ACM a partir de los 18kg

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carbar
    • ene
    • 5

    ACM a partir de los 18kg

    HOla,

    Estoy mirando para comprar sillas ACM para mis pequeños que ambos han estado viajando a favor de la marcha demasiado temprano en base a las tipicas recomendaciones que nos tragamos todos en un inicio.

    El mas pequeño de 14 meses (percentil 50) por lo cual altura y peso normal, y la mas grande de 3 años y 8 meses, de unos 96cms y 15,5 kg (normalmente percentil 25-50%). El coche en cuestion es un Peugeot 3008 de los primeros.

    Para el pequeño veo bastantes sillas de Grupo 1/2/3, que permiten ir ACM hasts los 18kgs. Las que son de los 3 grupos suelen ser reversible porque entiendo que en teoria la fijacion Isofix no es segura a partir de los 18kgs y se tiene que usar a favor de la marcha despues de los 18kgs. Cierto? Mi esperanza es cuando este ya haya llegado a los 18kgs (facilmente 2 años mas) pueda haber mas opciones para sillas ACM que pueden ser utilizadas con mas de 18kgs.

    Para la mayor es donde tengo la duda. Quizas le quede hasta llegar a los 5 años para llegar a los 18kgs. Lo que creo que no hay es sillas del grupo II/III que se puedan usar en ambos sentidos de la marcha, cierto?

    Hay mas preguntas pero estas son las que me urgen aclarar. Con dos hijos de estas edades hay multitud de combinacoin de tamaños de sillas para usar para cada uno y en distintos momentos tambien.

    Gracias por adelantado a todos,
    Carlos
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Carlos,

    Uyyyy... creo que tienes algo de lío, a ver si podemos ayudarte :D

    Yo la única silla del grupo 1/2/3 que permite viajar ACM comodamente sentado hasta los 18kg que conozco es la Triofix
    En el mercado también está la Joie Stages, pero para ir ACM debe ir totalmente reclinada y contra el asiento de delante, lo que limita mucho el espacio para las piernas. No es un problema de seguridad, pero sí de comodidid para los niños más mayores

    No es que el isofix no sea seguro a partir de los 18kg, es que el límite de uso del isofix son 18kg, es decir, a partir de ese peso no se debe utilizar como sistema de retención.
    Los grupo 2/3 siempre son en el sentido de la marcha y lo que retiene al niño es el propio cinturón del coche (como los adultos). Los grupo 2/3 que incluyen anclajes "tipo fix" (mal llamados anclajes isofix) son unicamente para retener la silla cuando no viaja el niño en ella, es decir para no tener que poner el cinturón sólo a la silla cuando el peque no viaja en el coche. Toda la fuerza de retención la ejerce el cinturón. El trabajo de la silla es elevar al peque para que el cinturón le ajuste correctamente y permitir un correcto guiado del cinturón.

    Dicho esto, para tu hijo pequeño, si lo que buscas es llevarle ahora ACM y aprovechar esa silla como grupo 2/3 te recomendaría probarlas la Triofix Confort.
    Siempre hay que probar, para ver reclinados, ocupación en el coche, adaptación al peque, ....
    Puedes buscar tiendas y asesores en www.klippan.es
    Estimo que podría llegar a los 18kg aprox. a los 5 años y por altura no la agotaría porque es la más alta de su categoría

    Para el mayor, creo que un grupo 1/2 ACM de respaldo alto e va a dar más recorrido. Personalmente probaría una Axkid
    Las sillas ACM del grupo 1/2 tienen un límite de peso hasta los 25kg, pero son más cortitas de respaldo que muchos grupo 0/1 - 1/2/3, por lo que se agotan por talla, pero como tu hijo mayor no es tan alto, creo que le podrían ir bien para extender la posición ACM
    Además, si en el futuro tu pequeño deja por peso la Triofix pero todavía cabe en el grupo 1/2 también podría viajar un poquito más ACM heredando la silla del hermano

    Es cuestión de probar a ver qué tal quedan en TU coche y con TUS hijos
    Acércate a una tienda especializada ACM en tu zona y ya nos vas contando
    Un saludo

    Comentario

    • carbar
      • ene
      • 5

      #3
      Originalmente publicado por Gordales
      Hola Carlos,

      Uyyyy... creo que tienes algo de lío, a ver si podemos ayudarte :D

      Yo la única silla del grupo 1/2/3 que permite viajar ACM comodamente sentado hasta los 18kg que conozco es la Triofix
      En el mercado también está la Joie Stages, pero para ir ACM debe ir totalmente reclinada y contra el asiento de delante, lo que limita mucho el espacio para las piernas. No es un problema de seguridad, pero sí de comodidid para los niños más mayores

      No es que el isofix no sea seguro a partir de los 18kg, es que el límite de uso del isofix son 18kg, es decir, a partir de ese peso no se debe utilizar como sistema de retención.
      Los grupo 2/3 siempre son en el sentido de la marcha y lo que retiene al niño es el propio cinturón del coche (como los adultos). Los grupo 2/3 que incluyen anclajes "tipo fix" (mal llamados anclajes isofix) son unicamente para retener la silla cuando no viaja el niño en ella, es decir para no tener que poner el cinturón sólo a la silla cuando el peque no viaja en el coche. Toda la fuerza de retención la ejerce el cinturón. El trabajo de la silla es elevar al peque para que el cinturón le ajuste correctamente y permitir un correcto guiado del cinturón.

      Dicho esto, para tu hijo pequeño, si lo que buscas es llevarle ahora ACM y aprovechar esa silla como grupo 2/3 te recomendaría probarlas la Triofix Confort.
      Siempre hay que probar, para ver reclinados, ocupación en el coche, adaptación al peque, ....
      Puedes buscar tiendas y asesores en www.klippan.es
      Estimo que podría llegar a los 18kg aprox. a los 5 años y por altura no la agotaría porque es la más alta de su categoría

      Para el mayor, creo que un grupo 1/2 ACM de respaldo alto e va a dar más recorrido. Personalmente probaría una Axkid
      Las sillas ACM del grupo 1/2 tienen un límite de peso hasta los 25kg, pero son más cortitas de respaldo que muchos grupo 0/1 - 1/2/3, por lo que se agotan por talla, pero como tu hijo mayor no es tan alto, creo que le podrían ir bien para extender la posición ACM
      Además, si en el futuro tu pequeño deja por peso la Triofix pero todavía cabe en el grupo 1/2 también podría viajar un poquito más ACM heredando la silla del hermano

      Es cuestión de probar a ver qué tal quedan en TU coche y con TUS hijos
      Acércate a una tienda especializada ACM en tu zona y ya nos vas contando
      Un saludo
      Mucha gracias por la detallada contestacion. No creo que haya tienda especializada en ACM en mi zona (Ciudad Lineal, Madrid), pero buscare tienda que venda Klipplan y Axkid (alguna en Madrid que venda ambas?) y hablare con ellos. Creo que voy a optar por una 1,2,3 para el pequeño de 14 meses, una Grupo 1/2 para la niña de 3 años y medio, y despues creo que cuando le pueda pasar la Grupo 1/2 al niño pequeño, la mayor ya podria ir mirando hacia delante en una silla normal (una buena claro).

      Ahora ver como hacemos para acostumbrar a la niña mayor ir ACM. El no poder girar la Grupo 1/2 va a complicar eso. Hacemos casi siempre viajes cortos por la ciudad pero largos al ir a galicia, y vamos un par de veces al año facil. Ya se que el riesgo esta a la vuelta de la esquina pero realmente lo mas importante era que fuesen ACM siempre en viajes largos. Ademas en el segundo coche que tenemos que se usa solo para recogerles del cole y traerlos, iran mirando hacia delante. Sino, pues me arruino de sillas porque estas sillas ACM apenas las hay incluso de segunda mano!

      Gracias!

      Comentario

      • carbar
        • ene
        • 5

        #4
        y un punto adicional...estoy viendo que en un Peugeot 3008 si ambos niños van sentados ACM, y la madre va en medio de la sillas con ellos (en viajes largos, varias horas)...para que la madre pueda salir del asiento trasero y del coche..hay que primero sacar alguna de las sillas. correcto?

        Comentario

        • Gordales
          • sep
          • 2219

          #5
          Hola de nuevo Carbar,

          En MAdrid tienes varias tiendas especializadas en ACM con distintos modelos/marcas:
          - Mimabebés en Fuenlabrada
          - TodoNenes en Villaviciosa
          - Ratoncitos en S.Sebastián de los Reyes
          - NordicBaby en Las Rozas
          - Macrobebé en Alcalá de H.

          En ellas te aconsejará y probarán las sillas en vuestro coche para ver cómo quedan de reclinado y espacio, además de que se ajusten bien a los peques

          Ahora ver como hacemos para acostumbrar a la niña mayor ir ACM. El no poder girar la Grupo 1/2 va a complicar eso
          Eso te aseguro que no va a ser un problema
          Vendérselo como que vais a comprarle una "silla de mayores", que va a ser mucho más divertido porque va a poder ver más cosas por la luna trasera y la ventanilla y podrá ayudar a papá/mamá a saber quien les persigue, etc....verás como no hay problema

          Hacemos casi siempre viajes cortos por la ciudad pero largos al ir a galicia, y vamos un par de veces al año facil. Ya se que el riesgo esta a la vuelta de la esquina pero realmente lo mas importante era que fuesen ACM siempre en viajes largos. Ademas en el segundo coche que tenemos que se usa solo para recogerles del cole y traerlos, iran mirando hacia delante.
          PEnsar esto es un grave error.
          El riesgo está también en la frecuencia, no sólo en el tipo de calzada
          Si no hay presupuesto para tanta silla, entonces poner las sillas ACM en el coche de todos los días y cambiarlas cuando vayais de viaje
          Algunos modelos permiten el tener bases extra (que cuestan menos que la silla completa) para poder intercambiar fácil y rápidamente la silla de coche

          para que la madre pueda salir del asiento trasero y del coche..hay que primero sacar alguna de las sillas. correcto?
          Pues depende del modelo de silla, pero normalmente sí
          A lo mejor podeis poner también una silla en el asiento central (eso dependará del modelo finalmente elegido)
          De todas maneras, haceros con un espejito para cada uno y así les veis desde delante. Por su seguridad no es imprescindible que vayan acompañados

          Ya nos cuentas a ver qué tal
          Un saludo

          Comentario

          • carbar
            • ene
            • 5

            #6
            un coche (el mas grande) se utiliza como el de diario + viajes largos. Este se usara para llevar a los niños a la guarde y colegio, fines de semana y viajes largos. El Segundo coche lo utilizará la madre solo para recoger a los niños y llevarlos a casa por la tarde. Priorizaremos sillas ACM para el grande. Si encontrase algo para el otro (segundamano quizas), pues ni lo pensaria y sino pues tendre que asumir parte de ese riesgo, sabiendo que el riesgo principal lo he mitigado.

            La madre tiene que ir con ellos atras. Un viaje de 7 horas no se puede hacer con los niños solos atras. No necesito entrar en panico si escuchamos/vemos al pequeño vomitar para ver como parar de repente y ver si el niño esta bien.

            Ya os ire comentando y gracias de Nuevo por la ayuda.

            Comentario

            Trabajando...