Close

nidus
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
    Hola!!! A ver voy a contar mi experiencia ya que cada persona es un mundo.
    Primero decir q a mi me adelantaron el parto . Me lo provocaron unos 15 días antes.
    Segundo mi niña nació con 2'500 y salio del hospital 4 días después con 2'200 sin q a mi me hubiese bajado la leche y eso q la tenia todo el tiempo a la teta y cuando me la cogían me iba al sacaleches... hasta las enfermeras me decían q parase ( mi niña solo consiguió sacarme sangre) al final y con una Llorera increíble tuve q pedir un bibe para mi hija....
    Al llegar a casa seguí consistiendo con el pecho como no me podía sentar siempre se lo daba tumbada y conseguí al final darla pecho. No como yo hubiese querido pero por lo menos fue lactancia mixta hubo días q conseguía q se alimentase solo a base de pecho pero no siempre. Me compraron una bascula y pesaba a mi hija antes y después del pecho así calculaba si darla un bibe o no. Cuando la daba el bibe me ponía el sacaleches en casa para estimular me. En fin creo q hice todo lo q pude.
    Pase por una depre postparto supongo q pq me sentía mala madre.(se me abrieron incluso todos los puntos de la episotomia; las contracciones eran de las falsas; servicio hospitalario vejatorio el del primer turno( me llegaron a llamar gorda varias veces y estuvieron horas sin venir a verme' ni cambiarme de postura en la camilla)' el segundo un encanto. 2 epidurales y suma y sigue...
    En fin conseguí darla pecho hasta los 8 meses momento q ya no me lo quiso coger por mi se lo hubiese dado hasta bastante mas ...pero fue su decisión

Hola yash,

enhorabuena por esos 8 meses de lactancia tan luchados. Tu historia desgraciadamente es una muestra de lo que decía antes: intervencionismo excesivo (en España se provocan muchísimos más partos de los necesarios), y escaso apoyo posterior. Resultado: madre que pelea lo que puede para sacar adelante la lactancia.

No es justo, ni para las madres ni para los bebés.

Pero, aunque hay ruido, aún estamos lejos de que haya un movimiento ciudadano que exija al sistema una atención acorde con lo que esperamos de él. Y acorde con todo lo que ya se sabe sobre parto y lactancia. Y acorde con los derechos de hijos y madres.

Es una lucha contra titanes, en el mensaje anterior yo hablaba de que poderoso caballero es don dinero, y hace poco saltó la noticia que ha puesto Kriscross en este otro post, una evidencia más...

En fin, ando esta Semana mundial de la LM como dice Ibone Olza como lactivista indignada, porque todo esto va más allá, mucho más allá de la capacidad y posibilidad de elección de cada madre, que se sabotea sistemáticamente con estas prácticas.

http://iboneolza.wordpress.com/2013/...sta-indignada/

Os recomiendo la lectura de las otras entradas de esta semana en su blog, todas dedicadas a la lactancia, y todas muy interesantes.

Besos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Hola a tod@s soy nueva en el foro, lo encontre por una duda que tengo a la hora de elegir la siguiente silla para mi pequeña.
    Sobre la lactancia solo puedo decir q es un regalo para nuestros pequeños, tengo una nena de 15 meses q jamas probo la leche de formula.
    Y si mi lactancia fue un exito fue por mi cabezoneria, por hacer oidos sordos de los comentarios y por el apoyo de mi pareja.

Buenas! soy nueva en el foro pero voy a dejar un poco mi experiencia, por si puede ayudar.

A mi me alimentaron con biberón porque mi mamá tuvo complicaciones y no tenía leche. Estaba preparada para tener el mismo problema, pero determiné que si tuviera leche, la consideraría como la única opción, y lo haría sin importar cuán difícil o desafiante pudiera ser.

Al principio resultó ser un reto. Me dolía cada vez que me sentaba durante 2 ó 3 semanas después del nacimiento (episiotomía - extracción con ventosa - muchos puntos de sutura) y mi bebé quería estar sobre el pecho todo el tiempo. Lo más probable es que cometiera errores cuando lo puse en el pecho, porque a los 3-4 días de nacer terminé con dolor y luego con pezones agrietados y sangrantes.

Utilicé una crema comprada en la farmacia porque me resultaba difícil autoextraer leche y aplicarla en los pezones, e intenté usar un poco más a menudo ya que el pecho que me dolía menos. No pensé en usar escudos artificiales para los pezones, pero esto es algo que voy a considerar usar la próxima vez si ocurre lo mismo. Son fáciles de encontrar online.

A mi me ayudó mucho el post de este blog sobre lactancia más que nada para naturalizar ciertas complicaciones que una tiende a pensar que es la única en el mundo jeje. En definitiva, estas complicaciones duraron alrededor de 3 semanas en total, y después de eso sólo tuve problemas menores tales como desbordamiento y fugas en los senos y no suficiente leche. Eso tampoco duró mucho tiempo, ya que el suministro de leche estaba perfectamente sintonizado y en orden después de los primeros 3 meses. Seguía teniendo un bajo suministro a veces por las tardes, pero eso es normal. Sólo hay que dejar que el bebé se quede en el pecho todo el tiempo que quiera.