Kriscross gracias por pasar por mi provincia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ratatouille
    • abr
    • 154

    Kriscross gracias por pasar por mi provincia

    Hola,
    Este es un mensaje de agradecimiento a Kriscross por pasarse por mi provincia para actualizar al personal de la tienda de puericultura y SRI mas importante. Ayer estuve en ella y vi cambios sustanciales. Las sillas ACM estaban en el escaparate y la Kiss2 en el asiento de prueba y no en una balda. Muchas gracias!
    Los padres están informados. Ya son ellos solo los responsables de sus decisiones.
    Muchos ánimos! Y enhorabuena por el alcance que tuvo la jornada sobre la seguridad en el automóvil.
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola guapa:

    He decidido ponerme esta tarde a responder cosas que tengo pendientes y tu mensaje es una de ellas. Me alegro mucho de que se hayan notado sustancialmente los cambios a mejor en GOYVI. Como ya sabes, el tema de ir "convirtiendo" tiendas convencionales en establecimientos ACM, lleva su tiempo y también sus fases. La primera vez que tu fuiste con este tema ellos estaban en LA FASE 1, que no es otra que la de conseguir que una tienda tenga el producto para que, aquellos padres interesados que vivan por su zona, puedan acudir allí a comprarlo. Con que eso sea posible y se garantice la instalación de la silla o supervisión de la misma, tanto Myr como Yo nos dábamos por satisfechas.

    Por supuesto que en esta primera fase se da una pequeña formación y se les pone a todos en antecedentes sobre el tema. Pero no se puede uno comer un elefante de una tacada. No se puede pretender que, después de 10-20-30 años, las tiendas tiren abajo todo lo conocido y se suban a un barco nuevo en una tarde.

    Eso forma parte de la FASE nº 2, que es en la que se encuentra GOYVI actualmente (como otras tantas tiendas) y en esa (que es en la que yo quise que tu estuvieras presente pero al final no pudo ser) es en la que se recibe un segundo curso de formación de 2 horas en el que los vendedores exponen todas las dudas y prejuicios que han acumulado durante la primera fase. Una vez que ven la importancia del tema y se les tiran abajo los famosos "mitos" que tanto conocemos (no le caben las piernas, no ven, se aburren, se marean, son caras….) entonces solo se puede producir el cambio que tu has percibido:

    Sillas de espaldas en primera línea, bien expuestas, vendedores motivados, que dan buenas explicaciones…claro. Ningún padre en su sano juicio pone a su hijo en riesgo voluntariamente y de manera deliberada. Pues esto hay que hacerlo extensivo a las tiendas también. Las que tienen solera, las que llevan muchos años en esto y permanecen en el tiempo…esas tiendas son un diamante en bruto porque con mayores o menores conocimientos, saben cuidar a su cliente. Y por supuesto, los profesionales que trabajan en ellas, tampoco quieren dar malas informaciones a los clientes de manera deliberada y voluntaria…y menos aún cuando esas informaciones afectan a la seguridad de los niños. Esa es la materia prima imprescindible para poder trabajar. A partir del momento en el que ellos ven lo importante que es, al igual que los padres, ninguno de ellos quiere hacer daño a sus clientes deliberadamente, entonces es cuando se produce el cambio.

    Así que ya ves. Todo tiene su explicación. De aquí a que acabe el año acabaremos con la FASE 2 en todas los establecimientos acm que ya tenemos en España. A partir del año que viene se pondrá en marcha la FASE 3…jejejejej…y esa…ufff!!! esa ya va a ser LA BOOOMBAAAAA

    Te aseguro que, de aquí a 5 años, el panorama de la Seguridad Vial Infantil en España se va a escribir y dibujar de una manera completamente distinta a lo conocido hasta ahora. De hecho, en apenas 2 años y medio ya se dibuja de manera distinta a lo que se hacía en las tiendas en el año 2010 y 2011 ¿o no? jejejeje. Eso si, cuando todo esto termine y ya todo esté en su sitio …¡a ver qué hago yo! Algo se me ocurrirá…eso seguro.

    Un beso preciosa y gracias a ti por tu mensaje

    k.

    Comentario

    Trabajando...