Close

nidus
Resultados 1 al 10 de 10

Mochilas ergonómicas Vs Mochilas colgonas

Os dejo aqui un enlace de un blog donde explican muy bien las diferencias entre las mochilas comerciales (suelen ser las colgonas), y las mochilas ergonómicas. Una vez más hay que informarse casi por nuestra cuenta para que nuestros hijos vayan seguros siendo porteados.

http://brazosyabrazos.es/mochila-erg...chila-colgona/

Marcas conocidas, con renombre, que buscan sacar dinero sin importar realmente si es bueno o no para el bebé o el porteador

Muy interesante todo lo que cuentas! En las tiendas de bebé lo que normalmente se vendían eran las "colgonas". No obstante, de un tiempo a esta parte, este tipo de producto está cambiando. En parte porque los fabricantes de las "colgonas" van metiendo modificaciones a las mochilas que las acercan cada vez más a la mochila ergonómica y en parte porque las tiendas cada vez se van profesionalizando más y eso supone ampliar conocimientos, investigar, buscar y encontrar productos que satisfagan las necesidades de unos consumidores que cada vez son más exigentes.

Hace tres o cuatro años era inviable encontrar en tiendas de bebé "al uso" mochilas de la marca Ergo o Manduca. Alguna había, si, pero eran pocas. Sin embargo, todo eso ha cambiado y lo que es más importante, ha cambiado la manera de los vendedores de explicar este tipo de producto. Ya no es la mochila "para regalo" ni "para un ratito". Ahora se incide más en la parte morfológica del bebé, en los beneficios de ir en contacto con la madre, en como debe colocarse y porqué al recién nacido e incluso se invita a la posibilidad de combinar este producto con el carrito de paseo porque una cosa no está reñida con la otra.

En fin, que España está avanzando mucho en cuestiones de equipamiento infantil. No solo en temas de sillitas de auto, sino en cochecitos y mochilas.

Un saludo chicas!

k.

Buena aportación, yo estoy mirando dos marcas en concreto (Manduca y Ergobaby) a mi me convence mas la segunda a pesar que tengo que comprar un "reductor" aparte, pero según he leído por varios blogs, el segundo permite que el bebe vaya en postura ranita mas tiempo. De precio andan los dos mas o menos igual una vez que compras el reductor.

Que os parecen estas dos marcas

Gracias y cordiales saludos

yo desde que he sido padre (y un poco antes desde que me informé en ésta página por la sillita del coche) estoy bastante "flipado" porque marcas que en España conocemos de siempre al final no son casi nunca buenas para nuestros peques

Cita Iniciado por yomismo2014 Ver mensaje
    Buena aportación, yo estoy mirando dos marcas en concreto (Manduca y Ergobaby) a mi me convence mas la segunda a pesar que tengo que comprar un "reductor" aparte, pero según he leído por varios blogs, el segundo permite que el bebe vaya en postura ranita mas tiempo. De precio andan los dos mas o menos igual una vez que compras el reductor.

Que os parecen estas dos marcas

Gracias y cordiales saludos
    Hola, yo porteo mucho, ahora a mi pequeña , pero usamos portabebes desde hace 5 años
    sobre las dos marcas que has elegido, si , me quedaria con la ergo, pero para cuando la utilizarias ? .. si es para verano te aconsejo otras marcas
    ahora mismo en el mercado tienes un monton de ellas :) .... boba 4G, emeibaby ....
    pasate por RedCanguro, tienen buenas comparativas
    un saludo

A mi me gustó la ergo porque dicen que va mas tiempo en postura "ranita" pero el miedo que me da es por el calor, vivo en la comunidad valenciana y aqui en verano hace mucho calor y humedad (vivo en un pueblo con costa). El boba 4g que tal en ese sentido ? Va tambien mas tiempo en "ranita" que con Manduca ?

Gracias a tod@s

Pues la boba 4g trae un cojin pequeño para reducir el tamaño cuando es muy bebe
    En valencia hay un grupo local q se reúnen frecuentemente y te puedes hacer una idea pq suelen hacer talleres .. gratuitos

Hola yomismo, ¿la mochila es para utilizarla desde recién nacido? Si ese es el caso, yo no me decantaría por ninguno de estos modelos, en general estas mochilas grandes tienen un handicap con los bebés muy pequeñitos, y es que tiene que reducir el espacio con "apaños". El mejor apaño es el cojín, como lo que lleva Ergo, si hablamos de ergonomía para el bebé. El principal problema del cojín especialmente en climas cálidos como el nuestro, es que entre las telas varias y los acolchados, tienes un montón de tejido en torno al bebé, más tu propio calor. El sistema reductor de Manduca no tiene ese problema, pero cuando es un recién nacido la presión es más elevada de lo deseable, y cuando es demasiado grande para ir todo dentro de la mochila pero aún no es tan grande como para llevar las piernas por fuera, queda ahí un hueco de tiempo importante. AHora tienen un reductor para la base, que ayuda para bebés que ya casi casi llegan con las corvas de lado a lado y les falta ese poquito, pero no para salvar el problema con un bebé de unos 3 meses por ejemplo, que no vaya cómodo con las piernas completamente dentro de la mochila (cuando va en el reductor).

En fin, que si miras mochilas para usar con bebés de a partir de 5-6 meses, cualquiera de estas puede ser buena opción, es cuestión de probarlas y ver cuál le talla mejor. Pero si es para recién nacido, mejor otro sistema para los primeros meses, y luego ya la mochila.

Besos!

Hola,
    Yo no he conseguido encontrar ninguna mochila que no le haga rozaduras a mi hija, tiene 5 meses y cada vez que la pongo en la mochila, acaba llorando y con los muslos marcados. ¿Hay distintas tallas? ¿Cual me recomendais?
    Gracias.

¿Qué mochilas habéis usado, manuelgris?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine