duda entre varias sillas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 6d2
    • mar
    • 1

    duda entre varias sillas

    Hola
    He estado leyendo vuestra pagina y me parece estupenda!!!

    Os comento mi caso a ver que me recomendais.
    Tengo un niño de 11 meses que anda sobre los 10 kilos (o mas) y sobre 73 cm. Por ahora va en el huevito, pero ya le queda poco.
    Y estoy empezando a mirar silla de grupo 1 o 1/2.

    Me gustaria una silla a contra marcha, pero que tb se pueda instalar hacia delante, por si dentro de unos años el peque se cansa y lo quiro poner hacia delante.
    Mis dudas son entre la romer dual fix, britax multitech 2 o axkid kidzofix.
    No se cual me durara mas tiempo y la que tiene mas espacio para las piernas. Yo tengo un toyota corolla del 2006 y mi marido un golf del 2005, pero que seguramente cambiaremos por un touran en breves.

    Muchas gracias!!!
  • meriyousez
    • mar
    • 2

    #2
    Tengo exactamente la misma duda que baby dummy. Buscamos silla grupo 1 acontramarcha segura y lo suficientemente comoda y ligera para cambiar de vez en cuando de coche. Dudamos entre besafe,kipplan y britax. Gracias

    Comentario

    • mamiSyL
      • abr
      • 257

      #3
      Hola 6d2,

      ¡Bienvenid@ al foro!

      No había visto tu pregunta hasta hoy, lo siento... A ver si te puedo contestar ahora a tus dudas

      Comentas que estáis mirando la nueva sillita para cuando se le quede pequeño "el huevito", jeje. Simplemente decirte que puedes seguir llevándolo en él hasta que supere los 13 kg. o hasta que la cabeza empiece a sobresalir por el límite del cabezal... Mientras tanto, podéis ir viendo las mejores opciones. Dependiendo de cuándo acabe pasando una de esas dos cosas (sobrepasar el límite de peso o sobrepasar el límite del cabezal) habrá pasado más o menos tiempo, el peque habrá crecido más, y por tanto, los modelos de sillas serán algunos más...

      Respecto a lo que planteas de ver una sillita que tenga la opción de poder cambiar hacia delante "por si se acaba cansando"... A ver, si va a acm desde que nació y ahora cuando le compréis la sillita nueva va a continuar así... ¿por qué se iba a cansar si para él "lo normal es ir en esa posición"? Mira, mi hija mayor, que por desconocimiento mío y por desinformación, estuvo viajando de frente durante 8 meses, en cuanto supe de la importancia de seguir viajando acm, la cambié de nuevo, y a pesar de haber ido de frente, de ser ya "mayorcita" (aún no tenía 3 años) y que estaba en su época "rebelde", jeje, no puso ningún problema. Y a día de hoy, con 3 años y medio, ahí sigue, alegre, contenta... y segura

      Por tanto, comprarle una silla a vuestro peque pensando en que se pueda llegar a cansar... ¡no sé! ten en cuenta que aún es pequeño y podría seguir yendo acm hasta los 3 o 4 años sin problema...

      Otra cosa es que quisierais mirar una silla multigrupo que podría usar hasta los 18 kg va a contramarcha, y después ya se instala de frente como grupo 2-3 (como la Triofix Recline, por ej.) Pero con la edad del peque, que no ha cumplido el año, a no ser que aguantara hasta los 18 meses más o menos en el grupo 0+, creo que aún es algo pequeño para pasarlo a esta silla (e incluso a la Multitech 2 o la Kidzofix que preguntabas) porque son sillas pensadas para peques más mayores, ya que el arnés sale desde bastante arriba y aunque tengan reclinado, pueden seguir quedando demasiado "verticales" y cuando van nenes más pequeños, al dormirse se les acaba cayendo la cabecita hacia delante...

      ¿por qué no le echas un vistazo al estudio de sillas acm que hicieron las expertas del foro? Si vas al apartado de peques desde 12 meses verás los modelos que mejor se van a adaptar a su edad (Kiss2, Izi Combi/Izi Plus/ Max Fix y Max Way). En él puedes ver las características de cada una (espacio que dejan para las piernas, posiciones de reclinado, altura del cabezal (ésto es lo más importante para saber si te va a durar más o menos) espacio que ocupan, material de absorción de impacto...



      La dual fix, que de momento no aparece en el estudio porque es un modelo más nuevo, es una silla que por tener la característica de poder girarse, tiene una estructura y un cabezal más pequeños que otros modelos, por lo que es probable que no se pueda usar hasta los 18 kg. acm aunque lo quisieras...

      Lo dicho, mira a ver qué te parecen los modelos recomendados para la edad de tu peque, y ya luego nos sigues preguntando si aún tienes dudas ¿te parece?

      Eso sí, antes de decidiros, siempre lo decimos: ir a verlas en la tienda, probarlas en el coche(s) y probarlas con el peque


      Un saludo
      "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

      Comentario

      • mamiSyL
        • abr
        • 257

        #4
        Hola meriyousez,

        ¡Bienvenida al foro!

        Para poder aconsejarte lo mejor es que nos digas qué edad tiene tu peque, así como la talla y el peso (y el coche, si quieres, también)... así podremos decirte lo que mejor se puede adaptar a él/ella.

        Un saludo!
        "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

        Comentario

        Trabajando...