(Grupo 0+ y Grupo1/2) VS (Grupo 0+/1 y Grupo 2)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jesusll
    • ago
    • 8

    (Grupo 0+ y Grupo1/2) VS (Grupo 0+/1 y Grupo 2)

    Buenas,
    Me han prestado un grupo 0+ con base isofix, una Brio Primo.

    Estoy dudando si:
    * Utilizarlo y luego comprar un grupo 1/2 ACM, como la MAX-WAY PLUS (aunque no tiene isofix).
    * Comprar un grupo 0/1 como la SWINGFIX. Más tarde tendría que comprar una grupo 2 ACM.
    ¿Que opción aconsejais?

    Por otro lado, no veo sillas de grupo 2 (hasta 25 kg) ACM y que tengan isofix.
    Gracias.
  • jork78
    • ago
    • 204

    #2
    Opcion 1 en mi caso.

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6767

      #3
      Hola, para usar el grupo 0+ asegúrate de que en tu coche el reclinado es el necesario para el bebé. Siempre lo puedes probar cuando nazca el peque, y si no va bien, cambias.

      Las sillas tienen dos límites de uso: el peso y la altura. Es decir, que una silla pongamos hasta 18kg te permite el uso hasta ese peso mientras que el niño quepa en la silla. Y lo mismo las sillas hasta 25kg. Ahora viene la parte guay: el límite de peso y el de altura del respaldo no van relacionados. Por ejemplo, la Maxfix de Romer, y la Maxway de Britax, tienen la misma carcasa. O sea, son la misma silla, pero una hasta 18kg y la otra hasta 25kg. Claro, no tiene mucha lógica porque si por ejemplo el niño llega a los 18kg con 4 años, sería el fin de uso de la Maxfix, y uno piensa, ah pues en la Maxway irá más tiempo. Y no necesariamente, ya que si ya estaba al límite de altura de una, lo estará también en la otra.

      ¿Por qué te cuento todo esto? Porque interesa elegir las sillas en función de la complexión del niño. Los niños grandotes, de percentil alto de peso, necesitan sillas con límites de peso alto. Los niños delgaditos y largos en cambio, no siempre obtienen más tiempo de uso en una silla con más límite de peso, porque lo que necesitan es una silla con respaldo alto que les permita "caber" dentro de la silla hasta agotar el peso límite.

      Claro, dirás, y si el peque no ha nacido ¿cómo sé su complexión? Bueno, pues no se sabe jaja. La cosa es, o bien empezar con un grupo 0+, y más adelante, al año o algo más, elegir la silla siguiente teniendo en cuenta cuál se adapta mejor y cual le va a durar más tiempo ACM. O bien si se empieza con un 0/1, pues mejor elegir una silla que le pueda durar el mayor tiempo posible.

      En cuanto a tu pregunta del isofix, es que está limitado a 33kg (silla más niño). Las sillas tienen un peso límite en general de 15kg, así que el máximo peso que aceptan cuando usan sistema isofix son 18kg. Hay algún modelo más ligero que por lo tanto permite elevar el peso límite para el niño (Concord Reverso por ejemplo, 22kg), sin embargo eso no lleva a un mayor uso real ya que el límite de altura de la silla son 105cm (de media un niño de 4 años) así que no se va a quedar corta por peso pero sí por altura. Total, que este es el motivo por el que no encuentras sillas hasta 25kg con isofix. Porque no pueden, se pasan del límite de peso autorizado para una instalación isofix. Todas las sillas hasta 25kg sin excepción se han de instalar con cinturín de seguridad en el tramo de 18 a 25kg.

      Saludos!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • jesusll
        • ago
        • 8

        #4
        Gracias por las respuestas y las detalladas explicaciones.

        Por lo que comentas debería tener muy en cuenta la altura. Por lo que la que mejor podría aprovechar ACM sería la Century, pero no creo que me entre bien en mi coche, un Auris 2013.
        ¿Sería buena opción utilizar el grupo 0+ que tengo y luego la Minikid (suponiendo que me entre en el Auris)?
        ¿O mejor me tiro directamente por la Romer Swingfix que aunque no es grupo 2 llega hasta los 105cm y estaría mejor protegido los primeros meses?
        – Klippan Century (hasta los 25kg o bien 135cm de altura)
        – Axkid Minikid 2 (hasta los 25kg o bien 125cm de altura)
        – Romer Max-Way Plus (hasta los 25kg o bien 115cm de altura):

        Muchas gracias.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6767

          #5
          Bueno Minikid es hasta más o menos 115cm, porque aunque la silla permite sentar a un niño más alto, el cabezal no va a cubrir la cabeza, así que lo recomendable sería cesar su uso cuando la cabeza empiece a sobresalir.

          Pero vamos, que tanto la opción de grupo 0+, como la de 0/1 están bien mientras las sillas queden bien en el coche. Pruébalas (la Swingfix, el grupo 0+ entiendo que ya lo has probado si lo tienes) y con eso te haces una idea. Valora también si pensáis tener otro peque más adelante, porque en ese caso las sillas que sólo se pueden instalar con isofix te limitan más a la hora de instalar dos detrás. Y yo me centraría en solucionar lo de ahora. Si usas el grupo 0+ tienes silla para año y pico, pues cuando llegue el momento de cambiar lo ves en función de lo que haya en ese momento en el mercado. Y si es la Swingfix aún más, porque ahí tienes de dos años largos a 4 de uso (según la altura del peque y lo que se apañe con las piernas. Las giratorias dejan más bien poco espacio para las piernas, que no es un problema de seguridad, pero algunos padres se agobian al ver las piernas muy flexionadas... aquí lo hablamos hace tiempo: http://www.acontramarcha.com/foro/sh...nsor-de-isofix )

          Saludos!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          Trabajando...