Low Tether o arco anti-vuelco

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hrf
    • may
    • 2

    Low Tether o arco anti-vuelco

    Buenas noches,

    Llevo varias semanas leyendo el foro y finalmente me he decidido por una silla a contramarcha.

    Hoy cuando cría que tenía las cosas relativamente claras me he ido a una tienda a ver la Klippan Kiss 2 y las Besafe (combi, kid y plus). Pensaba que sería fácil, pero después de mi visita estoy aún mas liada.

    El la tienda me han ofrecido una Axkid minikid (sin isofix y de sentido contrario a la marcha) o la kidzone/kidzofix (sin y con isofix respectivamente y posibilidad de poner a favor y en contra de la marcha)

    Ahora me surgen dos dudas

    1. El montaje de las axkid con el cinturón me ha parecido que quedaba muy firme. Pero me gustaría saber si las pruebas del plus test se hacen con el isofix o con el cinturón.

    2. Que es mas eficaz como elemento antivuelco los low tether o el arco antivuelco? En algún crash test que he visto de la kiss me parece que se mueve algo mas que la axkid (pero no indican como están montadas, si con isofix o cinturones y tampoco si las condiciones del ensayo son comparables).

    Respecto a estas sillas que me recomendáis? Tenéis alguna otra que debiera valorar?

    Mi nena tiene 11 mese pero está muy grande, percentil de peso superior al 90 y en el de altura ya se ha salido de la gráfica. Hoy me han dicho en la tienda que en la Aton que va actualmente todavía podría llevarla un mesecito pero la verdad es que va muy incómoda.

    Muchas gracias. Un saludo

    Y gracias por un foro tan interesante, hace un mes estuve a punto de comprar una silla con escudo, por total desconocimiento del tema y fiándome de los premios concedidos por algunas organizaciones.... Gracias de verdad!!!
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola:

    A tu pregunta sobre lower-tether o arco antivuelco te aclaro que no existe diferencia en seguridad entre ambos sistemas. No lo digo yo, sino que lo dicen los suecos y a la vista de que algunos "profesionales" se han sacado de la chistera esa afirmación, se ha realizado la consulta directa a la Asociación de Seguridad Vial Sueca (NTF) y su respuesta ha sido rotunda: Ambos sistemas ofrecen la misma seguridad.

    En cuanto a qué silla te conviene, comentas que tienes una bebé de 11 meses grandecita. ¿Podrías darnos los datos de peso y talla?

    Así podremos ayudarte mejor.

    Un saludo y bienvenida. Nos alegramos de haber llegado a ti a tiempo

    k.

    Comentario

    • Hrf
      • may
      • 2

      #3
      Hola Kriscross,

      Gracias por la confirmación de la seguridad de los sistemas antivuelco.

      Mi hija pesa 11 kg y debe estar por los 78 cm (desde la ultima visita al pediatra no la han medido, pero debe andar por esa estatura)

      Por cierto, otra pregunta respecto a estas sillas. La seguridad de las mismas varia en función de la posicion de reclinado en la que se lleve al nene? Esta reclinación se puede usar a conveniencia o depende de la edad/peso del niño?

      Muchas gracias. Saludos.

      Comentario

      • Kriscross
        Moderador/a
        • abr
        • 710

        #4
        Hola:

        Efectivamente tu nena está en torno al percentil 95, por lo que en tu caso lo más conveniente sería una silla de grupo 1/2.

        Dado que a pesar de su tamaño es una beba pequeñita, la que mejor podría adaptarse a ella es la Besafe Izi Plus, ya que reclina considerablemente más que el resto de sillas de este tipo.

        Es muy interesante que la pruebes en tu coche y con la niña, para verificar que entra sin problema en la posición de máximo reclinado.

        Con respecto a las otras preguntas te aclaro que, de cara al Plus Test, las sillas se testan en todas las configuraciones posibles de instalación. Esto significa que si la silla admite 2 tipos de instalación (con Isofix y con cinturón) se testarán ambas y por tanto la prueba habrá que superarla en ambas configuraciones.

        Se puede decir que una silla que admita las dos instalaciones está testada dos veces, mientras que aquellas que solo admiten 1 se testan una vez.

        En cuanto a las posiciones de reclinado, si hay diferencia en seguridad. Se considera el ángulo de 90 grados el más adecuado, lo que sucede es que esta posición es difícil de mantener en niños pequeñitos a los que les pesa tanto la cabeza...nos cuesta a los adultos, pues a ellos ni te cuento.

        No obstante, las posiciones de reclinado pasan a un segundo plano cuando la silla va instalada de frente a la marcha. ¿Por qué? Por que el riesgo de lesión proviene de la posición con respecto al sentido de la marcha y no con respecto a la banqueta del coche.

        Por eso, lo más importante es que el niño vaya de espaldas. Eso es lo que realmente le protege. Cuanto más pequeñito, mayor será el ángulo de reclinado para proporcionarle cierto confort y una posición adecuada a sus necesidades, y a medida que va creciendo, se le va incorporando.

        Así que siendo franca contigo tengo que decirte que SI, las posiciones de reclinado modifican la seguridad, pero en sillas acm el nivel de seguridad es tan alto, que la diferencia entre posiciones es residual, mientras que en sillas de frente el nivel de seguridad es tan bajo, que la diferencia es indiferente porque el problema está en otra parte. No se si me he explicado...

        Bueno, pues ahí tienes mi recomendación y aclaraciones. Si la Izi Plus no fuera compatible con tu coche, habrá que barajar otras opciones, pero de momento, considero que esta es la mejor.

        Un abrazo!

        k.

        Comentario

        Trabajando...