría suficientemente protegido?
                      ¿Hay otra alternativa que llegue hasta los 10 años, osea hasta el grupo 3?

                      Muchas gracias

                      Comentario

                      • myrsara
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 6771

                        #12
                        "siempre que se habla de esta silla recomendáis otra"

                        ¿Sí?
                        mmmm... no sé qué te ha hecho pensar así... Supongo que es el hecho de que muchas veces son los padres de bebés grandotes los que quieren una silla 1/2/3, y normalmente es a esos padres a los que se les dice que la Triofix no es la mejor opción para su bebé. Pero no es un problema del modelo, en absoluto. Es que un bebé de percentil de peso muy alto necesita una silla que le permita ir ACM por encima de los 18kg, porque son peques que se ponen en ese peso con 3 años, a veces incluso antes. Así que ni la Triofix, ni ningún modelo que tenga ese límite de peso máximo en su uso ACM ¿vale?

                        En tu caso no existe ese handicap, tu peque está en un peso medio así que la silla le va a permitir uso ACM hasta por encima de los 4 años, entre 4 y 5 probablemente. pruebala en tu coche, y valora el reclinado.

                        Y sí, por debajo de los 18kg con la silla de espaldas, tu hijo estará perfectamente protegido. Y por encima de ese peso, con la silla de frente con cinturón, también.

                        Bss!
                        Sometimes it is the people no one imagines anything of
                        who do the things that no one can imagine

                        Comentario

                        • Elvina
                          • sep
                          • 1

                          #13
                          Hola! Tengo una niña de 14 meses que pesa casi 11kg. Me gustaría comprar una silla grupo 1/2/3 que pueda ir a contramarcha el mayor tiempo posible. Cúal me recomendais? Gracias!

                          Comentario

                          • myrsara
                            Moderador/a
                            • abr
                            • 6771

                            #14
                            Hola Elvina, bienvenida.

                            El grupo 1/2/3 tiene como tope para ir de espaldas 18kg. Eso con la complexión de tu niña será en torno a los 4 años justitos. Si os cuadra ese tiempo ACM, probad entonces la Maxi que es la silla de estas características que hay en el mercado (y con arco y pata de apoyo claro).

                            Si queréis más tiempo ACM entonces habría que mirar una silla hasta 25kg (Century, Multitech, Maxway, Minikid...). La usaría hasta los 5 a 7 años según el modelo, y más adelante usará un grupo 2/3.

                            Bss!
                            Sometimes it is the people no one imagines anything of
                            who do the things that no one can imagine

                            Comentario

                            Trabajando...