Close

Resultados 1 al 2 de 2

Semana mundial de la LM 2014

Acaba de finalizar, pero este año me ha gustado que se haya hecho hincapié en uno de los aspectos de la normalización de la lactancia mas visibles en el día a día, y es que madre e hijo elijan donde amamantar, y que la sociedad entienda esa libertad de elección. Que haya salas de lactancia cómodas y decentes (¡y no en los baños!) es importante, igual que lo es no hacer uso de ellas si una no quiere.

Este articulo salió estos días en El mundo y queda en mi opinión bien reflejado: http://www.elmundo.es/salud/2014/08/...a458b4578.html

Yo no he tenido problema en general en amamantar donde sea, cuando sea, pero también creo que si hubiera mas salas realmente agradables, cómodas, donde puedas estar tranquila con otros hijos mas mayorcitos, acompañada (algunas son tan "privadas" que solo cabe una persona!) posiblemente las habría usado mas, porque al fin y al cabo se trata de eso, de estar cómodos...

A ver si avanzamos hacia ahi
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Muchas gracias por el enlace al artículo, Myrsara.
    Lo cierto es que yo he dado de amamantar algunas veces en las salas por comodidad, pero cuando me ha apetecido, lo he hecho donde he querido y donde me ha pillado, y no he tenido ningún problema hasta el momento.

Pero estoy totalmente de acuerdo. Bien porque haya salas, pero no para que haya un espacio "obligatorio" para amamantar, sino para favorecer la lactancia y la comodidad de la madre y su hij@, si ellos así lo desean. Yo lo veo (y creo q esa debe de ser la intención) como un espacio opcional de lactancia.

Algún día todo se normalizará y no será necesario hablar de salas ni de no salas de lactancia.

Un saludo!
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.