Silla 1/2 real

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • srueda
    • may
    • 81

    Silla 1/2 real

    Tengo un bebe de 11 meses y medio, 75 cm y 10,4 kilos que ahora va en un grupo 0+ de cybex. Ya queda poco para cambiarlo y me gustaría una silla 1/2 que pudiera aguantar realmente hasta más de 3 años. He estado leyendo en el foro y de las que recomendáis no se dónde podría probarlas. Que silla me recomendáis y donde podría comprarla?
    Vivo en Valencia y viajamos mucho a ver a la familia a La Manga, lo digo por el uso de la silla y por la posibilidad de comprarla en Murcia. Por el espacio del coche no sería problema (creo) porque tenemos una Picasso.
    Muchas gracias de antemano, tenéis un foro muy útil.
    Editado por última vez por srueda; 19/05/2013, 01:05:19. Razón: Añadir más datos
  • srueda
    • may
    • 81

    #2
    Como de momento no tengo respuesta os doy más detalles.
    La silla me gustaría que fuera además de segura cómoda por los largos viajes que hacemos casi mensualmente. Cual se reclina más?

    Además, necesitaría una segunda silla para el coche de los abuelos que se va a gastar muy puntualmente. No puedo hacer un desembolso muy grande en esta segunda, cual me recomendarías? (acm siempre)

    Comentario

    • roberto
      • may
      • 120

      #3
      Como silla de grupo 1/2 que te sirve desde los 9 hasta los 25 kg yendo a contramarcha, tienes las Axkid Kidzofix, la Kidzone, y la Minikid, la primera puede ir instalada con isofix y las otras dos con el cinturón de seguridad. La última es la única de las tres que ha pasado el plus test sueco, si no me equivoco, y creo que es una maravilla. Yo no las tengo, y no te puedo contar mi experiencia pero lo mejor es probarla con el niño y el coche. Se reclinan bastante bien, por lo que he visto en los vídeos, peroya te digo que lo mejor es probarlas,
      Un saludo y que hagas una buena compra
      R.

      Comentario

      • Kriscross
        Moderador/a
        • abr
        • 710

        #4
        Originalmente publicado por srueda
        Tengo un bebe de 11 meses y medio, 75 cm y 10,4 kilos que ahora va en un grupo 0+ de cybex. Ya queda poco para cambiarlo y me gustaría una silla 1/2 que pudiera aguantar realmente hasta más de 3 años. He estado leyendo en el foro y de las que recomendáis no se dónde podría probarlas. Que silla me recomendáis y donde podría comprarla?
        Vivo en Valencia y viajamos mucho a ver a la familia a La Manga, lo digo por el uso de la silla y por la posibilidad de comprarla en Murcia. Por el espacio del coche no sería problema (creo) porque tenemos una Picasso.
        Muchas gracias de antemano, tenéis un foro muy útil.
        Hola:

        Te cuento. El tiempo máximo de uso de una silla viene determinado por dos factores: el peso y la altura, de manera que, ningún niño podrá seguir viajando en una silla si ha superado el peso máximo para el que está homologada y/o la cabeza sobresalga por encima de la silla. ¿De acuerdo?

        Lo que hemos venido observando de un tiempo a esta parte es que las sillas de Grupo 0/1 y las de grupo 1/2 vienen a tener la misma altura de respaldo, (centímetro arriba o abajo), lo cual quiere decir que su diseño no está pensado para darle una duración mayor en el tiempo a niños más mayores...sino a niños más pesados, es decir, a niños que con apenas dos añitos y medio o tres, ya hayan alcanzado los 18 kilos de peso.

        ¿Que quiero decir? Que en tu caso, yo no veo que tengas un bebé de peso elevado, de manera que no creo que necesites una silla para un niño "más gordito" y sin embargo, es pequeño por lo que sí necesita un confort necesario para que la posición en la silla sea la adecuada... y el producto que mayor confort le va a proporcionar ahora mismo es la KLIPPAN KISS2, ¿Por qué? Pues por los siguientes motivos:

        1.- Es, de todas, la silla que más reclina.
        2.- Es, de todas, la silla que mejor se adapta al crecimiento del niño por el sistema de reductores que tiene
        3.- Es, de todas, la que más espacio deja para las piernas
        4.- Es, de todas, la que tiene el respaldo más alto
        5.- Es, de todas, la única que te permite mantener la seguridad en un coche secundario sin necesidad de hacer un desembolso mayor de dinero. ¿Cómo? adquiriendo únicamente la base, de manera que, cuando la niña tenga que ir en el coche de los abuelos, lo único que habrá que hacer es colocarla sobre la base que tengan instalada los abuelos en su coche (que cuesta el 50% del precio total de la silla). Menos trasto, menos precio, misma seguridad.

        Bueno, pues esto es lo que yo haría en tu caso. Tienes dos tiendas de alta especialización en Valencia donde puedes ver este tipo de sillitas: BEBISIMO y NEONATUS. Habla con ellos. Seguro que darás con la solución.

        Un saludo

        k.

        Comentario

        • Natalia
          • may
          • 48

          #5
          Hola Kriscross.

          Aprovechando que has hablado sobre los factores que determinan el tiempo máximo de uso de una silla (peso y altura), entiendo que la edad no es determinante, no?, ¿una silla acm de grupo 0/1 podría ser usada por una niña de 4 años y medio o 5 siempre que su peso y estatura no superen los límites establecidos?.

          Gracias de antemano.

          Comentario

          • Kriscross
            Moderador/a
            • abr
            • 710

            #6
            Hola Natalia:

            Estás en lo cierto, pero hay que matizar algunas cosas, así que voy a ello:

            La edad es un factor determinante a la hora de pasar al niño a una silla más grande ¿Por qué? Por que un sistema superior está diseñado siempre para niños más mayores...en ese sentido, es lógico que tengamos en cuenta que un bebé de 18 kilos y 2,5 años (que los hay) no podrá pasar alegremente a una silla de Grupo 2/3 porque su edad se lo impide (aunque su peso sea superior), así que habría que sentarle en una silla de Grupo 1/2 más grande.

            Dicho esto, la edad no es un factor que limite a la hora de mantener al niño en un dispositivo en el que cabe sin problemas porque está dentro de la estatura y del peso adecuados. Así que, efectívamente, si un niño tiene 5 añitos pero aún no ha llegado a los 18 kilos y/o no ha sobrepasado los límites máximos de la silla, podrá seguir viajando en ella sin problemas y será un gran afortunado porque su tamaño le permitirá gozar de la posición más segura durante más tiempo que otros niños más gorditos o más altos.

            Un saludo

            k.

            Comentario

            • Natalia
              • may
              • 48

              #7
              Gracias!!. :D

              Comentario

              • srueda
                • may
                • 81

                #8
                Hola,

                Gracias por las respuestas

                El problema es que la solución de dos bases y una silla no la veo práctica en mi caso, porque tendría que estar cambiando la silla de coche varias veces al día porque dejo al nene con mi madre y si le surge coger el coche necesita una silla. Tampoco quería comprar dos sillas de 400€, vamos que no me sobra el dinero.

                Se me había ocurrido que como en el grupo 0+ aún cabe y no excede el peso límite (13kg no?) podría comprar la kiss2 y dejarle el grupo 0+ a mi madre hasta que Martín vaya bien en una tipo triofix, sería buena idea?

                Comentario

                • srueda
                  • may
                  • 81

                  #9
                  Hola Kriscross podrías decirme que te parece la opción de una kiss 2 para mi coche y en el de los abuelos aguantar al nene en el grupo 0+ hasta poder pasarlo a una 1/2 que aguante hasta los 25 Kg?

                  Saludos y muchas gracias

                  Comentario

                  • Kriscross
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 710

                    #10
                    Hola Srueda:

                    ¿Sabes cual es la mejor manera de comerse un elefante?

                    PEDACITO a PEDACITO....

                    Me parece una idea fantástica ir por partes. Vamos a equipar primero uno y ya veremos a qué silla le pasamos cuando ya haya agotado del todo el plazo del Grupo 0+....

                    Un saludo!

                    k.

                    Comentario

                    • srueda
                      • may
                      • 81

                      #11
                      Genial, muchísimas gracias por todos los comentarios, la información es impagable, nuestros hijos irán más seguros gracias a ti. 👏👏👏👏

                      Comentario

                      • srueda
                        • may
                        • 81

                        #12
                        Hola Kriscross,

                        Esta tarde hemos ido a la tienda para ver las sillas y vengo con un bajón. Para empezar el hombre que nos ha atendido nos ha recomendado la Besafe mejor que la Kiss 2. Las hemos probado en los asientos que tienen en la tienda y si que es cierto que deja más espacio para las piernas y que el nene va más alto. También me han gustado los acabados aunque el precio menos porque son 100€ más que la kiss. También tenía la Britax max fix, pero me ha dicho que no le la recomienda, ni esta ni ninguna de romer/britax, que no trae más modelos porque todas las de romer/britax dejan muy poco espacio para las piernas.

                        Al final hemos ido a nuestro coche para que lo viera y resulta que como tiene hueco portaobjetos no podemos poner ninguna en los asientos de los lados. La solución sería o la Kiss en el central con cinturón o que en el concesionario nos anularan el cajón con algún sistema de relleno. Lo peor es que el grupo 0+ que llevamos desde que nació el nene va con base isofix y nos ha dicho que como tambien lleva la pata, que además de estar prohibido no funcionaria bien en caso de accidente.

                        Total que estoy hecha un lío y muy preocupada. Además pensaba que la Besafe también había sin isofix pero me dice que no y que esta no la podría instalar en el asiento central porque en ese no tengo isofix.

                        Se te ocurre alguna otra solución? Teniendo todo esto en cuenta y que me dice que de la kiss hay rotura de stock, que harías?

                        Muchas gracias y un saludo.

                        Comentario

                        • Kriscross
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 710

                          #13
                          Hola Srueda:

                          Bueno, no te desinfles mujer. Serías la primera persona que no encuentra un modelo compatible con sus necesidades...haz una cosa si te parece: dime en qué coches quieres instalar la silla y vemos por donde tiramos.

                          Lo que sí puedo adelantarte es que en mi opinión, había un gran interés por parte de la persona que te ha atendido en que compraras la BESAFE IZI COMBI CON ISOFIX. Esa es la impresión que me ha dado a mí, pues según el, de una manera o de otra, el resto de sillas tenían pegas.

                          La BESAFE IZI COMBI se hace con ISOFIX o sin ISOFIX. Desconozco porqué te ha dicho que no existía ese modelo sin Isofix. Desconozco también porqué le supone un problema que las Britax y las Romer dejen menos espacio para las piernas. Los únicos que podéis determinar si eso es un problema o no, sois los padres...¿no crees? y para terminar, la KLIPPAN KISS ya no está con rotura de Stock y se está recibiendo en todas las tiendas...despacito, si...pero ya se están entregando sillas.

                          En fin, que todos tenemos días buenos y días malos y parece que quien te atendió no estaba en su mejor momento...así que RESETEATE, dime qué coche tienes y vemos que solución te damos, ¿vale?

                          Un saludo.

                          k.

                          Comentario

                          • srueda
                            • may
                            • 81

                            #14
                            Hola,

                            El coche en que irá la silla habitualmente es una Picasso del 2002. También tenemos un Seat León pero sólo metemos en ese la silla del nene muy de vez en cuando. Los dos tienen isofix pero me gustaba la idea de la Kiss2 de con o sin porque si luego he de pasar esta silla al coche de los abuelos, Ford Focus del año 1999, no tiene isofix.

                            Mi marido dice que si ponemos la silla en el asiento del medio no va a caber él conduciendo. Él mide poco más de 1,7 así que yo creo que no habría problema pero la verdad que no lo se porque no nos probaron las sillas en el coche.

                            Otra cosa que puedo hacer es ir a Neonatus en lugar de a Bebisimo.

                            Muchas gracias por tu tiempo y por los ánimos.

                            Saludos

                            Comentario

                            • srueda
                              • may
                              • 81

                              #15
                              Hola,
                              He adelantado más cosas.

                              En la Citroen me han dicho que no tienen ningún accesorio para rellenar el compartimento portaobjetos que permita colocar una silla con pata sobre el mismo. Las soluciones que me dan son o que pruebe a ver si quitando la tapa del compartimento la pata llega a apoyar o que ponga la silla en el medio o que me compre otra silla. En fin, sin comentarios porque también me proponían que no colocara la pata....

                              Tampoco es posible instalar isofix en el asiento delantero con lo que las opciones que veo son instalar la silla delante sin isofix o detrás en el medio.

                              Esto ultimo no lo tengo claro porque fui a Neonatus y aunque no me pudieron probar la silla, la chica me dijo que en el asiento central trasero no se puede instalar la kiss2, aunque yo creo haber leido en el foro que si se puede instalar en ese asiento cualquier silla. Entonces se puede o no se puede?

                              Tengo ya un lío...

                              Igual al final la pata no cae encima del cajón y resulta que no había problema pero como no hay manera de que me la prueben. Volveré otro día a Neonatus avisando primero para que me la puedan probar pero creo que debería barajar ya otros modelos de silla que no lleven pata, por lo que pueda pasar.

                              Que otras alternativas a la Kiss2 y a la besafe tendría que no llevaran pata?

                              Gracias por todo

                              Comentario

                              Trabajando...