Podéis ayudarme, por favor. Estoy liada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mimaga
    • ago
    • 33

    #31
    Buenas tardes,

    Pues de nuevo dándole vueltas a la cabeza. Ahora para un segundo coche y para el niño mayor. Vamos a necesitar una silla en cada coche porque por mucho que nos organicemos habrá ocasiones en las que no podamos intercambiar sillas en mitad de la jornada (El coche es muy muy pequeño. Podríamos poner uno a contramarcha, el que va detrás del copiloto, que tendría que ser el bebé y la otra plaza que es detrás del conductor es imposible instalar una ACM, no quedaría suficiente espacio para la conducción).

    Tuvimos ocasión de probar en ese coche la de BMW y de espacio bien, aunque veo a mi hijo aún pequeño para ella, demasiado recto y "suelto".
    Hoy hemos probado la Recaro Young Sport y, teniendo en cuenta que va a favor de la marcha, que ya nos cuesta asumirlo, al menos lo veo más "recogido" y más reclinado que en la BMW.
    No sé que hacer. Tengo que asumir que en ese coche (que no es de principal uso) vaya a favor de la marcha , pero.... en qué silla?
    Creo entender, por lo que he leído, que en casos como éste quizás mirar La Young Sport o la Britax Evolva sería la solución. ¿Estoy equivocada?
    ¿Y de las dos, cual elijo? ¿Las dos son sin isofix?

    Siento dar la lata otra vez con tantas preguntas y os agradezco de antemano vuestra respuesta.
    Saludos

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6769

      #32
      ¿No se desactiva el airbag? Entiendo que es un coche en el que no vais a ir los 4... ¿no?

      Si es que sí, pues yo podría uno en la plaza del copiloto y otro detrás, ACM. Si es que no, yo preferiría la Young Sport o la Britax Evolva antes que un grupo 2/3 en general, por dos motivos: porque el peque es menudo, y porque la plaza tendrá poca distancia con el asiento delantero.
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • mimaga
        • ago
        • 33

        #33
        Sí, se puede desconectar myrsara y probamos a instalarlas en el asiento del copiloto, pero es que las tres (triofix, ultimax y racing) restan mucha visibilidad. Quedan muy altos los respaldos, no vemos el retrovisor derecho y no me siento segura con tan poca visibilidad por la derecha. El único sería el Prima, que no es tan alto, así que estoy pensando empezar así, los dos ACM, uno delante y otro detrás, a ver si mientras la peque agota el Prima, el mayor crece como para pasar a un grupo 2/3 y entonces ya podrían ir los dos atrás, sin tener que instalar una silla tan voluminosa en el asiento copiloto.

        Antes sí que íbamos los tres a veces en el coche, a partir de ahora pues ya nos apañaremos de otra forma, está claro...

        Mil gracias

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6769

          #34
          Yo creo que es buena opción usar de momento el Prima en ese coche B... Lo de la visibilidad lo entiendo perfectamente, porque yo que soy bajita tenía problemas en ese sentido con sillas ACM en la plaza de delante. Según la silla y según el coche, claro. Pensé si podría poner un extensor al retrovisor, de esos que pones arriba de tu retrovisor (como los de los coches de autoescuela) pero finalmente no fue necesario.

          Bueno, acabo de repasar tu caso, que con tanto mensaje al final una pierde el hilo y acaba recomendando montar tetris imposibles ... Este segundo coche es de poco uso entiendo? Si es así, yo dejaría de momento para el mayor la Triofix en un coche y la Racing en el otro, y el bebé Ultimax en un coche y Prima en el otro. Y vas viendo. Si colocas el Prima delante, puedes poner el respaldo del asiento muy recto, de manera que el niño que va detrás tenga más espacio. A su edad, eso es un factor importante. Priorizais el mover los niños con el otro coche, y si hay que moverse con ese pero es factible poner la Triofix, pues se pone. Al final es ir ganando tiempo, y en ese margen la mayor parte de desplazamientos los hará en la triofix de espaldas. Así que yo creo que, de momento, lo organizaría así

          Bss
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • mimaga
            • ago
            • 33

            #35
            Pues sí, yo también veo que es lo mejor. La Racing no le durará mucho, está a punto de agotarla, pero en lugar de hacer ahora otra inversión en tan poco tiempo, empezamos así y ya más adelante vamos combinando con lo que tenemos. En realidad ahora, con la baja maternal no será necesario mover los dos coches todos los días, y le daremos el mayor uso a la Triofix, que iremos cambiando de un coche a otro.

            Muchisimas gracias myrsara una vez más, que es verdad que con tantas vueltas ya una pierde el hilo completamente.

            Besos

            Comentario

            • mimaga
              • ago
              • 33

              #36
              Buenas noches. Retomo el post porque aunque parezca increíble, lo que suponíamos que pasaría en casi un año, ha sucedido ya. Resulta que el niño ha crecido en nada de tiempo, está ahora en 104 cm y 18 kg, con lo que la Triofix ha dejado de aprovecharla ACM mucho antes de lo que pensábamos.
              Nos gustaría que fuese ACM más tiempo aún y todavía peor, es que él quiere viajar así, ya no le gusta ir "hacia delante" .

              Creo recordar que hay una silla para poder usar hasta los 25 kg, pero no estoy segura de haber leído que el respaldo no da tanta altura. ¿Estoy en lo cierto?

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6769

                #37
                Vaya mimaga! Es lo que pasa con los niños que crecen a estirones... Bueno pues ya para seguir acm la unica opcion es una silla 1/2 de espaldas. Prueba las axkid y la Multitech de Britax, a ver como van de altura y que margen te permite cada una... Y nos cuentas ¿vale?

                bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                Trabajando...