Cuando se queda pequeña una silla?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pirene
    • ene
    • 4

    Cuando se queda pequeña una silla?

    Hola, mi hija de 5 años, 20 kilos y unos 113cm(tengo que volver a medirla) viaja ACM en una axkid minikid y hoy me he dado cuenta de que le puedo ver la coronilla por encima de la silla, ha llegado el momento de cambiar de silla? En que momento se considera que ya no le sirve?
    Y ahora que tipo de silla me recomiendan?
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Pirene,

    la normativa de tu silla no especifica cuál es el límite de uso en altura de una silla. En muchos modelos ese límite es físico, es decir que llega un momento que el niño no cabe porque los hombros no entran bajo el cabezal. Para cuando eso suceda en tu silla, la mitad de la cabeza de la niña irá completamente fuera de la silla. Hay riesgo entonces de que la cabeza del niño golpee contra una parte del coche (en general, el asiento de delante) o que sobresalga tanto como para que el cuello flexione hacia atrás (y esto es muy lesivo).

    La recomendación de que la cabeza no sobresalga de la silla cuando ésta se instala ACM (que es obligatoriedad para las sillas de grupo 0+), se basa en el riesgo que puede correr el niño cuando, en el frenazo, el cuerpo tiende a "subir" por el respaldo de la silla. Este riesgo se minimiza si:

    1.- El arnés está perfectamente ajustado, ni pizca de holgura. Esto es FUNDAMENTAL.
    2.- La silla está en posición completamente vertical. Lo ideal sería que la silla recibiera el frenazo en esta posición, totalmente vertical, ya que en un coche real siempre va a haber una inclinación extra (ten en cuenta que en un coche real en el frenazo normalmente la trasera levanta, así que la silla aumenta su reclinado)

    Evidentemente el riesgo se evita totalmente si el cabezal de la silla tiene suficiente tamaño como para que, desde los hombros hasta la coronilla, quepa dentro del mismo. Pero en ese caso no hay dudas sobre el límite de uso porque como te decía antes hay un punto en el que los hombros ya no caben bajo el cabezal. Como tu silla no tiene este límite claro, tendréis que ser vosotros los que decidáis cuándo es el momento de cesar su uso.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...