Close

nidus
Resultados 1 al 6 de 6

Silla acm para coche pequeño // Duda niño bajo percentil

Hola.
    Lo primero daros las gracias por este foro y por vuestra disposición para ayudar y resolver problemas y dudas. GRACIAS MIL!!!

Tengo una duda a ver si me podéis ayudar. Estoy buscando una silla económica acm (para un segundo coche) porque la que tengo me la pasó mi hermano y es muy incómoda al poner a la niña ya que va sujeta con el cinturón y me molesta a la hora de introducir a la peque (Concord Ultimax sin Isofix).
    Mi peque es de percentil muy bajo, tiene 21 meses y pesa 9kl.
    El coche es pequeño (un Renault Clio) y si es posible me gustaría que el asiento del copiloto no se viera comprometido del todo porque tanto mi marido como yo somos altos. ¿Tenéis alguna recomendación?

Por otro lado, tengo la duda de que al ser mi peque de tan bajo percentil la silla se me quede pequeña por talla antes que por peso y que luego me vea con que la niña tiene 13 kl y aún no la pueda pasar a un sistema combinado de silla + cinturón y me quede en “tierra de nadie”. No sé si me explico.

Si solo fuera que la silla me es “incómoda” al introducir a la peque me podría acomodar puesto que es para un segundo coche pero tengo miedo de quedarme en tierra de nadie dentro de un par de años como os he explicado.
    ¿Qué opináis?

Muchas gracias

Hola Mansa,

pues yo probaría la WOb Uno. Es hasta 18kg pero el respaldo da bastante altura (unos 115 o algo más). Y compacta. Similar tienes la Maxway, digo similar de altura porque el límite de peso es de 25kg (que a tu nena menudita eso ni fu ni fa). Pero vamos, que como opción más económica y solvente para tu caso, la Wob. Y si no encaja, podeis probar o la Maxway o la Move de Axkid.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Cita Iniciado por myrsara Ver mensaje
    Hola Mansa,

pues yo probaría la WOb Uno. Es hasta 18kg pero el respaldo da bastante altura (unos 115 o algo más). Y compacta. Similar tienes la Maxway, digo similar de altura porque el límite de peso es de 25kg (que a tu nena menudita eso ni fu ni fa). Pero vamos, que como opción más económica y solvente para tu caso, la Wob. Y si no encaja, podeis probar o la Maxway o la Move de Axkid.

Bss!
    Gracias myrsara!!!! Ahora ya sé por donde empezar
    Entiendo que la Wob Uno da más altura que la Concord Ultimax ¿verdad?.

No recuerdo bien cuánto daba la Ultimax, es un modelo antiguo el que tienes (esa es otra, las sillas caducan).
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Además de la wob uno, yo probaría en tienda si una klippan triofix maxi cabe bien en su posición de máximo reclinado.

Es una silla más fácil de instalar que la la wob uno y da más altura de respaldo... aunque es sensiblemente más cara.

En un yaris de los antiguos me ha cabido bien la triofix maxi instalada acm en posicion sin reclinar y en posicion con reclinado. En este ultimo caso si es cierto que el asiento delantero quedaba cerquita del salpicadero y solo podia ser aprovechado por alguna persona adulta bajita (sobre 1,60 o asi).

Lo digo porque un yaris debe ser parecido en habitabilidad a un clio.

Salu2.

Gracias a ambos. Pues mirare las dos sillas aunque si es cierto que la Triofix Maxi es más cara y teniendo en cuenta que es para un segundo coche y que ya me gasté una pasta para el coche principal en una Besafe creo que me decantaré por la Wob Uno (si la peque está cómoda que es la que tiene la última palabra