Close

Resultados 1 al 3 de 3

Silla niña 5 años

Buenas tardes!

Mi peque cumple 5 años en breve. Hasta ahora ha viajado en una Axkid minikid en el coche de mi marido y en una duofix en el mío (siempre a contramarcha, compramos esa porque era la que tenían en stock de la familia Axkid en la tienda). Es una niña de percentiles más bien bajos (107 cm y 18 kg), pero está a punto de agotar las dos sillas por altura.

Por una parte me planteo ponerla ya a favor de la marcha. Heredaría la silla de mi hijo mayor, que dejó el grupo 2-3 hace un par de meses, por lo que la inversión es 0. Por otra parte, me da un poco de miedo pasarla a favor de la marcha y me planteo comprar una Century. No la he probado en el coche, pero yo creo que cabría sin problema ya que es un coche grande y nosotros más bien bajitos.

El problema es que es una inversión grande y no acabo decidirme. Por ella no hay problema, ha ido siempre a contramarcha y va contenta y cómoda.

¿Qué me recomendáis?

Si la paso al grupo 2-3, ¿cambia mucho en cuanto a seguridad elegir uno u otro? El que tenemos es bastante normalito (Recaro Monza Nova 2), no sé si merece la pena invertir en uno mejor.

¡Gracias! Un saludo.

Hola Elena!

Pues sí, es una inversión importante pero es en tranquilidad... Con la Century tienes otros 4 años de ir ACM. No es una inversión para alargar "un poquito"... es un uso largo.

Por otro lado, si decidís sentarla de frente en el grupo 2/3, lo importante es que:
    a) le quede bien guiado el cinturón ventral. Lo más parecido a lo que ves en la foto (apoyado sobre la parte alta del muslo y lo más horizontal posible)
    Guiado cinturon.jpg
    b) la mantenga sentada en la posición adecuada, aún dormida, porque es peque todavía. Para esto normalmente la silla ha de tener un cabezal recto y profundo, y reclinado mejor de tipo basculante. La Monza no reclina, pero en principio si ajusta bien puede ser una buena solución, ya que el guiado es bueno.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

¡Muchas gracias!

Hoy he estado mirando bien cómo va en la Duofix (que es la que más usa) y le quedan unos 3 dedos para que le sobresalga la cabeza por arriba. Creo que voy a apurarla un poco más y luego probablemente compraré una Century para mi coche (que es el que usamos diariamente para llevarla al cole) y usaré el grupo 2-3 a favor de la marcha en el coche de mi marido (se monta una o dos veces al mes como mucho).

En el de mi marido, la minikid ya cabe justita, por lo que no creo que entrara una Century, así que no tenemos mucha opción.

¡Muchísimas gracias!
    Un saludo.