Dudas tras probar la Kiss2 y la Besafe Combi

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Edu
    • mar
    • 1

    Dudas tras probar la Kiss2 y la Besafe Combi

    Hola

    Soy nuevo en el foro. Estos días he estado mirando una silla acontramarcha.
    Me parece una decisión importante ya que esta en juego la seguridad, es para varios años, un par de niños y mucho dinero.
    Me he leído prácticamente todo el foro y tengo claro mis opciones, que no son muy diferentes a multitud de foreros.

    Mi niño tiene ahora 12 meses (10 kilos y 76cms) y en Septiembre tendrá un hermanito.
    Mi coche es un VW Touran. Un monovolumen compacto puede parecer mas grande que un compacto, por la altura o anchura, pero el espacio longitudinal para las plazas traseras es el mismo que en que un Golf o Focus.

    Requisitos:
    • Lo mas segura posible
    • Buen reclinado para un bebe de 12 meses
    • Cómoda para un bebe de 12 meses o un niño de 3 años.
    • Que ocupe lo menos posible: No quiero renunciar a poder instalarla detrás del conductor, incluso conduciendo yo.

    Descartadas:
    • Romer DualFix y Cybex Sirona: descartadas por dar poca talla: En un año y pico ya no le valdría.
    • Axkids, Triofix, … descartadas porque el niño todavía es pequeño.

    Finalistas: Besafe Izi X3 Combi Isofix, Besafe Izi Plus y Klippan Kiss 2.

    Tiendas. Fui a varias tiendas de mi ciudad, Vitoria-Gasteiz:
    • Tienda X: Axkids y Besafe. Pruebo la Izi Plus y la Izi X3 Combi Isofix. Para probarla me la instala la dependienta. La chica me recomienda la Combi.
    • Tienda Y: Klippan y Besafe. Pruebo la Klippan Kiss 2. En la tienda me dejan probarla pero la instalo yo solo, sin ninguna ayuda. Si la compro igual, ellos no instalan sillas. . Me recomiendan la DualFix y si no la Kiss2.
    • Resto tiendas: solo tienen o Romer o Cybex.


    Mis impresiones:

    Klippan Kiss 2
    Lo bueno
    • Fácil de instalar, a pesar de lo que parece.
    • Ocupa menos espacio que las Besafe. Pueden ser de 3 a 10 cms, que es la diferencia entre poder viajar o no en el asiento del copiloto con comodidad o poder ponerla detrás del asiento del conductor.
    • Reclina muchísimo mas: La posición 2, va bastante reclinado. La posición 3, totalmente erguido. Para un niño con 12 meses la 2ª posición esta muy bien, pero ¿Es cómoda para un niño de 24 meses?

    Lo malo
    • Fea: Opinión totalmente personal y subjetiva: No es que sea fea, es que es feisima. Esta tan recargada de mandos, indicadores e instrucciones que es imposible entender nada. Yo la llamo la silla de "paracaidista".
    • Calidad general de materiales, plásticos y acolchados, es bastante pobre. Una silla del Carrefour de 50€ da la misma impresión. Recordemos que la Klippan cuesta 440 euracos!!
    • Telas y colores: Por aquí he leído que los acolchados y telas de la versión española es mucho mejor que la versión nórdica… No quiero imaginar como sera la nórdica!!
      En la silla de prueba, el catalogo de la tienda y en la web española sale un solo color y reductores de colores, que se parecen todo y mas a la versión Charcoal Techy, sin embargo en la web finlandesa salen diferentes colores.
      ¿Qué colores se venden en España?
    • Acolchado: A los 9 meses hay que quitar el acolchado (reductor) superior. Si pasas la mano por esa zona, donde va la cabeza, la tela y acolchado es tan fino que los agujeros superiores para el arnes se notan perfectamente, lo que me hace dudar de su comodidad para la cabeza del niño.
      ¿Alguna solución?
    • Asas, tirador y ruedas: ¿a quien se le ocurrió que llevar a un bebe con las asas (15 kilos sobre una mano) o como un trolley puede ser útil y practico?. Encarece y afea la silla innecesariamente.
    • Soportes para el cinto (azules): 2 asas inclinadas azules que cuando pones la base te horrorizan por forma y posición.
    • Ajuste de largura de los arneses: Todas las sillas llevan un pulsador para alargarlo. La Kiss también, pero esta debajo del acolchado. Hay que meter la mano y a tientas acertar.


    Besafe Izi X3 Combi Isofix
    Lo bueno
    • Después de ver la Kiss 2, esta silla si que vale lo que cuesta. Y cuesta solo 60€ mas!! La calidad de materiales, plásticos, tela y acolchados son muy muy buenos.
    • Mi mujer lo tuvo claro: Esta!!

    Lo malo
    • Aparatosa : Es muy alta, grande y pesada. Lo de alta esta bien para que el niño vea por la ventana, pero también supone un riesgo de darle en la cabeza al subirle al coche.
      Al probarla en el coche ocupo lo mismo que la Kiss, incluso con el máximo reclinado. Con la instalación me surgió una duda importante:
      • La chica de la tienda que la instalo en el coche, desplegó los brazos del isofix hasta el final, y los engancho al asiento.
      • A continuación acerco los brazos isofix en una posición intermedia para que ocupase menos.
      • Ajusto el aro antivuelco, bajo la pata y atraso el asiento delantero del copiloto hasta que choco contra la silla.
      • Mi duda es que cuando acerco los brazos del isofix en esa posición, no hacia tope. ¿Se puede poner así? Según la dependienta si, porque la silla va encajonada entre el aro antivuelco y el asiento delantero… Es difícil de explicar sin verlo…
      • Si estiras hasta que hace click esos brazos, como he visto en los vídeos y fotos por internet, la silla ocupa 3-4 centímetros mas, que marcan la diferencia entre poder ponerla detrás del conductor o no.
    • Reclinado : Supuestamente 4 posiciones, pero entre la mínima y la máxima, apenas hay diferencia. Me surgen dudas sobre un problema común en el foro con esta silla: ¿Se le caerá la cabecita cuando se duerma?


    Besafe Izi Plus
    Se nota que es mas moderna que Combi con mejores soluciones practicas, reclina bastante mas pero ocupa también bastante mas y pierdes la facilidad y tranquilidad del ISOFIX.
    Descartada


    Conclusiones:
    • En seguridad las dos cumplen por igual.
    • La Kiss ocupa menos y reclina mas, dos de mis principales requisitos, pero la calidad general es bastante pobre.
    • La Besafe tiene una calidad muy superior en todo, pero reclina menos y ocupa mas.


    Así que ahora mismo estoy al 50% entre la Kiss y la Combi
    He señalado en rojo unas preguntas que espero podáis ayudarme a resolver.
    ¿Alguna opinión que me ayude a decidirme?

    Muchas gracias y mis felicitaciones a esta magnifica web que aporta luz a un tema tan importante.

    Un saludo

    Edu
  • roberto
    • may
    • 120

    #2
    Hola, Edu.
    Veo que te has estudiado bien las sillas de seguridad que te interesan. Mi consejo para decidir es no convertirlo en un pase de modelos, no creo que deba decantar la balanza el color, ni el aspecto estético (sobre gustos... ya se sabe), ni la presencia o ausencia de asas, ni el grosor de la tela. En mi opinión son características que dado el caso de un accidente van a jugar un papel bastante secundario. No se sí me explico.
    A partir de ahí, ya las has probado en tu coche y sabes si te caben o si son compatibles, ahora te preocupa si son lo más cómodo para tu niño, ya que todas ellas te parecen igual de seguras (ya que te preocupa también el anclaje con ISOFIX o cinturón te diré que la única que admite ambas instalaciones y por ello es más versátil es la Klippan).
    En este caso te puedo decir que ninguna de ellas se va a reclinar más que la KISS ni tiene un respaldo más alto.
    Por lo que te va a servir desde recién nacido, aunque sea prematuro, hasta los 18 kg, sea cual sea la altura de tu hijo/a.
    Por ultimo, si el acolchado que hay debajo de los reductores de la KISS te parece fino, no hay ningún problema que mantener el reductor de la cabeza siempre que no impida el correcto ajuste de los arneses
    Un saludo y espero haberte aclarado algunas cosas
    Roberto.

    Comentario

    • Lady_Aliena
      • ene
      • 38

      #3
      Por si te sirve de ayuda yo tengo la Kiss para mi hijo de dos años y ocho meses (percentiles 90) y en la posición 2 va fenomenal. De hecho es la que solemos llevar casi siempre.

      Por cierto, yo tenía entendido que la Kiss es la que más material de absorción lleva. A lo mejor no tiene el textil tan acolchado, pero lo realmente importante es lo que va debajo!

      Comentario

      • chayete
        • mar
        • 3

        #4
        Hola Edu!
        Yo también soy nueva en el foro y también estoy indecisa ahora con mi segunda silla acm. Lo que no dudé apenas nada fue con la primera, enseguida me convencí de que quería la Kiss, y eso que me costó conseguirla ya que había rotura de stock y en la fábrica no servían los pedidos a tiempo... Una de las cosas que mas me gustan son las posiciones de reclinado que no solo dependen de la edad del peke. Yo por ejemplo, llevo a mi nena de 18 meses en la posición 2 normalmente, pero en los viajes largos cuando veo que se va a dormir la pongo en la 1. Y puedes cambiarlo en marcha, es muy cómodo.
        Con el reductor de la cabeza yo lo q hice fue sacarle los dos rellenos que lleva y dejárselo puesto para que apoye un poco mas blandito.
        Otro punto a favor, en mi opinión, es la instalación, más fácil imposible. Yo ahora que estoy probando sillas he tenido q quitarla y ponerla unas cuantas veces y cada vez tardo menos. Lo de q te parezca fea, pues no se, yo la verdad no la veo ni fea ni bonita, eso si, cuando veo a la nena sentada en ella me encanta! Es como si la hubieran diseñado a su medida! Yo creo q está muy muy currado el diseño, ya q debe ser muy complicado hacer una silla que cubra distintas edades sin restar comodidad y q a la vez sea tan compacta, porque lo cierto es q ocupa bastante poco espacio para ser a contramarcha.
        Espero q te sirva mi opinión personal, yo estoy tan contenta q no descarto comprar otra para el otro coche!
        Saludos y suerte!

        Comentario

        • Kriscross
          Moderador/a
          • abr
          • 710

          #5
          Buenas tardes Edu:

          En primer lugar, bienvenido al foro y enhorabuena tanto por tu próxima paternidad, como por tu firme decisión de alargar la posición de espaldas a la marcha para tus hijos el máximo tiempo posible.

          Con respecto a tus impresiones acerca de ambos productos, dejaré que sean los papás que los tienen quienes compartan su experiencia personal contigo por si ello pudiera servirte de ayuda. Al final, los únicos autorizados para opinar sobre los productos sois los usuarios. Mi labor como profesional debe ceñirse a cuestiones de seguridad basadas en Hechos, no en opiniones.

          Hace tiempo que no intervengo precisamente por ese motivo, porque quiero que este sea un espacio de debate abierto entre usuarios, pero cuando veo algo que me salta todas las alarmas porque pudiera poner en riesgo la vida de un niño, me siento en la obligación de intervenir. Y eso es justo lo que he venido a hacer aquí.

          Comentas que la persona que te instalo la Izi Combi se atrevió a dejarla suelta en el carril de los Isofix a merced de la inercia, en el convencimiento de que el asiento delantero haría de tope en caso de impacto. Eso es una barbaridad y absolutamente contrario a las instrucciones del fabricante.

          Tanto la Besafe Izi Combi como la Besafe Izi Kid (ambas versiones con Isofix) deben ser instaladas al Isofix y bloqueadas en sus correspondientes raíles, siendo ese el límite de instalación de la silla y el sistema que Besafe ha diseñado para bloquearlas.

          Parece sorprenderte que la tienda de Vitoria (que vende Kiss) no haya accedido a instalarte la silla. Ese es un Handicap con el que se está tratando de luchar desde acontramarcha y no va tan rápido como nos gustaría, pero...yo no se que es peor Edu. Si que un vendedor se niegue a instalártela, o que te la instale uno que se inventa la instalación. A la vista de lo que hubiera podido pasar en caso de accidente con la Besafe mal instalada, personalmente yo preferiría que la vendedora que te ofreció Besafe, no tocara la silla donde voy a sentar a mi hijo nada más que para cobrármela.

          Aclarado lo más importante, tal y como dije al principio, dejo que sean los padres que utilizan ambos modelos los que compartan contigo su opinión y experiencia. Sea cual sea la decisión, por favor, asegúrate de que la silla vaya bien instalada y si tienes la oportunidad de coincidir con esta señorita otra vez, adviértela de su temeridad.

          Un saludo y suerte

          k.

          Comentario

          • bagueera
            • mar
            • 16

            #6
            Hola, mi hijo de 2 años, va en la kiss2 desde que nacio, y va estupendamente, de momento en la posicion 2.

            Comentario

            • marsal
              • abr
              • 8

              #7
              B.noches soy nueva , me gustaría saber precios d las sillas d las q estáis hablando, me ha gustado x su descripción la kiss, gracias

              Comentario

              • oscarin78
                • mar
                • 8

                #8
                Hola Marsal,

                La Kiss2 sale por 440€, creo que es precio cerrado. La Besafe no tengo ni idea. Nosotros tenemos la Kiss desde hace un mes y el peque está encantado, y nosotros más!!!!

                Salu2.

                Comentario

                Trabajando...