britax max way

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nona
    • ago
    • 5

    britax max way

    Hola! A ver si me echáis una mano... he comprado la britax max way. La he instalado en un Xsara picasso del 2010. No viene en la lista de vehículos compatibles pero se puede instalar.La pata descansa sobre la parte rígida del suelo (la hemos puesto en el asiento del medio) y las correas van a la parte interior de los asientos de delante . Según las instrucciones podían ir aquí o en la guía de los asientos delanteros.Mi coche no tiene las anillas de las guias por lo que hemos optado por la opción del asiento. ¿Será segura la instalación de la silla? He "estudiado"mucho la compra de una silla segura y no me gustaría fastidiarla con la instalación. Graciasss!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6770

    #2
    Hola nona,

    es complicado "asesorar" sobre una instalación por mail o foto, y es imposible verificar la calidad de la misma si no es presencial.

    La seguridad de una silla depende de la calidad de la instalación, así que no es que sea importante, es que es importantísimo. Por eso aquí siempre hablamos de probarla en el coche antes de comprar, y de comprar en un establecimiento especializado donde se supervise la instalación. Son medidas de seguridad.

    En principio siempre es preferible asegurar los LT a partes fijas del coche, para evitar que, el uso de una parte móvil, se sume a la destensión que ya de por sí va experimentando cualquier cinturón con el uso. Por eso la primera opción son las anillas, y la segunda los raíles. Sólo en caso de que no sea posible ninguna de estas dos (y son pocos los casos) nos iríamos al asiento propiamente dicho, pero ahí tendremos que ir muy pendientes de que los LT estén siempre debidamente tensos, ya que cualquier movimiento del asiento o del respaldo, podría relajar la tensión de los mismos.

    Bss
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • nona
      • ago
      • 5

      #3
      Muchas gracias por tu respuesta... la verdad es que busque mucho en Málaga dónde comprar una silla del grupo 1-2 con test plus. Existen cinco y sólo he encontrado ésta en el corte inglés... y ni la vendedora ni el encargado tenían ni idea de la instalación. La verdad es que es difícil encontrar sitios presenciales donde comprar esas sillas, al menos en mi ciudad... si sabéis de alguno os agradecería saberlo.
      Voy a aprovechar para hacer otra consulta. Otro de mis hijos pesa 42 kg y mide 1.25 metros.Tiene 6 años. ¿Qué tipo de silla debería llevar?¿Algún consejo?

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6770

        #4
        ¿Pesa 42 kg?... Bueno, en cualquier caso debería llevar elevador hasta 1,50cm. Si puede ser con respaldo, estupendo, si ya no cabe en la silla con respaldo, entonces un cojín elevador. Pero el cinturón de seguridad del adulto está regulado para un margen de altura que, como mínimo, precisa un ocupante de 135cm. Pero además, el cinturón necesita una pelvis desarrollada y osificada para poder apoyar correctamente en las crestas ilíacas, y evitar que el cinturón se desplace hacia arriba entrando en el abdomen. Eso está explicado en detalle aquí:



        Así pues, con 6 años y 125cm, tendría que ir en un grupo 2/3. Con respaldo si puede ser, y si no sin respaldo.

        Bss
        Editado por última vez por myrsara; 30/08/2014, 23:08:59.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • nona
          • ago
          • 5

          #5
          Muchas gracias por tu respuesta. Si pesa 42 kg, es mucho pero siempre ha sido un niño muy pesado... sin embargo no está gordito y cabe bien en las sillas. Creo que estoy haciendo lo correcto ya que tiene una silla del grupo 2-3, la Maxi plus toys story... es una buena silla?

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6770

            #6
            Genial entonces, si va en un grupo 2/3 con respaldo, estupendo. No te guíes por el peso en esto, ya que la sujeción del cinturón de seguridad no precisa límites de peso en este rango. La referencia es la talla, junto con la edad. Mientras la talla le de para sentarse en su silla 2/3 de Graco, perfecto. En el momento en que no quepa en ella, si aún no tiene 12 años, y no llega a 150cm, que vaya en un elevador sin respaldo. Si puede llegar hasta esa edad/altura con la silla de ahora, estupendo.

            En cuanto a su silla, lleva lo más importante para un niño de su edad, que es una buena guía ventral para el cinturón de seguridad.
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • nona
              • ago
              • 5

              #7
              Mil gracias! Me dejas más tranquila con esta silla... en cuanto a la britax, despues de lo que me dices, he pensado en devolverla porque aún no la he utilizado... no me fio de mi instalación... ¿podrias recomendarme alguna otra a contramarcha que se pueda instalar en el xsara picasso?.El peque tiene 3 años, 18 kg y mide 95 cm...O bien si alguien conoce algun sitio donde comprar la britax max way y te ayuden con la instalación en Málaga...gracias de nuevo!

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6770

                #8
                Pues los otros modelos a barajar serían las Axkid, y la Besafe Izi Plus, porque deduzco que con el otro modelo de Britax te vas a encontrar el mismo percal que con la Maxway...

                Tanto en la web del distribuidor de Axkid (infobebe.es) como en la del de Besafe (mimame.com) aparece un punto de venta en Málaga, así que quizás lo mejor es que contactes con ambas tiendas y preguntes si tienen la silla en cuestión (Minikid o Kidzone en el caso de Axkid) y si te la pueden probar e instalar. Y a ver qué respuesta te dan. Como tu niño va en un percentil medio de talla, yo creo que cualquiera de ellas te va a durar tiempo sin problemas. En cuanto a la instalñación en el coche, posiblemente la Minikid sea la más in teresante por ser más compacta, la Izi Plus necesita bastante espacio. Pero bueno es probarlas, siempre.

                A ver si las encuentras y nos vas contando

                bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • nona
                  • ago
                  • 5

                  #9
                  Gracias por la aclaración y por la rapidez.Tanto aquí como en retenSion me habéis dejado todo clarisimo... gracias y contaré lo que pasa!

                  Comentario

                  • Kitten
                    • ago
                    • 33

                    #10
                    Hola chicos!

                    Hoy he ido a encargar mi Britax Max Way a Todonenes, y cuando he preguntado por el low tether me han dicho que esta silla no lo necesita... Me he quedado pillada la verdad, porque había leído aquí y en otros sitios que sí lo necesitaba... pero es una tienda para mí de total confianza y no he querido hacerme la "lista".

                    ¿Me podéis confirmar si es así, porfa?

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6770

                      #11
                      ¿La Britax Maxway? Se instala con Lower tether, sí. La que no los lleva es la Romer Maxfix, que es la misma carcasa solo que con isofix.
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      • Kitten
                        • ago
                        • 33

                        #12
                        Sí sí, la Max way... Habrá sido un lapsus de la chica, mira que me ha parecido raro... pero me ha dicho que ni lower tether ni high tether ni nada... O_O

                        Una cosa más myrsara ¿sabes si las correas del LT las trae la silla o se compran aparte? Gracias!

                        Comentario

                        • myrsara
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 6770

                          #13
                          Las trae, las trae
                          Sometimes it is the people no one imagines anything of
                          who do the things that no one can imagine

                          Comentario

                          Trabajando...