silla para niño de 3 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • asi
    • may
    • 10

    silla para niño de 3 años

    hola!
    quisiera comprar una silla para el coche para mi hijo; tiene 3 años, pesa 13 kg y medio y mide 1 m.

    Estoy un poco perdida, ya que no sé si todavía podría ir a contramarcha.

    Os agradecería me indicaseis que opciones tengo.
    Gracias,
    un saludo
  • Natalia
    • may
    • 48

    #2
    Hola Asi

    Me interesan mucho las respuestas que puedan caer en este tema. Mi sobrino tiene 2,5 años, pesa unos 12kg y mide aproximadamente 95 cm (simpre ha estado sobre el percentil 85-90 de altura y sin embargo de peso delgadito) y viaja mirando hacia adelante desde que tenía unos 13 meses. Después de haber leído este foro, la web y el blog de retensión y de haberme convencido de llevar a mi hija (de 12 meses) acm todo el tiempo posible, intento que hagan lo mismo con mi sobrino, ya que nunca es tarde, pero la verdad es que no sé qué silla podría ser válida para él, sobre todo después de haber leído por aquí que las sillas grupo 1/2 acm no tienen el respalldo más alto que las acm grupo 0/1.

    Yo uso para mi hija de 12 meses una Besafe Izi Combi (0/1) acm. El otro día, por curiosidad, senté en la silla a mi sobrino y le iba muy bien, aunque sólo le sobraban unos 5-7cm del respaldo, pero de piernas perfecta. Creo que los niños crecen más de cintura para abajo que de cintura para arriba, pero no sé cuánto podrían durar esos 5-7 cm que le sobran... Supongo que la silla se le quedaría pequeña antes por estatura que por peso.

    ¿Cómo lo hacéis los papás y mamás que lleváis a vuestros hijos de hasta 7 u 8 años ACM?.

    Gracias de antemano.

    Comentario

    • Kriscross
      Moderador/a
      • abr
      • 710

      #3
      Hola:

      Por lo que veo tienes un niño de percentil bajo en peso pero normal en altura. Creo que podrías intentar ponerle de espaldas a la marcha, pero en tu caso no te compensa un grupo 0/1 ni tampoco un Grupo 1/2, ya que se ha visto que ambos grupos en este tipo de sillas alcanzan la misma altura de respaldo. Yo creo que lo que a ti te conviene es un Grupo 1/2/3: La Triofix. Sinceramente opino que esta es la silla ideal para tu caso. De altura es más alta que cualquiera de las otras y admite una instalación de espaldas (hasta los 18 kilos) y a partir de ahí de frente, viendo la evolución del niño, te aguantará un par de añitos más. Y en caso de que tengas un segundo bebé, podrías utilizar este dispositivo para el segundo de espaldas a la marcha.

      Eso si, si decides optar por este modelo (tener niños bajitos de peso tiene esa ventaja), notarás que deja poco espacio para las piernas. Para eso Klippan ha sacado un accesorio (Spacer) que te permitiría ganar unos 10 cms más. Puesto que la Triofíx es, de todas, las silla acm más compacta, aun poniéndole este (SPACER) no se comería demasiado espacio.

      Bueno, dime que te parece y si no te encaja, vemos otras posibilidades, ¿De acuerdo?

      Un saludo!

      k.

      Comentario

      • asi
        • may
        • 10

        #4
        Originalmente publicado por Kriscross
        Hola:

        Por lo que veo tienes un niño de percentil bajo en peso pero normal en altura. Creo que podrías intentar ponerle de espaldas a la marcha, pero en tu caso no te compensa un grupo 0/1 ni tampoco un Grupo 1/2, ya que se ha visto que ambos grupos en este tipo de sillas alcanzan la misma altura de respaldo. Yo creo que lo que a ti te conviene es un Grupo 1/2/3: La Triofix. Sinceramente opino que esta es la silla ideal para tu caso. De altura es más alta que cualquiera de las otras y admite una instalación de espaldas (hasta los 18 kilos) y a partir de ahí de frente, viendo la evolución del niño, te aguantará un par de añitos más. Y en caso de que tengas un segundo bebé, podrías utilizar este dispositivo para el segundo de espaldas a la marcha.

        Eso si, si decides optar por este modelo (tener niños bajitos de peso tiene esa ventaja), notarás que deja poco espacio para las piernas. Para eso Klippan ha sacado un accesorio (Spacer) que te permitiría ganar unos 10 cms más. Puesto que la Triofíx es, de todas, las silla acm más compacta, aun poniéndole este (SPACER) no se comería demasiado espacio.

        Bueno, dime que te parece y si no te encaja, vemos otras posibilidades, ¿De acuerdo?

        Un saludo!

        k.
        Muchas gracias por contestar.
        Mi coche es un Honda Accord (berlina), del año 2011.
        También había pensado en la axkid kidzone.
        ¿Qué opinas?

        Comentario

        • Aibonono
          • abr
          • 727

          #5
          Tengo la klippan Triofix y me interesa el accesorio para ampliar el hueco de las piernas. Por lo pronto mi hija va bien, pero quisiera saber en qué consiste el SPACER y qué precio tendría aprox. Por problemas de espacio en el coche no tengo, ya que puedo echar hacia delante la silla del copiloto bastante sin verse mermada la comodidad del ocupante.
          "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

          Comentario

          • Kriscross
            Moderador/a
            • abr
            • 710

            #6
            Hola Aibonono:

            No tengo el precio del Spacer a mano, pero creo que podrá rondar los 45/ 50 euros. Es 100% poliestireno...material caro como ya os explicamos en la comparativa y podrás ganar entre 8 y 10 cms de espacio, vale?

            Un abrazo!

            k.

            Comentario

            • asi
              • may
              • 10

              #7
              Originalmente publicado por Kriscross
              Hola:

              Por lo que veo tienes un niño de percentil bajo en peso pero normal en altura. Creo que podrías intentar ponerle de espaldas a la marcha, pero en tu caso no te compensa un grupo 0/1 ni tampoco un Grupo 1/2, ya que se ha visto que ambos grupos en este tipo de sillas alcanzan la misma altura de respaldo. Yo creo que lo que a ti te conviene es un Grupo 1/2/3: La Triofix. Sinceramente opino que esta es la silla ideal para tu caso. De altura es más alta que cualquiera de las otras y admite una instalación de espaldas (hasta los 18 kilos) y a partir de ahí de frente, viendo la evolución del niño, te aguantará un par de añitos más. Y en caso de que tengas un segundo bebé, podrías utilizar este dispositivo para el segundo de espaldas a la marcha.

              Eso si, si decides optar por este modelo (tener niños bajitos de peso tiene esa ventaja), notarás que deja poco espacio para las piernas. Para eso Klippan ha sacado un accesorio (Spacer) que te permitiría ganar unos 10 cms más. Puesto que la Triofíx es, de todas, las silla acm más compacta, aun poniéndole este (SPACER) no se comería demasiado espacio.

              Bueno, dime que te parece y si no te encaja, vemos otras posibilidades, ¿De acuerdo?

              Un saludo!

              k.
              Hola, quiero ver todas las posibilidades que tengo,
              ¿qué tal ves para mi caso la Axkid kidzone y la Britax multitech II ?

              gracias,
              un saludo

              Comentario

              • Kriscross
                Moderador/a
                • abr
                • 710

                #8
                Hola:

                Bueno, creo que tu niño, al ser pequeño, te abre opciones y la respuesta a tu dilema la encontrarás probando la posición máxima de altura de cabezal en los modelos que estás barajando. Es evidente que el peso no es un problema, así que la única incógnita a despejar es la altura, por eso mi recomendación es ir a una tienda donde tengan estos tres productos (la MULTITECH está empezando a aterrizar ya en las tiendas) y que le pruebes con la silla y con el coche, repito, en la posición máxima de regulación de altura de cabezal para hacer una estimación de cual podrá durarte más. Visto esto y la instalación en el coche, seguro que darás con el modelo adecuado....así que...a probar.

                Un saludo

                k.

                Comentario

                • asi
                  • may
                  • 10

                  #9
                  Originalmente publicado por Kriscross
                  Hola:

                  Bueno, creo que tu niño, al ser pequeño, te abre opciones y la respuesta a tu dilema la encontrarás probando la posición máxima de altura de cabezal en los modelos que estás barajando. Es evidente que el peso no es un problema, así que la única incógnita a despejar es la altura, por eso mi recomendación es ir a una tienda donde tengan estos tres productos (la MULTITECH está empezando a aterrizar ya en las tiendas) y que le pruebes con la silla y con el coche, repito, en la posición máxima de regulación de altura de cabezal para hacer una estimación de cual podrá durarte más. Visto esto y la instalación en el coche, seguro que darás con el modelo adecuado....así que...a probar.

                  Un saludo

                  k.
                  pues seguiré tu consejo, ya he localizado una tienda en Madrid, que tiene los tres modelos.
                  En cuanto me pase, te cuento.

                  Muchas gracias por estar ahí, y poderme asesorar.
                  De verdad es que se agradece, ya que el ver sillas sin tener una base de las necesidades que hay que cubrir, es desconcertante.

                  Un saludo,

                  Comentario

                  Trabajando...