Dualfix (R44/04) >> Dualfix i-Size >> Swingfix i-Size. Dudas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jesusll
    • ago
    • 8

    Dualfix (R44/04) >> Dualfix i-Size >> Swingfix i-Size. Dudas

    Hola,
    Estoy valorando que silla para coche comprar. En principio tenía pensado utilizar un maxicossi, pero me han comentado que se me quedará pequeño muy rápido y es mejor invertir ese dinero en una silla mejpr de coche. Creo que una buena opción es una de grupo 0/1 y cuando sea necesario comprar otra de grupo 2/3.
    En principio la que más me convence es la Dualfix i-Size. Pero he estado viendo que muchos recomendais que cumpla el Plus-Test, y al parecer la dualfix no la cumple. La que si cumple es su sucesora la Swingfix i-Size. Y aquí viene mi duda, ¿Qué silla comprar?
    Tenemos los siguientes modelos:
    Dualfix (R44/04) >> Dualfix i-Size >> Swingfix i-Size.
    El caso es que hay una notable diferencia de precio entre ellas. Según he podido comprobar son muy similares, entre la dualfix R44/04 y la i-size parece se que la segunda es unos cm más alta nada más.
    Y entre la dualfix i-size y la Swingfix i-Size parece ser que la única diferencia es que la Swingfix solo se gira un poco pero siempre tiene que ir ACM, mientras que la dualfix tiene la opción de girarse por completo para ir AFM. Sospecho que para poder pasar el Plus-Test no se debe poder ir AFM por eso la dualfix no lo pasa. Sin embargo si simpre la llevas ACM es como si levases la swingfix.
    ¿Podría ser? ¿Qué razones dais para recomedar alguna en concreto? Gracias.
    Adjunto tabla comparativa donde se muestra lo que comento.

    comparativa-dualfix.jpg
  • jork78
    • ago
    • 204

    #2
    Yo me hacia antes con una klippan kiss2 que, aunque no es giratoria, es mas segura que las giratorias y la usaras durante mas tiempo al tener un mayor respaldo.

    Tambien tiene mejor reclinado, algo que es fundamental en los primeros meses de vida (y mas adelante tambien cuando se quedan dormidos).

    Las römer giratorias son comodas para meter y sacar a los niños pero se quedan cortas de respaldo en seguida (mucho antes de que el niño alcance los 18 kilos de peso de la homologacion isofix).

    Salu2.

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6769

      #3
      Añadiendo a lo que te dice jork:

      ¿Por qué recomiendo una silla Plus Test? Porque sabemos que ha superado el ensayo de laboratorio más exigente. EL modelo similar no lo ha hecho. Que es fácil deducir que al compartir estructura no lo ha hecho porque no se ha probado (porque al instalarse de frente no lo pasaría) pero el hecho es que es la Swingfix la que se ha sometido a ese esfuerzo. Eso por un lado, por otro el que la silla no se instale de frente evitará el mal uso, es decir el llevar de frente a un niño aún pequeño porque (por ejemplo) ACM ya no le caben bien las piernas (éste es un problema habitual en las giratorias, mira en este hilo: http://www.acontramarcha.com/foro/sh...nsor-de-isofix). Así que yo prefiero recomendar siempre la opción Plus Test.

      En cualquier caso, lo recomendable es que vayas a una tienda especializada y pruebes los modelos en tu coche para asegurarte de que el reclinado es el necesario para un bebé recién nacido, y que el espacio que ocupa es compatible con el uso que los otros adultos necesitáis hacer del coche.

      Por otro lado, si te gusta la opción de empezar por un grupo 0+, tienes sistemas que te permiten alargar la inversión. Son los modulares, en los que silla de grupo 0+ y silla posterior (normalmente de grupo 1) se adaptan a la misma base. Así tienes las ventajas de los dos sistemas: un grupo 0+ muy manejable y que no te durará poco porque sobre la misma base adaptas la silla posterior. Tienes sistemas de este tipo en Avionaut, en Besafe, en Klippan y en Bebeconfort, por ejemplo. El de Avionaut lo pongo primero porque es Plus Test, el resto no.

      Saludos!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • jesusll
        • ago
        • 8

        #4
        Gracias por las respuestas.
        La verdad es que la kiss2 no me gusta. Se que es buena silla, pero la veo demasiado aparatosa (tengo un Toyota Auris), además no es posible girarla para introducir al bebe.
        En cuanto a la Swingfix, es la que más me convence, ya que es segura, no muy aparatosa y permite girarse un poco. Lo único que no me convence es el precio.

        La Avionaut no la conocía, me ha gustado mucho pero el pack completo con la base + grupo 0 + grupo 1 sale por unos 720€.

        Saludos

        Comentario

        Trabajando...