Silla acm para coche pequeño // Duda niño bajo percentil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mansa
    • ago
    • 12

    Silla acm para coche pequeño // Duda niño bajo percentil

    Hola.
    Lo primero daros las gracias por este foro y por vuestra disposición para ayudar y resolver problemas y dudas. GRACIAS MIL!!!

    Tengo una duda a ver si me podéis ayudar. Estoy buscando una silla económica acm (para un segundo coche) porque la que tengo me la pasó mi hermano y es muy incómoda al poner a la niña ya que va sujeta con el cinturón y me molesta a la hora de introducir a la peque (Concord Ultimax sin Isofix).
    Mi peque es de percentil muy bajo, tiene 21 meses y pesa 9kl.
    El coche es pequeño (un Renault Clio) y si es posible me gustaría que el asiento del copiloto no se viera comprometido del todo porque tanto mi marido como yo somos altos. ¿Tenéis alguna recomendación?

    Por otro lado, tengo la duda de que al ser mi peque de tan bajo percentil la silla se me quede pequeña por talla antes que por peso y que luego me vea con que la niña tiene 13 kl y aún no la pueda pasar a un sistema combinado de silla + cinturón y me quede en “tierra de nadie”. No sé si me explico.

    Si solo fuera que la silla me es “incómoda” al introducir a la peque me podría acomodar puesto que es para un segundo coche pero tengo miedo de quedarme en tierra de nadie dentro de un par de años como os he explicado.
    ¿Qué opináis?

    Muchas gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Mansa,

    pues yo probaría la WOb Uno. Es hasta 18kg pero el respaldo da bastante altura (unos 115 o algo más). Y compacta. Similar tienes la Maxway, digo similar de altura porque el límite de peso es de 25kg (que a tu nena menudita eso ni fu ni fa). Pero vamos, que como opción más económica y solvente para tu caso, la Wob. Y si no encaja, podeis probar o la Maxway o la Move de Axkid.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Mansa
      • ago
      • 12

      #3
      Originalmente publicado por myrsara
      Hola Mansa,

      pues yo probaría la WOb Uno. Es hasta 18kg pero el respaldo da bastante altura (unos 115 o algo más). Y compacta. Similar tienes la Maxway, digo similar de altura porque el límite de peso es de 25kg (que a tu nena menudita eso ni fu ni fa). Pero vamos, que como opción más económica y solvente para tu caso, la Wob. Y si no encaja, podeis probar o la Maxway o la Move de Axkid.

      Bss!
      Gracias myrsara!!!! Ahora ya sé por donde empezar
      Entiendo que la Wob Uno da más altura que la Concord Ultimax ¿verdad?.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        No recuerdo bien cuánto daba la Ultimax, es un modelo antiguo el que tienes (esa es otra, las sillas caducan).
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • jork78
          • ago
          • 204

          #5
          Además de la wob uno, yo probaría en tienda si una klippan triofix maxi cabe bien en su posición de máximo reclinado.

          Es una silla más fácil de instalar que la la wob uno y da más altura de respaldo... aunque es sensiblemente más cara.

          En un yaris de los antiguos me ha cabido bien la triofix maxi instalada acm en posicion sin reclinar y en posicion con reclinado. En este ultimo caso si es cierto que el asiento delantero quedaba cerquita del salpicadero y solo podia ser aprovechado por alguna persona adulta bajita (sobre 1,60 o asi).

          Lo digo porque un yaris debe ser parecido en habitabilidad a un clio.

          Salu2.

          Comentario

          • Mansa
            • ago
            • 12

            #6
            Gracias a ambos. Pues mirare las dos sillas aunque si es cierto que la Triofix Maxi es más cara y teniendo en cuenta que es para un segundo coche y que ya me gasté una pasta para el coche principal en una Besafe creo que me decantaré por la Wob Uno (si la peque está cómoda que es la que tiene la última palabra
            Gracias :)

            Comentario

            • Mansa
              • ago
              • 12

              #7
              Hola,
              Pues escribo solo para confirmaros que la Wob Uno no entra en el Clio sin anular el asiento del copiloto. Mi gozo en un pozo porque era la opción mas barata.

              Comentario

              • Mansa
                • ago
                • 12

                #8
                Hola de nuevo. Solicito vuestra ayuda de nuevo please
                El otro día probé la Wob Uno en la tienda y la Move Axkid y vi que no entraban en el Clio. En la tienda me recomendaron la Britax Romer Dualfix (una que gira xa introducir al bebé) que es el doble de cara pero que entra perfectamente.
                Visto que ya no podré comprar la barata y que tendré que gastar más dinero, ¿que me recomendáis que haga?. El problema de la Britax es que da menos altura y viendo el peso de mi peque (ahora mismo 9.300 y 22 meses) tengo miedo de quedarme en tierra de nadie cuando la agote por altura.
                PD. Aun me queda por probar la Maxway que me dijisteis y la Triofix que me comentó jork78 aunque esta última me parece bastante grande la verdad. Muchas gracias.

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6769

                  #9
                  ¿Qué mide la niña?

                  A ver, la Dualfix cabe porque no deja espacio para las piernas. Como la Concord que tienes ahora (bueno, un poquillo más, en la Ultimax es cero). La Maxway la puedes instalar de forma que no deje casi espacio para las piernas, y seguro que cabe. Con la WOB y la Axkid también se puede hacer eso, aunque la Wob si la banqueta es muy profunda llega al tope de la pata, que baja en vertical. La Move es que es más voluminosa en general.

                  ¿Habéis probado en la plaza central? A veces cuadra mejor porque aprovecha un poco el hueco entre los asientos delanteros, y no obliga a ponerlos tan delante. Otra cosa importante es que estén lo más verticales posible los respaldos. El del conductor obviamente está supeditado a la comodidad del mismo, pero el del copiloto en general siempre se puede poner algo más vertical de lo que lo solemos llevar, y eso permite retirar el asiento del salpicadero, permitiendo su uso normal.

                  Bss!
                  Editado por última vez por myrsara; 08/10/2019, 07:42:41.
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  • Mansa
                    • ago
                    • 12

                    #10
                    Si, hemos probado en la plaza central pero no nos vale tampoco porque el asiento del piloto también lo llevamos bastante echado hacia atrás (nosotros somos altos) y el del copiloto aunque el respaldo esté vertical tocamos con las rodillas en el salpicadero así que la Wob y la Axkid descartadas seguro.
                    ¿A cual te refieres con la Maxfix?. No sé que hacer, estoy realmente perdida
                    La niña mide 80 cm.
                    Gracias
                    Editado por última vez por Mansa; 06/10/2019, 08:55:24.

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6769

                      #11
                      No, perdón, era la Maxway de la que hablaba.

                      ¿Y necesitáis ir los tres en el coche siempre...? Lo digo porque en un coche de uso secundario es más habitual que vaya uno sólo con el crío o la cría... Claro, yo aún así no condenaría la plaza delantera teniendo en cuenta que sois altos. Pero si se puede desactivar el airbag, pondría ahí la silla de la peque. Cuando haya que usar ese coche los tres, el otro adulto va detrás y listos.

                      Otra cosa es que, pese a tener menos uso que el otro coche, también lo uséis para desplazamientos más largos los dos adultos con la niña... pero si no, pones la silla delante y listos.
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      • Titi84
                        • abr
                        • 34

                        #12
                        Se me ocurre que podéis instalar la silla detrás del copiloto y el adulto que suele ir en ese asiento que viaje atrás con la nena.

                        Comentario

                        • Mansa
                          • ago
                          • 12

                          #13
                          ¿Se puede poner la silla en el asiento de delante?. No tenía ni idea!!! De todas formas, ponerla en el asiento delantero sería como “anularlo”. Si igualmente el adulto tiene que ir detrás, no me soluciona nada

                          Recapitulando me quedan las siguientes opciones.
                          1. Kipplan triofix (anulando asiento delantero). Al menos es de grupo 1, 2, 3 y tendría el asunto cubierto.
                          2. Wob Uno // Maxway (que tienen Plus Test) anulando asiento delantero y luego pasar a un grupo 2/3.
                          3. Britax Dualfix (sin anular asiento delantero) y luego pasar a un grupo 2/3. Teniendo en cuenta que ésta me da menos altura que las anteriores y es posible que se me agote la silla antes de que la peque tenga el peso recomendable para ir AFM

                          ¿Qué me recomendáis de estas opciones?. Gracias.

                          Comentario

                          • Titi84
                            • abr
                            • 34

                            #14
                            Según la ley se puede poner en el asiento delantero siempre que los asientos traseros vayan ocupados por menores en sus correspondientes sistemas de retención infantil, como no es vuestro caso en caso de que os pare la policía o Guardia Civil os arriesgais a una multa.

                            Comentario

                            • myrsara
                              Moderador/a
                              • abr
                              • 6769

                              #15
                              Originalmente publicado por Titi84
                              Según la ley se puede poner en el asiento delantero siempre que los asientos traseros vayan ocupados por menores en sus correspondientes sistemas de retención infantil, como no es vuestro caso en caso de que os pare la policía o Guardia Civil os arriesgais a una multa.
                              Se puede usar el asiento delantero siempre que no sea posible instalar la silla detrás, bien porque viajan tres menores, bien porque no es posible instalar más sillas (aunque no se ocupen todas las plazas). Por tanto, si no cabe la silla detrás, la solución es instalarla delante. Claro que se puede. pero tiene que no caber.
                              Sometimes it is the people no one imagines anything of
                              who do the things that no one can imagine

                              Comentario

                              Trabajando...