Dudas dudas dudas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • axiacal
    • sep
    • 9

    Dudas dudas dudas

    Tengo una duda y una pregunta

    La duda es por el percentil de mis niño. Tiene 13 meses, percentil 97 de altura y 95 de peso así que creo que la silla que más se adapta a él, según vuestros informes, es la Klippan kiss 2. ¿O tal vez mejor la IZI KID X3? Cómo a todos me gustaría que me durase el mayor tiempo posible ya que la inversión económica es importante. ¿Qué me recomendáis?

    Por otro lado me gustaría saber si existe algún sitio de confianza dónde se puedan adquirir este tipo de sillas de segunda mano. Con garantías de que no hayan sufrido ningún accidente. O algún sitio dónde se puedan alquilar porque nosotros no tenemos coche y solo la usamos puntualmente un máximo de 10 veces al año.

    Gracias de antemano.

    Un saludo
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola axiacal.

    Dos preguntas primero: supongo que ahora mismo tenéis un grupo 0+... ¿cómo le va de talla? ¿hay margen para estirarlo un tiempo o ya está la cabeza fuera de la silla?

    Y la otra es, ¿tenéis pensado darle un hermanito de aquí a un tiempo?

    Respecto a la venta de segunda mano, es que en esto no puede ofrecer garantías. Ninguna. Nadie que pretenda vender su silla va a llevarla a un espacio diciendo "mira, me di un golpecito tonto, la silla está aparentemente perfecta y no sucedió nada grave...". Porque lo que recomienda la normativa, y por ende cualquier fabricante, es que la silla se renueve tras un impacto. Aunque no haya pasado nada, aunque el niño ni se despertara, aunque la silla no muestre nada visualmente hablando. Pero cuando un sistema de seguridad se pone a prueba, hay partes del mismo que sufren fuerzas elevadas, y a partir de ahí ya no tenemos garantía de que, ante una segunda exposición, el sistema vaya a poder ser eficaz.

    Así que, ninguna tienda de artículos de segunda mano, por profesional que sea, puede detectar eso, y por lo tanto asegurar y garantizar que el SRI está intacto. No hay manera de proporcionar ese nivel de seguridad.

    ¿Qué pesa tu bebé, más de 12kg ya?

    Bss
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • anitajardinera
      • sep
      • 20

      #3
      Brrrr, qué difícil, sin tener coche fijo es mucho más complicado elegir silla. Si la usáis tan poco igual es mejor aguantar un poco más el grupo 0+,( no sé cuanto pesa tu bebé) y mirar con tranquilidad, porque además las sillas de las que hablas son complicadas de montar cómo para andar quitándola y poniéndola así con regularidad. Yo tampoco la compraría de segunda mano, porque no sólo en caso de accidente de coche hay que cambiarla, el fabricante incluso recomienda revisar la silla en un sitio oficial en caso de una caída o un golpe fuerte que se lleve la silla. Eso no creo que te lo garantice nadie. A no ser que conozcas a la persona, que sea un familiar o amigo y sepas que no te va a engañar.

      Comentario

      • jor_martin
        • sep
        • 2

        #4
        Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro y gracias a vosotros te replanteas muchas cosas para dar mayor seguridad a nuestros hijos. Gracias por todo ello.
        En cuanto al tema de este hilo, estoy tan perdido como mucho de vosotros. Tengo claro que compraremos una silla de grupo 0/1 a contramarcha pero que nos permita girarla hacia el sentido de la marcha cuando la peque ya no aguante más en esa dirección (que esperemos que sea mucho tiempo) pero como es tan nerviosa y quejica pues nos da miedo que comprando una únicamente a contramarcha no se adapte y no haya manera de llevarla en viajes más o menos largos (habitualmente 200 K. cada dos semanas). Intentaremos que sea el mayor tiempo posible.
        Teniendo en cuenta que queremos que (en caso de ser imprescindible) poder darle la vuelta hacia el sentido de la marcha y tambien que le quede bastante espacio entre la silla y el respaldo del asiento (llevándola en ACM), ¿que silla nos recomendáis? Estuvimos vienda la Sirona, que nos gustó pero vimos el espacio para las piernas muy, muy pequeño. Lo mismo nos pasó con la Dual Fix de Romer. ¿Las Be Safe tienen realmente más espacio para las piernas? He visto algunas de las fotos de los comparativos y me parece la más amplia en ese apartado. En caso de ser más amplias para las piernas, ¿que diferencia hay entre la IZI COMBI X4 Isofix y la IZI KID X1 i-SIZE? ¿Cual creéis que es más adecuada?

        ¿Nos podéis echar un cable?
        Gracias de antemano y también por dar tanta información a tanto padre primerizo....

        Comentario

        • Gordales
          • sep
          • 2219

          #5
          Jor_martin
          Perdona que te haga esta pregunta ... o mejor dicho que sea tan directa
          Si este invierno tu hija se quejara (mucho-mucho, con pataletas y todo) porque no quiere llevar el abrigo a temperaturas bajo cero ¿se lo vas a quitar? No, verdad? Si hace frio se lo dejarás puesto porque sabes que es lo mejor para ella
          Entonces, ¿por qué sabiendo que ir ACM es lo mejor para ella, te planteas darle la vuelta si la peque se quejara?
          No es una decisión que deba tomar ella, si no los padres; además los peques van cómodos con las piernas encogidas
          Yo soy bajita y me puedo hacer una idea de lo que sería ir con las piernas colgando durante horas...un horror...y más para ellos que todavía no tienen los músculos y tendones desarrollados.

          Mira, mi hijo siempre ha viajado ACM, hacemos viajes de +500km a menudo y nunca-nunca ha dicho absolutamente nada por ir mirando hacia atrás, es más, va muy entretenido mirándolo todo, porque si mirara hacia delante (que temo el día que ese momento llegue porque sentiré que va muy inseguro) sólo vería reposacabezas

          Te recomiendo algo de lectura en el blog de retension infantil y esta página que espero aclaren parte de tus dudas


          Una imagen vale más que mil palabras = http://www.acontramarcha.com/foro/co...hp?124-vídeos


          ¿Cuánto mide y pesa tu peque? ¿Qué edad tiene? En función de la edad y los percentiles hay variedad de sillas
          Supongo que ahora lo llevais en un grupo 0+ (huevito), no?

          La CYBEX Sirona se le quedará pequeña aprox. a los 2-2.5 años (yo la tengo y la cambio en breve por otra ACM). Tienes más info en http://www.acontramarcha.com/foro/sh...s-cybex-sirona
          La Dual Fix es muy parecida, algo más grande, pero no mucho más, así que duraría por el estilo como ya has comprobado

          Seguimos comentando
          Un saludo!!

          Comentario

          • jor_martin
            • sep
            • 2

            #6
            Muchas gracias Gordales,

            tienes toda la razón. Eso lo teníamos claro. Queremos que vaya siempre a contramarcha. Ahora será siempre, siempre, siempre... Los papis llevarán tapones o no hay viaje
            La niña tiene ahora 13 meses mide 74,5 cm. y pesa 9,800 Kg. Es muy, muy inquieta....
            Queremos que la silla, a ser posible, le dure más que los 2-2,5 años de la Sirona o Dual Fix. Que se acerque a los 4 años que prometen. La izi comfort x4 de Be Safe nos parecía que estaba bien para adaptarse a las necesidades de la niña y para poder regular el espacio para dejar mas o menos espacio a la plaza delantera. ¿Que te parece esta silla? ¿Nos recomiendas alguna otra (similar o no)? Cuanto más miramos por internet en busca de "la silla ideal" más lío tenemos.

            Gracias y un saludo.

            Comentario

            • Gordales
              • sep
              • 2219

              #7
              Hola Jor_Martin
              Me alegra muchísimo leerte

              Vuestra peque está ahora en un percentil medio de altura y algo por encima de la media en peso, pero tampoco demasiado
              Si sigue esa misma línea de crecimiento (que a veces la cambian, sobre todo la de peso cuando empiezan a tener mucha más actividad), llegaría a los 18kg aprox. a los 4 años, así que una silla del grupo 0/1 os podría servir para cubrir esta etapa mínima (los expertos siempre recomiendan mínimo los 4 primeros años y luego todo lo que se pueda)
              Dentro de este grupo tienes la Kiss2, Max-Fix, las Besafe que ya habéis visto como las "más destacadas"

              ¿Ahora la lleváis en un grupo 0+ (hasta 13kg)? ¿Cómo le queda ya de talla? ¿Cómo queda instalado en el coche?
              Verás, te pregunto esto porque si podéis aguantar un poquito más en el grupo 0+ se podrá ver mejor la línea de crecimiento de la peque con algo más de edad; sobretodo en peso, que anda algo por encima de la media y podría ser importante para tomar una decisión de la siguiente silla:
              - Si la peque baja de percentil de peso o se mantiene, pues podría ser un grupo 0/1 o un 1/2 ACM
              - Si la peque sube de percentil de peso, pues entonces yo me decantaría por un grupo 1/2 ACM que aguantará por encima de los 18kg (Axkid Minikid/Rekid o Britax Multitech o Besafe Izi Plus como las "más destacadas")

              Lo que ocurre es que los grupo 1/2 ACM, aunque aguanten hasta más peso, pues son más cortitos de respaldo, pero como vuestra peque está en un percentil medio de talla pues creo que no sería un problema, pero siempre mejor ver un poquito como va evolucionando si se puede esperar

              En cualquier caso, lo más importante es probar la silla en el coche, porque a veces vamos con una idea y luego resulta que no reclina lo suficiente por la forma de la banqueta del coche o el cabezal le queda todavía alto o la silla es todavía muy amplia para la nena (sobre todo en los grupos 1/2 hablo)
              Así que yo, si podéis, esperaría un poquito, iría a alguna tienda de vuestra zona para ver las opciones físicamente y preguntar a expertos vendedores, que cara a cara se aprende un montón

              ¿Cómo lo ves?
              Un saludo

              Comentario

              • Spynkie
                • oct
                • 33

                #8
                Hola jor_martin

                Aparte de estar completamente de acuerdo con lo que te ha comentado Gordales, yo voy a realizar una aportación extra con su permiso (y por supuesto su aprobación o corrección si así lo considera, ya que tiene mas experiencia). Mi propuesta dado que pasa de los 9kg y del año es la Klippan Triofix. Una silla grupo 1/2/3, acm hasta los 18kg. Con una de las mayores alturas del respaldo. Si no me equivoco, y sigue esa línea, el tope será por peso.

                Es otra opción que creo que puedes contemplar. Interesante por alargar la vida de la silla una vez superes esa fase de acm a los 18Kg. ¿Que te parece Gordales?

                Evidentemente, todo esto sujeto a lo que habras leído por el foro de probar la silla en el coche, sentar al niño,......

                Un saludo.

                Comentario

                • Gordales
                  • sep
                  • 2219

                  #9
                  Gracias por lo de experto, Spynkie...no encuentro el emoticono sonrojado por el piropo ... no me considero ninguna experta, por aquí hay unos cuantos, yo sólo me dedico a "difundir la palabra"

                  La Triofix Recline o Confort, por supuesto también serían una gran opción, pero sólo si se ve que no va a sobrepasar los 18kg antes de los 4 años.
                  Esta peque es de talla media, por lo que no prima una silla muy alta, si no valorar primero que será más importante, el peso (que es a lo que apunta) o la talla

                  Buena semana a todos!!

                  Comentario

                  • axiacal
                    • sep
                    • 9

                    #10
                    Originalmente publicado por myrsara
                    Hola axiacal.

                    Dos preguntas primero: supongo que ahora mismo tenéis un grupo 0+... ¿cómo le va de talla? ¿hay margen para estirarlo un tiempo o ya está la cabeza fuera de la silla?

                    Y la otra es, ¿tenéis pensado darle un hermanito de aquí a un tiempo?

                    Respecto a la venta de segunda mano, es que en esto no puede ofrecer garantías. Ninguna. Nadie que pretenda vender su silla va a llevarla a un espacio diciendo "mira, me di un golpecito tonto, la silla está aparentemente perfecta y no sucedió nada grave...". Porque lo que recomienda la normativa, y por ende cualquier fabricante, es que la silla se renueve tras un impacto. Aunque no haya pasado nada, aunque el niño ni se despertara, aunque la silla no muestre nada visualmente hablando. Pero cuando un sistema de seguridad se pone a prueba, hay partes del mismo que sufren fuerzas elevadas, y a partir de ahí ya no tenemos garantía de que, ante una segunda exposición, el sistema vaya a poder ser eficaz.

                    Así que, ninguna tienda de artículos de segunda mano, por profesional que sea, puede detectar eso, y por lo tanto asegurar y garantizar que el SRI está intacto. No hay manera de proporcionar ese nivel de seguridad.

                    ¿Qué pesa tu bebé, más de 12kg ya?

                    Bss
                    Perdonad que haya tardado tanto en contestar pero el peque ha cogido varios virus en pocas semanas :/

                    El grupo 0+ que tenemos es una Bellelli nana guri pero le sale la cabeza 4 dedos, mi nene es alto y esa silla es pequeña... todavía no pesa 12 kg pero le queda poco.

                    La idea seria dejar montada la silla en el coche de mi suegro pero necesitamos que sea una silla versátil, pues de vez en cuando también la usamos en otros dos coches. Habíamos pensado en una Klippan Kiss 2 pero también nos gustaría que nos durara un tiempo por la inversión de dinero pero con el percentil del niño no sabemos que hacer (a los 12m 79cm y 11,370kg). Pero por otro lado tenemos también la idea de darle un hermanit@

                    ¿Qué opináis?

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6769

                      #11
                      Hola axiacal,

                      bueno con el percentil de peso de tu peque (entre el 75 y el 90), y si lo mantiene, calcula que la Kiss le va a durar hasta los 3 años largos. Por altura no va a haber problema, lo cual es importante porque tu hijo es muy alto. En ese momento, y por edad, lo más recomendable sería pasar a otra silla con límite de peso de 25kg, que no son sencillas de mover de un coche a otro, o al menos no tanto... pero ya será otra edad y otra logística quizás. Si llega otro bebé, la ventaja de la Kiss es que puede ser la silla desde el principio, que no tiene nada que ver con la Bellelli de ahora. Y si en este tiempo tu hijo en vez de andar por el percentil 80 de peso pasa a un 70 (pongamos) es probable que para cuando alcanece los 18kg tenga 4 años, y entocnes se pueda barajar la opción de pasar a un grupo 2/3 con cinturón.

                      Como ves, esto no son certezas, si no posibilidades. Desde luego por comodidad tanto para el niño (que es grande de tamaño pero es aún muy bebé) como para vosotros a la hora de cambiarla de coche, la Kiss resultará muy operativa.

                      La otra posibilidad, la de ir a un grupo 1/2 de espaldas, como te decía complica un poco más el cambio de coche. Hay formas de compensarlo en parte, por ejemplo, tener un juego de cinchas para los lower tether pre-instalados en cada coche, de manera que no haya que hacer esa instalación cada vez. Aún así está el handicap del reclinado, que es más complejo de compensar.

                      En fin, lo mejor es que las probeis y veais cuál os encaja menjor tanto para el peque como para las necesidades de movilidad que tenéis vosotros

                      Bss!
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      • axiacal
                        • sep
                        • 9

                        #12
                        Originalmente publicado por myrsara
                        Hola axiacal,

                        bueno con el percentil de peso de tu peque (entre el 75 y el 90), y si lo mantiene, calcula que la Kiss le va a durar hasta los 3 años largos. Por altura no va a haber problema, lo cual es importante porque tu hijo es muy alto. En ese momento, y por edad, lo más recomendable sería pasar a otra silla con límite de peso de 25kg, que no son sencillas de mover de un coche a otro, o al menos no tanto... pero ya será otra edad y otra logística quizás. Si llega otro bebé, la ventaja de la Kiss es que puede ser la silla desde el principio, que no tiene nada que ver con la Bellelli de ahora. Y si en este tiempo tu hijo en vez de andar por el percentil 80 de peso pasa a un 70 (pongamos) es probable que para cuando alcanece los 18kg tenga 4 años, y entocnes se pueda barajar la opción de pasar a un grupo 2/3 con cinturón.

                        Como ves, esto no son certezas, si no posibilidades. Desde luego por comodidad tanto para el niño (que es grande de tamaño pero es aún muy bebé) como para vosotros a la hora de cambiarla de coche, la Kiss resultará muy operativa.

                        La otra posibilidad, la de ir a un grupo 1/2 de espaldas, como te decía complica un poco más el cambio de coche. Hay formas de compensarlo en parte, por ejemplo, tener un juego de cinchas para los lower tether pre-instalados en cada coche, de manera que no haya que hacer esa instalación cada vez. Aún así está el handicap del reclinado, que es más complejo de compensar.

                        En fin, lo mejor es que las probeis y veais cuál os encaja menjor tanto para el peque como para las necesidades de movilidad que tenéis vosotros

                        Bss!
                        Muchas gracias myrsara

                        Comentario

                        • axiacal
                          • sep
                          • 9

                          #13
                          Hola de nuevo

                          ahora si que tengo un buen lío... he ido a la tienda para comprar la Kiss 2 y cuando llego allí la chica me dice que no la compre. Que estoy pagando por un grupo 0 y que no me vale la pena. Nos ha dado la opción de comprar un Klippan Triofix o una Axkid Rekid, que son las que más nos salen a cuenta ahora mismo. No sé que hacer. ¿Que opináis?

                          Comentario

                          • Gordales
                            • sep
                            • 2219

                            #14
                            Hola Axiacal,
                            Myrsara ya te apuntaba la posibilidad de ir directamente a un grupo 1/2 de espaldas, que es lo mismo que te han dicho en la tienda con la Axkid
                            Pero recuerda que los grupo 1/2 ACM no son tan fáciles de poner-quitar y además no reclinan tanto ni te servirán desde el nacimiento para el 2º peque.
                            ¿Las probó la chica de la tienda en el coche para ver cómo iban de reclinado en vuestros asientos?

                            Comentario

                            • axiacal
                              • sep
                              • 9

                              #15
                              No Gordales, quedamos en volver hoy tras consultarlo con la almohada... Anoche les mandé un mail para saber si hoy les iba bien que fuésemos con el coche pero no han contestado. No sé... ya os contaré cómo va la cosa :S

                              Comentario

                              Trabajando...