Cada vezos admiro más

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gymgirl
    • jun
    • 316

    Cada vezos admiro más

    Pues eso, que cada vez admiro más vuestra labor Kriscross y Myrsara. Uff, desde que intento promover la acm en foros,… me estoy dando cuenta de lo difícil que es . Y miles de niños de 9 meses y 9 kilos en sus sillas 1-2-3 De verdad que depresión.
  • roberto
    • may
    • 120

    #2
    Tienes razón, Gymgirl. Es difícil. ¡Claro que es difícil! Todos los que leemos y escribimos aquí lo sabemos. Pero tú lo estas haciendo genial. Asi que adelante. Sigue así. No desesperes. Aprovecha cualquier oportunidad para demostrar lo que sabes.
    Aún somos un país subdesarrollado en cuestión de seguridad infantil, al igual que Francia o Alemania, y muchos otros países europeos más ricos, que se creen muy desarrollados en otros aspectos. Pero hemos encontrado el camino y ya vamos caminando por él en la dirección correcta (al revés, pero hacia delante). Si pensamos en los países que llaman del tercer mundo, que aún tienen un gran camino por recorrer en cuestiones de economía, salud, conflictos, dictaduras, derechos humanos, derechos de la mujer, derechos de los niños, etc, vemos que esos grandes cambios no se van a producir de la noche a la mañana, necesitarán mucho tiempo, y no podemos esperar a que el cambio provenga de los gobiernos, somos los ciudadanos los que hacemos un estado y los que generamos el cambio. Y los estamos haciendo, pero es difícil, como tú dices, y se tarda tiempo. Pero ya verás que cada vez costara menos, porque las semillas ya están sembradas y ahora nos queda seguir regándolas y abonándolas. Y tú lo estas haciendo perfectamente, por eso te admiramos nosotros.
    Un abrazo,
    Roberto

    Comentario

    • Kriscross
      Moderador/a
      • abr
      • 710

      #3
      Hola Guapa:

      Bueno. Nadie es profeta en su tierra... Hay que contar con la resistencia de la gente. Les estamos diciendo que le den la vuelta a la silla y eso supone darle la vuelta a todos los planteamientos, creencias y pautas que ellos tenían como ciertos y correctos. ¿Crees que es sencillo de digerir? Pues no.

      Pero tienes que tener una cosa muy presente. Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos. Ningún padre en su sano juicio pondría a su hijo en riesgo de manera deliberada. Lo que sucede es que no todos percibimos el riesgo de igual manera.

      Realmente el trabajo no consiste en decirle a todo el mundo que ponga al niño de espaldas, sino en conseguir que todo el mundo perciba el riesgo en su verdadera magnitud. Una vez que hemos conseguido eso, entonces la deducción lógica es ponerlo de espaldas, Gymgirl. Cuando se percibe la fragilidad de un niño en contraposición con la potencia del coche, es entonces cuando la silla de espaldas se nos muestra como la única solución posible.

      Cariño...no te pegues con la gente por una silla de espaldas. Enséñales los riesgos que ellos desconocen y dales después la solución. Muéstrales esa realidad que ellos desconocen y no pierdas de vista lo que te he dicho: ningún padre quiere dañar deliberadamente a su hijo. No te enfades con ellos, ni te desesperes.

      Ánimo y sobre todo gracias. Gracias por ayudarnos a llegar a más gente a costa de tu tiempo y del desgaste que eso conlleva. A mi me gusta mucho leerte por aquí y me encantan tus respuestas! y oye...si necesitas refuerzos, dínoslo y allá vamos con la caballería haciendo el despliegue de argumentos que haga falta. Para nosotras es el pan nuestro de cada día, así que sin problemas.

      Un beso fuerte!!!

      k.

      Comentario

      • Gymgirl
        • jun
        • 316

        #4
        Sí, sí, si yo no me enfado. Claro que ellos quieren lo mejor para sus niños, pero piensan que la diferencia no es tan grande, que como están homologadas, que el RACE,...Yo les explico, le enseño los vídeos de los crash test y tal, pero siempre me acaban diciendo:

        1. Que el niño llora de espaldas. Si le justifico eso
        2. Que no le van a caber las piernas. Si consigo convencer de eso
        3. Es que no me lo puedo permitir.

        Pero bueno al final siempre digo que yo les he dado información, que ya teniendo todo en cuenta, ellos deciden. Pero vamos, que cuesta no desesperar, jajaja. Por eso os entiendo.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6752

          #5
          ¡Hola Gym! Nada, solo vengo a darte las gracias por tus palabras, y a animarte a que sigas en el ajo, que la cosa va de a poquito, pero va, ¡claro que va!

          ¡Besos!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          Trabajando...