Escoger silla 0+/1

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kep
    • ago
    • 2

    Escoger silla 0+/1

    Como todos con su primer hijo me veo en la decisión de escoger una silla para el coche.

    Tenemos claro que queremos alargar lo máximo posible la orientación a contra marcha por lo que estamos mirando del grupo 0+/1 y luego ya buscar una 2/3.
    Tenemos dos vehículos un vw touran y un todoterreno antiguo sin isofix pero en este el uso será ocasional. Principalmente la usaremos con Isofix.

    En la infinidad de modelos lo que tenemos claro es que sean los más seguros, entonces miramos sobre todo los que cumplen con el Plus Test.

    Ahora mismo tenemos esta que nos dio mi hermana, un 0+ de casualplay https://www.casualplay.com/es/sillas...-de-coche/sono
    Pero a mi no me convence mucho su sujeción con cinturon, no me parece muy segura y es incómodo andar poniendolo cada vez. Por eso quizá este lo dejaramos para el vehículo secundario que solo tiene cinturón y su uso será muy esporádico.

    Y de los modelos con isofix nos parecen interesantes estos pero estamos abiertos a otros. Lo de que gire 360° parece útil pero no lo considero imprescindible. Serían estos:

    Klippan Kiss 2 plus http://www.klippan.es/klippan-kiss-2/
    esta parece interesante ya que se puede poner con cinturon e isofix, parece muy segura, buena reclinacion pero nos parecen un poco toscos los acabados y el respaldo tan alto y fijo un poco grande pero está bien

    Concord Reverso plus

    Parece muy compacta y con buenos acabados a un precio muy asequible con plus-test. Tengo dudas acerca del margen de reclinacion y del tamaño cuando el bebe crezca.

    Cybex Sirona M2 isize
    Parece también con un acabado muy bueno a un precio asequible y de marca reconocida.

    BRITAX RÖMER DUALFIX
    Compatibilidad para ambos vehículos, rotación 360° y unos acabados muy buenos, la marca también es de las de alta gama. Precio asequible.

    Bueno os pido consejo sobre que haríais o hicisteis en mi caso. No se muy bien que hacer o quizá haya algun otro modelo que encaje en estas características y me podáis recomendar. Lo más importante es que sea segura y podamos aprovecharla lo máximo posible a contra marcha.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola kep! Bienvenidos.

    Mira, si nos centramos en seguridad quizás la prestación más relevante sería la del Plus Test, así que es muy coherente que lo pongáis como referente como habéis hecho. Obviamente todas las sillas que has nombrado permiten la instalación ACM hasta al menos los 18kg/105cm, que será de media para un niño en la parte central de la tabla de percentiles, unos 4 años. Si el peque es alto, es posible que no llegue, lo advierto siempre que los papás son altos (y como en este caso no os veo, lo apunto ). La excepción del listado es la Kiss2 Plus que no tiene ese límite de talla, por lo que permite el uso hasta los 18kg.

    Entonces, las dos primeras son sillas Plus Test, la Sirona no, y la Dual tampoco pero tiene una "gemela" que sí es Plus Test, la Swingfix. En este modelo la posición de frente está bloqueada para el uso, por lo que puedes girar la silla para colocar al peque pero no fijarla de frente. Hay diferencia de precio, así que hay familias que van a por la Plus Test y otras que se quedan con la versión "barata".

    En uso las dos últimas son similares, habría que verlas puestas en el coche y valorar el reclinado y cómo recogen al bebé recién nacido. Y en base a eso decidir. Siempre teniendo en cuenta lo anterior que decía, que Romer tiene un modelo similar que ha pasado el exigente Plus Test, cosa que la otra no tiene.

    Y en general con las otras te diría lo mismo, que las probéis en el coche y en base a eso decidáis. La Reverso en general ofrece un buen reclinado cuando el bebé es peque por el insertable rígido. Pero cuando se le quita (3-4 meses) el reclinado es menor y el espacio dentro de la silla excesivo. En la Kiss ese ajuste se hace con acolchados de quita y pon para intentar que haya una adaptación progresiva. De todas es posible que te ocupe el mayor espacio, así que es importante probar y saber que cabe bien.

    Si hace falta que la silla sea compacta por la ocupación en el coche, otras opciones son los modulares. Esto es grupo 0+, base y grupo 1 que se adapta a la misma base. Los hay de Besafe, de Avionaut, y aunque hay más me quedo con estos dos por el Plus Test. De estos el de Avionaut es Plus Test (la silla de grupo 1, Aerofix). El de Besafe no pero el que se vende aquí. El equivalente en Suecia sí es Plus Test (tiene bloqueada la posición de frente). Así que son otro par de opciones que quizás os interese valorar. El precio en general es superior al de una silla o/1, pero a cambio si viene un hermanito en un plazo de 2-3 años, ya tenéis la silla. A lo sumo sería añadirle una base extra para el grupo 0+.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • kep
      • ago
      • 2

      #3
      Muchisimas gracias por la respuesta myrsara que ha sido de gran ayuda. Al final después de pensarlo mucho me decidí por la Kiss 2 Plus ya que me entraba bien en el coche (VW Touran) y así intentaremos alargar su uso todo lo posible. La silla en si es una pasada nada que ver a lo que teníamos. Se la ve seguro por todas partes y queda muy bien fijada al coche. y aunque no sea 360º es muy cómoda de poner y quitar y fijar al bebé.
      Un saludo.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Hola! Me alega saber que ya lo tenéis solucionado. Ahora sólo queda que su pequeño usuario la disfrute mucho :D

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...