eleccion de silla grupo 0/1

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • krmz
    • abr
    • 3

    eleccion de silla grupo 0/1

    Buenos dias

    estoy en el momento de comprar la silla para el coche. El bebe tiene 25 dias y es para usarla desde ya. Tras comprar una bebeconfort iseos neo + que he tenido que descambiar ya que no estaba del todo contento como quedaba sujeta al asiento, he decidido comprar una silla con isofix

    NO tengo claro que silla comprar, ya que por mas que leo y me informo mas dudas me entrar. He estado mirando la Romer Dualfix y una casualplay bicarefix. Ahora estoy viendo que las becare son recomendadas

    Que opinion os merecen estas dos sillas? Podemos recomendarme otro modelo si creeis que es mejor y mas segura

    gracias y saludos
  • mamiSyL
    • abr
    • 257

    #2
    Hola krmz,

    ¡Bienvenid@ al foro a contramarcha! Y enhorabuena por tu reciente maternidad

    Con el poquito tiempo que tiene tu bebé debes mirar una sillita lo más segura y confortable posible. De las dos que contemplas, la Romer Dualfix a mí particularmente no me acaba de convencer porque aunque es un grupo 0+1 (y la teoría es que sirve hasta los 18 kg. a contramarcha) la realidad es que por tener la opción de poder girarse 90º para sentar al bebé o 360º para instalarla de frente en un momento dado, no tiene una carcasa demasiado amplia y suele quedarse pequeña mucho antes de lo esperado (no sé si sabes que cuando van a contramarcha, uno de los límites que hay que tener en cuenta, a parte del peso máximo recomendado, es que la cabecita no sobresalga por el límite del cabezal, pues esto compromete la seguridad del bebé/niño) por tanto, esta sillita tendrías que instalarla de frente (ya que en esta posición no es tan relevante que la cabeza sobresalga, pues en caso de frenazo/accidente la propia cabeza va hacia delante... ). Por eso estos modelos no me convencen.

    La Casualplay Bicarefix es tan relativamente nueva que aún no la he visto, así que a ver si algun papi o mami que la tenga te puede contar algo de ella...

    Yo voy a añadirte dos a tu lista, jeje, la Romer Max Fix (que al no rotar, es un poco más grande que la Dualfix) y la Kiss2 de Klippan. Si tienes claro que llevar a contramarcha a tu bebé el mayor tiempo posible es la mejor opción (pues es la única forma de asegurarte de que así viajará lo más seguro posible, y con el menor riesgo de sufrir lesiones que de frente podrían incluso ser irreversibles...) la Kiss2 podría ser una buena opción: es la que más reclinado da, y para un bebé tan pequeñito, esto es primordial. Además, tiene dos posiciones más a parte de la de tumbado (para recién nacidos) que podrás ir cambiando de forma muy sencilla en cuanto el peque o la peque lo vaya requiriendo (cuando prefiera ir semisentad@ para verlo todo, jeje). Es un grupo 0+1, y sirve hasta los 18 kg. a contramarcha. Para que quepa bien cuando ya vaya siendo "mayorcit@", es de las que mayor espacio deja para las piernas, además tiene el cabezal más alto de su grupo, por lo que ten por seguro que podrá acabar de usarla hasta que supere el límite de peso

    Ésta silla se puede instalar tanto con isofix como con cinturón de seguridad. Además está totalmente recubierta por una gruesa capa de poliexpan, el material de absorción de impacto (y ésto, con la edad de tu bebé, tan pequeñit@ aún, es importantísimo).

    Lo mejor para dar con la sillita "perfecta" es que te acerques a la tienda "especializada" en sillas a contramarcha más cercana (por los modelos que comentas, puede que hayas ido a E.C.I... pero créeme que allí no tienen mucha idea de lo que es la seguridad ACM...). Si nos dices de dónde sois os podemos decir la(s) tienda(s) que tenéis más cerquita, así os pasáis con el coche y con el bebé, y sólo probándolas en los dos casos (en el coche y con el bebé) podréis ver cual es mejor para vosotros.

    Espero haberte ayudado un poco!

    Un saludo!
    "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

    Comentario

    • krmz
      • abr
      • 3

      #3
      muchisimas gracias por la info tan detallada

      Pues seria estupendo si encotnrara alguna tienda en Sevilla donde poder verlas insitu y asi poder decidirme

      saludos

      Comentario

      • mamiSyL
        • abr
        • 257

        #4
        Claro, allí en Sevilla tenéis una tienda especilazada en sillas acm y lo más importante quizás... están formados en seguridad acm. Se llama BAM BAM , está en la C/Cuna n. 16 (Sevilla)

        Ya nos seguis contando qué tal!!!
        "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

        Comentario

        • stefaniayd
          • abr
          • 1

          #5
          Hola buenas tardes nosotros también estamos indecisos con esta elección y nos gustaría ver las sillas y probarlas con el peque, ¿me podias informar de alguna tienda en madrid? porque en E.C.I me da la sensación de que no tienen gran idea.

          Comentario

          • Gymgirl
            • jun
            • 316

            #6
            En Villaviciosa, Todonenes, suelen tener todos los modelos acm y te los prueban ;-)

            Comentario

            • primeriza83
              • abr
              • 10

              #7
              Hola,

              quiero comprar una sillita a contramarcha y tengo muchas dudas. En principio me van a dejar una sillita del grupo 0, así que me planteo comprar una silla del grupo o+/1 y del grupo I directamente. Mi idea es llevar al bebé a contramarcha tanto tiempo como sea posible... Mi coche no tiene isofix pero el de mi pareja sí. Mis opciones, hoy por hoy, son la Opal Bebá confort, la Besafe izi combi X3 o la cybex sirona (sobre esta última, aun no me queda claro si funciona sólo con isofix o también con cinturón de seguridad. Otra opción es la Kiss 2, pero no he encontrado muchos análisis objetivos ni puntuación como en los casos anteriores, sólo leo cosas positivas de foros, pero nada objetivo (por ejemplo RACE, RACC, etc.)

              Gracias de antemano por la ayuda

              Comentario

              • Gymgirl
                • jun
                • 316

                #8
                En uno de los análisis antiguos del RACE (no sé si 2007/2008) analizan la silla Graco Duologic que es una versión anterior de la Kiss. Igualmente también puedes buscar los resultados del Plus Test sueco que la Kiss2 también supera y ese sí es objetivo de verdad (no como los del RACE, por mucho que den puntuaciones) ya que mide la carga en el cuello en caso de colisión.
                De las que consideras solo la Izi Combi y la Kiss te garantizan un uso prolongado acm, en el resto a los 2 años probablemente tendrán que ir de frente. Si tienes un buen grupo 0, también puedes esperar a que se le vaya quedando pequeño. En función de su edad cuando eso suceda tendrás más modelos que te puedan servir.

                Comentario

                Trabajando...