Dudas sobre cuando dejar la Maxi-cosi

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • brunarova
    • ago
    • 2

    Dudas sobre cuando dejar la Maxi-cosi

    Buenas,

    He estado leyendo y sigo teniendo dudas al respecto de cuando le queda ya pequeña la maxi-cosi. Tengo un niño de 6 meses i 9 kg (la altura no se muy bien, en breves vamos al pediatra).
    Me daba la sensación que la maxi-cosi le quedaba pequeña porque las tiras de sujeción le quedaban muy abajo en la espalda y no cerca del hombro.

    Nos pusimos en contacto con una tienda especializada en sillas de auto y nos recomendaron la Axkid minikid.

    La silla se be robusta y queda bien anclada al vehiculo pero después de un par de viajes me surgen dudas sobre si es el momento de ponerlo ya allí. Ademas el niño todavia no se mantiene sentado y ahora leyendo por foros y asi veo que no lo tendriamos que poner todavia.

    La sensación es que le queda grande y la cabeza (como lleva el reductor) se le va para detras. Mañana llamare a la tienda para consultar pero me iria bien una segunda opinión.

    Mi duda es entonces lo vuelvo a poner en la maxi cosi? Todas las maxicosi pueden llevarse hasta que la cabeza no le salga al niño? El dibujo pone que puede salir la cabeza hasta la altura de las orejas pero en nuestro caso (jane muum de hace unos años) el agarrador queda un poco en medio (mi sensacion). Y esto sin tener en cuenta lo de las tiras. Puede viajar con el agarrador hacia arriba? Como si fuerasa cogerla?

    Disculpad el monton de dudas. Ando un poco perdida

    Muchas gracias!!! De hecho os he leido muchisimo. Gracias por vuestra lavor
  • jork78
    • ago
    • 204

    #2
    Te doy mi opinion.

    1. El maxi cosi, entiendo que modelo cabriofix, es un grupo 0+ por lo que lo podras usar hasta los 13 kilos o hasta que el niño sobresalga la cabeza del respaldo.

    Lo suyo en este modelo es que lo lleves con la base isofix porque con cinturones a mi no me gusta como queda.

    En las sillas acm lo ideal es que el arnes le salga por debajo o justo a la altura de los hombros, por lo que lo llevas bien. Es asi para las sillas acm.

    2. Yo no moveria al niño aun a un grupo 1/2 acm hasta los 9 meses (o el año mejor aun). Hasta entonces podras usar el maxi cosi sin problemas.

    Salu2.

    Comentario

    • jork78
      • ago
      • 204

      #3
      Ya vi que hablas de maxi cosi cuando es un jane muum... pero es aplicable todo lo que digo anted si se trata de un grupo 0+.

      Comentario

      • brunarova
        • ago
        • 2

        #4
        Muchas gracias por tu pronta respuesta jork78!!
        Ahora estudiando mejor la maxicosi veo que hay una posicion por detras de lo que yo sabia asi que las dudas sobre la barra para transportar ya estan resueltas. Muchas gracias

        Sigo sin entender esto de que le pueda salir un poco la cabeza pero bueno.

        Muchas gracias

        Comentario

        • jork78
          • ago
          • 204

          #5
          Que la cabeza no puede sobresalir ni siquiera un poco del respaldo de la silla...

          Comentario

          • sentadito
            • ago
            • 3

            #6
            No conozco la silla en cuestión pero no creo que deba salirle la cabeza por arriba. Comprueba si se puede extender (subir/bajar) la parte del reposacabezas de la silla para ajustar a un niño de mayor talla.

            Respecto a la barra para transportar el maxicosi, suele ser el fabricante el que dice cómo debe colocarse una vez instalada en un vehículo. La barra suele tener alguna función de seguridad cuando la silla va en el coche, por ejemplo, cómo hacer tope contra el asiento del coche.

            Un saludo.

            Comentario

            • Titi84
              • abr
              • 34

              #7
              Nuestro grupo 0+ tiene un reductor que se puede quitar cuando el bebé va creciendo y por lo que hemos visto en la parte del culete lleva un relleno que da unos 4 o 5 cm más, así que revisa por si en el vuestro sucede lo mismo


              En cuanto a la barra en el nuestro nos dijeron que cuando va en el coche tiene que ir subida (como si fueses a transportarlo) pq así actúa de arco antivuelco en caso de accidente.

              Comentario

              Trabajando...