Indignado: Análisis de la OCU de Sillas para niños

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cv_jorge
    • ene
    • 12

    Indignado: Análisis de la OCU de Sillas para niños

    Buenos días, soy socio de la OCU pero creo que por poco tiempo, hacer unos días llegó a mi casa la revista de la OCU compra maestra con un análisis de sillas para niños que me ha indignado mucho. El análisis es muy superfluo, no da ningún dato de las pruebas realizadas y acaba dando como compra maestra un capazo (esto fue lo que me remató). Solo hace una pequeña mención a llevar a los pequeños a contramarcha, pero no dice claramente que sea mejor y que haya que intentar llevarlos el máximo tiempo posible en esta posición. Ni si quiera hace alusión a la recomendación de la DGT de usar la silla a contramarcha hasta los dos años como mínimo.

    Me indigna mucho que una organización como esta que es leída por mucha gente y que sirve de guía para muchas personas a la hora de hacer sus comprar pueda tratar la seguridad de nuestro pequeños de esta forma. Y yo me pregunto, ¿Con las demás cosas harán lo mismo?

    Por supuesto les he puesto un correo informando de mi indignación con respecto al artículo, a ver que me contestan pero viendo como han realizado el estudio, no espero ninguna respuesta convincente, seguro que salen por peteneras.

    Hemos probado y analizado más de Sillas de coche para saber cuáles son las mejores. Mejores sillas de coche calidad precio. Descubre como comprar la Silla de coche más barata.


    Saludos. Cv_jorge.
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola Jorge:

    ¿Verdad que es frustrante?

    Creo que ha sido una buena idea por tu parte enviarles un correo haciendo una queja. No creo que sean conscientes de las tonterías que escriben. Son una asociación de Consumidores y eso no les convierte en expertos en otra cosa que no sean los derechos de los consumidores...pero se conoce que en lo que a seguridad vial infantil, todo el mundo puede opinar en calidad de "experto" y "fuente fiable"....así que estos no iban a ser menos.

    En fin...el camino se hace andando y el hecho de que un asociado escriba un mail de protesta como consecuencia de un artículo plagado de insensateces, significa que hoy estamos mucho más cerca que hace dos años, tres o cuatro años. ¿Que todavía queda mucho por recorrer? Pues si. Lo sabemos. Esto es una carrera de fondo, así que....pero lo importante no es lo que quede por delante, sino lo que ya hemos dejado atrás.

    Un abrazo y si te responden, por favor, compartelo con nosotros (si quieres, claro)

    k.

    Comentario

    • cv_jorge
      • ene
      • 12

      #3
      Buenas, ya he recibido respuesta de la OCU. La respuesta que dan no me convence para nada, pero es mejor leerla para que cada uno saque sus propias conclusiones.

      Estoy pensándome si les contesto de nuevo o no, ya que veo que va a servir para poco, lo que me da mucha pena es que haya gente que haga caso a su artículo y se compre un capazo pensando que lleva a su hijo en el coche de la forma más segura.

      Una cosa si que tengo clara, para mi esta organización a partir de este informe no va a ser lo mismo, porque si son capaces de hacer esto con la seguridad de nuestros hijos para mi ya no tienen la credibilidad suficiente como para leer sus informes con detenimiento, es mas, hasta he llegado a pensar que esto solo puede tener un fin comercial, con su respuesta lo pienso aún mas, pero esto es una valoración personal, que cada uno tome las conclusiones que crea convenientes.

      Primero adjunto el correo que les envíe:

      Buenas,


      tras leer el artículo me he quedado algo perplejo y extrañado. En ningún momento se habla del beneficio de llevar a nuestros pequeños a contrarcha, es indudable que para ellos es mucho mas seguro en todos los casos (cualquier silla a contramarcha es mas segura que la mejor en sentido de la marcha), por ese mismo motivo no puedo entender como si el principal interés de una silla es la seguridad del bebe se pueda dar como compra maestra un capazo, perdónenme pero no lo entiendo. No se que pruebas han realizado porque tampoco viene por ningún sitio en el artículo pero no creo que el cuello de un bebe que va en un capazo colocado a lo largo del asiento trasero de un coche sea capaz de soportar un impacto frontal, cosa que si va en una silla a contramarcha es posible que si que lo aguante.. Tampoco dicen nada de que la DGT recomienda llevar al bebe como mínimo dos años en sentido contrario a la marcha del vehículo, hace muy poquito han estado haciendo campaña de esto mismo en las noticias, aunque no le han dado mucho bombo si que a salido varias veces. Es su artículo hablan de la nueva homologación i-size para tampoco indican el porque y para que se a creado, y por último también sería bueno que hablaran del Tes Plus para sillas, que es el mas estricto en cuanto a la seguridad del bebe y que solo lo pasan las sillas que van a contramarcha.


      Por último solo decir que pensaba que la OCU tenía un mejor criterio de sus valoraciones y que han tirado por los suelos la valoración que tenía sobre esta organización, pensadome hasta darme de baja de socio. Como pueden comprender la seguridad de nuestros hijos es muy importante y hay muchos lectores que les creen "a pies juntillas" por eso mismo hay que tener mucho cuidado con lo que se dice en los artículos, mas cuando estamos hablando de la seguridad de nuestros pequeños.




      Saludos.

      Y luego la respuesta de la OCU:

      Estimado Socio,

      Acusamos recibo a su atenta comunicación y le damos nuestras más sinceras gracias por la confianza que nos demuestra.

      En respuesta a su consulta, en primer lugar, aceptamos las críticas a nuestro artículo y lamentamos que no haya sido de su agrado. Trataremos de aclararle sus cuestiones.

      La razón por la que se da Compra Maestra a un capazo es la siguiente: es un producto que existe, está en el mercado, ha sido homologado y, en nuestras pruebas de impacto (tanto frontal como lateral) obtienen buenos resultados, aunque bien es cierto que no tan buenos como en las sillas grupo 0+. Está claro que un capazo no es el lugar ideal para transportar a un bebé de, por ejemplo, 6 meses, puesto que una sillita grupo 0+ es más segura. Sin embargo, para un recién nacido, los pediatras desaconsejan que los bebés viajen mucho tiempo en posición no tumbada. En ese caso, un capazo puede ser la solución, y hay en el mercado modelos seguros, que soportan un impacto frontal a 64 km/h (como son nuestros análisis).

      Respecto a la DGT, en este momento se encuentra redactando el nuevo Reglamento General de Circulación. OCU forma parte del grupo de trabajo de sillas de coche y, las últimas noticias que tenemos, es que se indicará que se lleve al bebé a contramarcha hasta los 15 meses, tras rebajar su propuesta inicial de llevarlo así hasta los 4 años si la silla lo permitía. 15 meses es también el mínimo que indica la nueva norma de homologación de las sillas i-size.

      Respecto al Test Plus, no hablamos sobre él, porque tenemos nuestro propio test (conjuntamente con las principales organizaciones de consumidores de Europa y los clubes del automóvil) y es en el que nos basamos para nuestro análisis comparativo.

      Sí estamos de acuerdo en que deberíamos proporcionar más información sobre los distintos sistemas, ventajas… Desgraciadamente, el espacio en nuestra revista es limitado, por lo que estamos preparando un folleto mucho más amplio que recoja todas las novedades y explique más en detalle las sillitas de coche para niños.

      Sin más, le agradecemos sus comentarios y críticas que nos ayudan a tratar de mejorar y aprovechamos la ocasión para agradecer la confianza que deposita en nuestra Organización.

      Le saluda atentamente,

      Departamento Técnico de OCU.

      Saludos. Cv_jorge

      Comentario

      • Kriscross
        Moderador/a
        • abr
        • 710

        #4
        Hola:

        Y tan agustito que se habrán quedado ellos con su exposición sobre el capazo y los beneficios para el recién nacido Y para qué van a hablar del Plus Test, teniendo ellos un test en el que se cuentan las pelotillas del tapizado, y se mide el confort del niño (con su confortómetro especial), la estabilidad de la silla (con su estabilitómetro último modelo), el largo adecuado del arnés (con su I-arnesímetro).... Y su lupa del Inspector Gadget para encontrar sustancias peligrosas agazapadas ahí a las costuras de los tejidos.

        Bueno, pues todo esto son cosas que van quedando ahí. Mañana cuando se quieran llevar la medalla de ser de los primeros en recomendar que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible, se les copia y se les pega en donde corresponda y ya que se encarguen ellos de analizar con su analisómetro de gilipolleces 2.0 las suyas propias.

        Anda, no te hagas mala sangre que no merece la pena...te lo digo yo que llevo ya muchos años asistiendo a todo esto y al principio me rebotaba y me indignaba...y luego, tanto Myrsara como yo decidimos dirigir nuestros rebotes e indignaciones a cosas más fructíferas, como la creación de esta página y del blog de Re-tensión (entre otras muchas).

        Gracias por compartirlo Jorge

        k.

        Comentario

        • cv_jorge
          • ene
          • 12

          #5
          Gracias a tí Kriscros por responder y por estar siempre ahí dando el ayuda y ánimo.

          Te doy toda la razón en que no merece la pena hacer sangre, yo soy de los que piensa que con el tiempo todo acaba en el sitio que se merece.

          Saludos.

          Comentario

          • nassiux
            • jun
            • 426

            #6
            Me sumo a la protesta, como todos los análisis sean parecidos, bien vamos

            un saludo

            Comentario

            • Aibonono
              • abr
              • 727

              #7
              Si que es indignante....mucho! Cv_jorge, lo has hecho genial, para que al menos sepan que lo están haciendo mal y que, como tu, seguro que hay otros papis igual, informados y molestos.

              En fin, ante esto solo queda informar, informar, seguir informando, e informar. Seguro que entre todos, conseguimos que cada vez haya más padres informados y niños viajando seguros.

              Un saludo!
              "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

              Comentario

              • Kirck
                • ago
                • 10

                #8
                Bien hecho cv_jorge, también soy socio de OCU y en su día leí ese artículo y mi primera idea fue en que llegado el momento debía comprar una cybex con colchón, suerte que encontré este foro y empecé a investigar para darme cuenta de los múltiples errores de ese estudio para acto seguido enviarles una crítica a través de su formulario y que todavía no he recibido contestación.

                Comentario

                Trabajando...