Close

nidus
Resultados 1 al 6 de 6

Ayuda sillas dos coches

Buenas tardes. Os agradecería muchísimo que me ayudarais, pues ahora mismo no se que hacer y donde vivo no tengo cerca una tienda que vendan sillas a contramarcha. Tengo dos coches, uno un Opel Zafira con Isofix, en la cual hasta ahora va mi hija de tres años que pesa 19 kilos. El otro, un Focus sin Isofix y que de momento no tiene silla porque lo he comprado hace una semana. Me estaba esperando a hacer la consulta después de saber que coche iba a tener. Pues bien, en diciembre nace la otra peque, y por lo que voy viendo también será de proporciones grandes (mi primera hija con seis meses pesaba 9 kilos). Ahora me veo en necesidad de comprar otra silla para el Focus, y de regalo de nacimiento de la bebé me iban a regalar otra minikid porque yo estoy contenta con la de la mayor. El Focus es el coche que usaré en el día a día ( además soy novel, con lo cual tienen que ir las dos super seguras). La Zafira la veníamos usando seguido pero ahora mismo quedará para ir de vez en cuando y para los viajes largos, que no son bastantes pero si que cogemos bastante carretera de vez en cuando. Hasta los 13 kilos ya tengo servida a la otra niña. Tengo un maxicosi con base Isofix y para la otra, un grupo 0 que tenía de la otra niña cuando nació, las dos están bien, sin caducar y funcionales. Perdón por todo el rollo pero es para poneros en situación. La pregunta es, haría bien en comprar la otra minikid? O cuál es la recomendación que en haríais para comprar las sillas? Porque había pensado que cuando la bebé pase por peso a la minikid, comprar dos elevadores (la grow o la Big kid) para la mayor...pero a lo mejor por peso podría ir un poco más de tiempo a contramarcha. Perdón por el rollazo nuevamente, pero si podéis asesorarme os lo agradecería un monton

Perdón que creo que no lo he dicho antes, la idea es tener dos sillas en cada coche...me parece un rollo además de inseguro estar cambiando las sillas de un coche a otro. De momento por necesidad pondré la minikid en el Focus, pero no sé si sea lo ideal o que me iría mejor ahí. Muchas gracias de nuevo

Hola!

La mayor tiene 3 años recién cumplidos, y pesa 19kg ¿no? ¿Y sabes cuánto mide? Es para calcular el tiempo de uso de las sillas.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Hola de nuevo, la mayor ha hecho los tres años en mayo, y mide casi un metro (99'7). Y si, pesa los 19 kilos.
    Muchísimas gracias por tener la amabilidad de ayudarme ☺️

¡Es una nena muy grande! :D Bueno, pues calculale un par de años a la Minikid, porque en un par de años la tienes en 25kg si mantiene el ritmo actual. Y más o menos al mismo tiempo en el límite de talla de la silla. O sea que va a llegar a ambos al tiempo. Por tanto, si te gusta la silla, repite en el otro coche ya que no va a haber un modelo que le permita alargar más de 25kg el tiempo ACM. Si hubiera problema de espacio en el coche la opción sería la Maxway, que da la misma altura y el mismo peso y es más compacta.

Luego, si la peque aguanta en los grupos 0+ el año largo que la hermana necesita para agotar sus sillas por peso, pues perfecto. Si no, ya habría que plantearse si pasar a la mayor al grupo 2/3 antes de que llegue a 25kg o comprarle otra a la peque... pero vamos yo creo que apurando los grupos 0+ la mayor va a poder usar sus sillas si no hasta el límite de peso, casi casi.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Genial, así pues comrpamos la otra minikid más tranquilos. Muchísimas gracias por tu ayuda!! Que vaya genial el fin de semana