Silla acm para coche sin isofix

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Onita
    • jul
    • 14

    Silla acm para coche sin isofix

    Buenas,

    Primero perdonad si repito tema, he estado buscando pero no he encontrado ninguno y por eso me he decidido a abrirlo. Si lo hubiera por favor indicármelo.

    Tengo una nena que va a hacer en agosto el año. Medirá sobre los 76-78 cm y pesará cerca de 10 kg. Aunque en el grupo 0+ va aún bastante cómoda ya estamos planteándonos cambiar de silla. Ante todo quiero una silla ACM pero nuestro coche, Ford Focus modelo antiguo, no tiene sistema isofix. Y me estoy volviendo tarumba en buscar información sobre cual sería la mejor opción, porque me gustaría que viajara ACM todo el tiempo posible. En la tienda en la que pregunté, y que es de confianza, lo tiene claro, ACM mucho mejor porque según sus palabras textuales "supone incrementar en un 80% la seguridad del bebé". Allí me recomendaron la Klippan Kiss 2 o la Triofix. Me aconsejaba que era mejor seguir el desarrollo natural del bebé y que él me recomendaba sobre todo la Kiss 2, porque aunque la Triofix vaya a partir de 9 kilos él no la recomienda usar antes de los 2 años. Pero que esas decisiones debemos realmente tomarlas nosotros. Que llevemos el coche y a la niña y es probar.

    Ahora, después de semejante chapa, viene la pregunta: según vuestra experiencia ¿qué sillas acm me recomendáis para instalar con cinturones?

    Muchas gracias
  • Onita
    • jul
    • 14

    #2
    Aquí te pongo mi recopilatorio de sillas que pueden ser instaladas con cinturón. Si alguien me puede contar su experiencia se lo agredecería mucho.

    KLIPPAN KISS 2

    Silla Grupo 0/1 de 0 a 18Kg, para utilizar desde el recién nacido hasta los 4 años aproximadamente, y que puede instalarse con Isofix o con cinturón de seguridad

    CARACTERÍSTICAS GENERALES
    • Grupo de silla: 0/1
    • Rango de edad: De recién nacido hasta 4 años (aprox.)
    • Instalación alternativa de frente: No
    • Supera Plus Test: SI
    • Anclaje con sistema Isofix: Si
    • Anclaje con cinturón de seguridad: Si
    • Normativa Europea de Homologación: ECE R44/04
    • Precio recomendado por el fabricante: 440,00 €

    DESCRIPCIÓN GENERAL DEL DISPOSITIVO

    Puede ser utilizada por un bebé desde que es recién nacido con una duración aproximada de 4 años. De todas las sillas acm es la que cuenta con el respaldo más alto.

    Esta silla se adapta a los cambios morfológicos que el cuerpo del niño experimente durante su uso gracias a un sistema de reductores exclusivo diseñado por el fabricante.

    Destacan de ella además la facilidad de instalación ya sea con cinturón de seguridad o con Sistema Isofíx.

    Esta silla está recubierta material de absorción de impacto hecho de una sola pieza.

    PUNTOS FUERTES:

    1.- Anclaje firme
    2.- Gran ángulo de reclinación para recién nacido
    3.- Orejeras laterales profundas
    4.- Amplio espacio para las piernas
    5.- Instalación de espaldas a la marcha con o sin Isofix

    PUNTOS DÉBILES:

    1.- Regulación de altura de arnés NO automática
    2.- Acabados mejorables

    KLIPPAN TRIOFIX

    Es una silla homologada como Grupo 1/2/3 (de 9 a 36kg) para serutilizada por un niño desde los 2 años. Para aumentar el espacio disponible para las piernas se puede utilizar un separador.
    * EXISTE UN MODELO NUEVO “RECLINE”

    CARACTERÍSTICAS GENERALES

    • Grupo de silla: 1-2-3
    • Rango de edad: Desde 2 años hasta los 10 años aprox.
    • Instalación alternativa de frente: Si
    • Supera Plus Test: NO
    • Anclaje con sistema Isofix: Si
    • Anclaje con cinturón de seguridad: Si
    • Normativa Europea de Homologación: ECE R44/04
    • Precio recomendado por el fabricante: 525,00 € (base isofix incluída)

    DESCRIPCIÓN GENERAL DEL DISPOSITIVO

    La instalación se puede hacer tanto con Isofix como con cinturón de seguridad.

    Su tamaño es compacto por lo que se adapta sin problemas a cualquier tipo de vehículo.
    Está compuesta por un asiento que se adapta a una plataforma independiente, de manera que podrá ser utilizada de espaldas a la marcha o de frente a la marcha. El cambio de posición se realiza de manera sencilla y rápida.

    Se puede utilizar como Grupo 1 (9-18kg) tanto de espaldas como de frente (uso que no aconsejamos) utilizando el cinturón de seguridad o el sistema Isofix.

    Se puede utilizar posteriormente como Grupo 2/3 de frente a la marcha anclando la base a los conectores Isofix del coche o con el cinturón de seguridad. El uso de la base está limitado hasta un peso máximo de 25 kilos. A partir de ese momento, la silla tendrá que colocarse sin base sobre el asiento.

    PUNTOS FUERTES:

    1.- Tamaño reducido
    2.- Instalacion sencilla y rápida
    3.- Buenos acabados
    4.- Orejeras laterales profundas
    5.- Regulacion de arnés y cabezal automática

    PUNTOS DÉBILES:

    1.- Reclinación limitada (no admite posiciones)
    2.- Material de absorción de impacto escaso

    AXKID KIDZOFIX

    Silla de Grupo 1/2 de 9 a 25 Kg, para utilizar desde los 18 meses hasta los 4 años aproximadamente, con un interesante sistema de arnés automático.

    CARACTERÍSTICAS GENERALES

    • Grupo de silla: 1/2
    • Rango de edad: De 18 meses hasta 4 años (aprox.)
    • Instalación alternativa de frente: Si
    • Supera Plus Test: NO
    • Anclaje con sistema Isofix: Si
    • Anclaje con cinturón de seguridad: Si
    • Normativa Europea de Homologación: ECE R44/04
    • Precio recomendado por el fabricante: 410,00 €

    DESCRIPCIÓN GENERAL DEL DISPOSITIVO

    Para realizar la instalación es necesario el uso de Lower-Tethers, pata de apoyo y anclajes Isofíx. También se puede instalar con el cinturón de seguridad utilizando igualmente la pata de apoyo y los lower tether.

    Su arnés se regula de manera simultánea junto con el cabezal garantizando una adaptación óptima.

    Cuando la silla está instalada con Sistema Isofix, el ángulo de reclinación se modifica de manera sencilla y permite un espacio bueno para colocar las piernas. Sin embargo, cuando se instala en posición a contra marcha con cinturón de seguridad, es necesario desintalar la silla para cambiar la posición de reclinado.

    En este modelo las fotos están tomadas con el anclaje Isofíx. Sin Isofíx, admite la posibilidad de separarla del respaldo para aumentar el espacio libre para las piernas del niño, aunque esto lleva aparejado un mayor consumo de espacio dentro del habitáculo.

    Existe un modelo homólogo a este cuya instalación se hace únicamente con cinturones de seguridad: AXKID KIDZONE. Está disponible en España.

    PUNTOS FUERTES:

    1.- Anclaje muy firme
    2.- Buenos acabados
    3.- Espacio para las piernas razonable
    4.- Regulacion automática y muy sencilla de arnés y cabezal simultáneamente.
    5.- Laterales profundos

    PUNTOS DÉBILES:

    1.- Desenfundado complejo
    2.- Reclinación limitada
    3.- En instalación con cinturones es necesario desinstalar la silla para poder reclinarla.

    BRITAX MAX-WAY

    Es una silla de Grupo 1/2 (de 9 a 25 kg) para ser utilizada desde los 12 meses hasta los 4 años aproximadamente. Su sistema de anclaje al coche se realiza con el cinturón de seguridad.

    CARACTERÍSTICAS GENERALES

    • Grupo de silla: 1/2
    • Rango de edad: de 1 a 4 años
    • Instalación alternativa de frente: No
    • Supera Plus Test: SI
    • Anclaje con Sistema Isofíx: No
    • Anclaje con Cinturón de Seguridad: Si
    • Normativa Europea de homologación: ECE R44/04
    • Precio recomendado por el fabricante: 329 €

    DESCRIPCIÓN GENERAL DEL DISPOSITIVO

    De tamaño compacto la silla cabe en un elevado número de vehículos

    Su arnés se regula de manera simultánea junto con el cabezal garantizando una adaptación óptima.

    El ángulo de reclinación se modifica con una barra de metal debajo del asiento.

    Para realizar la instalación es necesario el uso de Low-Tether, pata de apoyo y cinturón de seguridad.

    En este modelo las fotos están tomadas con la silla apoyada sobre el respaldo del asiento en el que va instalada. Admite la posibilidad de separarla del respaldo para aumentar el espacio libre para las piernas del niño, aunque esto lleva aparejado un mayor consumo de espacio dentro del habitáculo.

    PUNTOS FUERTES:

    1.- Sujeción extremadamente firme a pesar de ser con cinturón de seguridad.
    2.- Silla de tamaño reducido que permite su instalación en coches de todo tipo
    3.- Regulación de arnés y cabezal automática
    4.- Desenfundo sencillo y rápido.
    5.- Peso de la silla muy ligero

    PUNTOS DÉBILES:

    1.- Es necesaria su desinstalación para modificar el ángulo de reclinación
    2.- Orejeras laterales poco profundas
    3.- Material de absorción de impacto escaso

    BESAFE IZI COMBI X3

    Es una silla de Grupo 0+/1 para ser utilizada por bebés desde los 6 u 8 meses hasta los 18 Kg (4 años aprox.)

    CARACTERÍSTICAS GENERALES

    • Grupo de silla: 0+/1
    • Rango de edad: De 6/8 meses hasta 4 años
    • Instalacion alternativa de frente: Si (Con cinturón)
    • Supera Plus Test: NO (*)
    • Anclaje con Sistema Isofix: No
    • Anclaje con Cinturón de Seguridad: Si (instalación alternativa de frente)
    • Normativa Europea de Homologación: ECE R44/04
    • Precio recomendado por el fabricante: 500 €

    DESCRIPCIÓN GENERAL DEL DISPOSITIVO

    Esta silla puede ser instalada de espaldas a la marcha con el o de frente con los cinturones de seguridad del coche.

    La regulación del cabezal es sencilla y se realiza con una sola mano. El arnés se regula de manera simultánea con el cabezal garantizando siempre la adaptación adecuada.

    Cuenta con varias posiciones de reclinado para asegurar el confort del niño.

    Esta silla se puede adquirir con Isofix (IZI COMBI X3 ISOFIX).
    (*) Existe un modelo homólogo a esta silla que únicamente se puede instalar de espaldas a la marcha y que SI ha superado con éxito el PLUS TEST: IZI KID X3 ISOFIX. Disponible en puntos de venta exclusivos.

    PUNTOS FUERTES:

    1.- Regulación de arnés y cabezal simultánea y automática
    2.- Acabados de alta calidad
    3.- Material de absorción de impacto grueso en la zona de la cabeza
    4.- Facilidad para modificar el ángulo de reclinación
    5.- Orejeras laterales profundas.

    PUNTOS DÉBILES:

    1.- Dado su tamaño exige de habitáculos amplios
    2.- Reclinación limitada

    BRITAX MULTITECH II

    Es una silla de Grupo 1/ 2 (de 9 a 25 kg) para ser utilizada desde los 18 meses hasta los 4 años aproximadamente. Su sistema de anclaje al coche se realiza con el cinturón de seguridad.

    CARACTERÍSTICAS GENERALES

    • Grupo de silla: 1/2
    • Rango de edad: Desde 18 meses hasta 4 años (aprox.)
    • Instalación alternativa de frente: Si
    • Supera Plus Test: NO
    • Anclaje con sistema Isofix: No
    • Anclaje con cinturón de seguridad: Si
    • Normativa Europea de Homologación: ECE R44/04
    • Precio recomendado por el fabricante: 495,00 €

    DESCRIPCIÓN GENERAL DEL DISPOSITIVO

    Su tamaño limita la instalación a coches con habitáculos amplios.

    Su arnés se regula de manera simultánea junto con el cabezal garantizando una adaptación óptima.

    El ángulo de reclinación no se modifica.

    Para realizar la instalación es necesario el uso de Low-Tether, pata de apoyo y cinturón de seguridad.

    En este modelo las fotos están tomadas con la silla apoyada sobre el respaldo del asiento en el que va instalada. Admite la posibilidad de separarla del respaldo para aumentar el espacio libre para las piernas del niño, aunque esto lleva aparejado un mayor consumo de espacio dentro del habitáculo.

    PUNTOS FUERTES:

    1.- Anclaje muy firme aún siendo con cinturón de seguridad
    2.- Buenos acabados
    3.- Regulacion automática y muy sencilla de arnés y cabezal.
    4.- Laterales profundos
    5.- Desenfundado sencillo y rápido

    PUNTOS DÉBILES:

    1.- Reclinación limitada
    2.- Material de absorción de impacto escaso


    Un saludo

    Comentario

    • MARTUELA
      • mar
      • 19

      #3
      Hola Onita, yo tengo también un focus antiguo y me decanté por la Kiss 2, una maravilla y queda genial, es una silla buenísima.
      Esta es mi pequeña aportación por si te sirviera.
      un saludo

      Comentario

      • Onita
        • jul
        • 14

        #4
        Originalmente publicado por MARTUELA
        Hola Onita, yo tengo también un focus antiguo y me decanté por la Kiss 2, una maravilla y queda genial, es una silla buenísima.
        Esta es mi pequeña aportación por si te sirviera.
        un saludo
        Muchísimas gracias Martuela. Y por supuesto que tu aportación me sirve.

        Comentario

        • Ratatouille
          • abr
          • 154

          #5
          Hola Onita
          Por si quieres ampliar el espectro de sillas. Una conocida compro el isofix por 25e en recambios de la Ford y se lo instalaron ellos. por internet hay tutoriales y no debe ser complicado. Debe venir con unos tornillos en el asiento donde se engancha. Todo ya depende de si tenéis esos tornillos.

          Comentario

          • pettitsuisse
            • ago
            • 21

            #6
            Nosotros tenemos la Britax MAxway y la Axkidzone. Ambas muy bien, pero creo que no son exactamente equivalentes. En la Axkid viaja nuestro hijo de 4 años y en la Maxway el de uno. El tamaño es diferente, al bebe le quedaba grande la Axkid y demasiado vertical. El de 4 no cabe ya en la maxway. Asi que depende. Nosotros cambiamos al bebe al cumplir el año porque aunque aun cabía iba muy apretado en el 0+. La Maxway me parece muy buena opcion si piensas tener otro bebe o no te importa gastar en 2 sillas que se solapen en el uso. Porque se queda pequeña antes que otras, pero si de tiodas formas viene otro bebe detras, como empujando al mayor para que vaya cambiando de silla en vez de comprar una nueva para el bebe, pues me parece muy buena compra.
            Un saludo

            Comentario

            • pettitsuisse
              • ago
              • 21

              #7
              Me refiero a empujar al mayor a otra silla ACM, que no me he explicado bien.

              Comentario

              • Onita
                • jul
                • 14

                #8
                Muchas gracias por vuestra ayuda.

                Ratatouille, no comprendo muy bien lo que dices. Yo tenía entendido que si el coche no te viene ya con isofix, no lo puedes poner. Preguntaremos en el concesionario.

                Pettitsuisse, jajaja te has explicado bien. Nuestra intención si es tener otro bebé, incluso esperamos que de aquí a un año ya seamos 4 jijiji. Lo malo es, que donde vivo no hay mucha variedad, es una localidad pequeña y aquí sólo venden la marca klippan; para matrix, axkid o besafe nos tendríamos que desplazar muchos kilómetros.

                También nos estamos planteando esperar algo más de tiempo y comprar la triofix, hay un nuevo modelo que se reclina algo más.

                Muchas gracias a todos!!!

                Comentario

                • Ratatouille
                  • abr
                  • 154

                  #9
                  Hola Onita
                  pues como oyes. En aquel caso venían los tornillos para anclar el isofix pero no el hierro. Lo compraron y lo pusieron. También puedes ir al concesionario, con el coste de mano de obra consiguiente.
                  Yo no soy experta en eso. Debía venir una preinstalacion.
                  Por ejemplo en el cmax del 2008 viene el isofix debajo de la tapicería y tienes que hacer un agujero y comprar unos plásticos embellecedores.
                  Me supongo que por abaratar costes.
                  Preguntar en el concesionario. el enlace que he encontradohttp://www.acpasion.net/foro/showthr...nclajes-Isofixo

                  Comentario

                  • Onita
                    • jul
                    • 14

                    #10
                    Originalmente publicado por Ratatouille
                    Hola Onita
                    pues como oyes. En aquel caso venían los tornillos para anclar el isofix pero no el hierro. Lo compraron y lo pusieron. También puedes ir al concesionario, con el coste de mano de obra consiguiente.
                    Yo no soy experta en eso. Debía venir una preinstalacion.
                    Por ejemplo en el cmax del 2008 viene el isofix debajo de la tapicería y tienes que hacer un agujero y comprar unos plásticos embellecedores.
                    Me supongo que por abaratar costes.
                    Preguntar en el concesionario. el enlace que he encontradohttp://www.acpasion.net/foro/showthr...nclajes-Isofixo

                    ok, ahora lo he entendido mejor. Miraré en el coche si hay esos huecos para los tornillos. El coche es del 2003, con lo que no creo que ni siquiera los tenga. Cuando lo revise te cuento. Muchísimas gracias!!!

                    Comentario

                    • Onita
                      • jul
                      • 14

                      #11
                      Originalmente publicado por Ratatouille
                      Hola Onita
                      pues como oyes. En aquel caso venían los tornillos para anclar el isofix pero no el hierro. Lo compraron y lo pusieron. También puedes ir al concesionario, con el coste de mano de obra consiguiente.
                      Yo no soy experta en eso. Debía venir una preinstalacion.
                      Por ejemplo en el cmax del 2008 viene el isofix debajo de la tapicería y tienes que hacer un agujero y comprar unos plásticos embellecedores.
                      Me supongo que por abaratar costes.
                      Preguntar en el concesionario. el enlace que he encontradohttp://www.acpasion.net/foro/showthr...nclajes-Isofixo

                      ok, ahora lo he entendido mejor. Miraré en el coche si hay esos huecos para los tornillos. El coche es del 2003, con lo que no creo que ni siquiera los tenga. Cuando lo revise te cuento. Muchísimas gracias!!!

                      Comentario

                      • Ratatouille
                        • abr
                        • 154

                        #12
                        Hola Onita,
                        De nada! Para eso estamos! Ya nos contaras. Yo tengo un Opel Corsa del 2000 o 2001 (no recuerdo) que tiene isofix y en el catalogo ni lo ponia. Lo encontre de casualidad! Asi que igual teneis suerte!

                        Comentario

                        • Onita
                          • jul
                          • 14

                          #13
                          Hola,

                          Ratatouille, he estado inspeccionando el coche de arriba a abajo, vamos que he desmontado toda la parte trasera (maletero y asientos) y nada, ni agujeros, ni preinstalación, ni nada. Ya sólo me queda preguntar en el concesionario pero eso ya tendrá que ser para después de vacaciones.

                          Ya os contaré en que termina todo este asunto.

                          Quisiera daros las gracias por vuestra ayuda!!!!

                          Comentario

                          Trabajando...