Dos sillas a contramarcha en un coche: Klippan Century?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • notuno
    • abr
    • 3

    Dos sillas a contramarcha en un coche: Klippan Century?

    Hola a todos,
    agradecería consejos sobre la compra de una nueva silla. Tenemos dos niños con estas sillas:

    Niño (3 años, 15.5kg, 93cm): Klippan Kiss 2 plus.

    Niña (7 años, 19 kg, 113cm): Romer grupo 2-3 (en sentido de marcha).

    Calculo que el niño puede quedarse en la Kiss 2 un par de años más, y la duda es si comprar
    ahora una Klippan Century para la niña. Dentro de dos años, el niño pasaría a la Century y la niña
    a una silla en sentido de marcha. (En cualquier caso tenemos que sustituir la Romer porqué la vamos
    a dejar a los abuelos).

    Dudas:

    - En que tipo de coches caben una Kiss 2 y una Century a la vez? Una de las dos tiene que ir detrás del
    conductor, que soy yo y mido 174cm.

    - Cuanto se tarda en montar la Century? Casi siempre alquilamos coches, y en todo caso sacamos las sillas
    después de cada uso.

    - Que alternativas hay a la Klippan Century para nuestra situación?

    Muchas gracias,
    Eric
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Eric,

    te comento:

    - En que tipo de coches caben una Kiss 2 y una Century a la vez? Una de las dos tiene que ir detrás del
    conductor, que soy yo y mido 174cm.

    Pues hay de todo, porque no sólo es el coche, depende también de los otros dultos que vayan en él...

    - Cuanto se tarda en montar la Century? Casi siempre alquilamos coches, y en todo caso sacamos las sillas
    después de cada uso.

    Como cualquier silla de grupo 1/2, se lleva su tiempo.

    - Que alternativas hay a la Klippan Century para nuestra situación?

    Para la mayor, ninguna silla 1/2 completa, porque el resto son todas más bajitas. La excepción es la Diono Radian, que tiene el respaldo alto, pero al ser una silla sin pata de apoyo resulta carente en ese sentido. Para padres que viajan con la silla (no en coche) resulta una buena solución porque se pliega. Luego la instalación es algo farragosa como todas las sillas con tethers. Pero por encima de 18kg no hay alternativa (porque las sillas isofix con límite de peso más alto de 18kg son tan cortas de respaldo que no suelen llegar ni siquiera a esa cifra en el uso real)
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • notuno
      • abr
      • 3

      #3
      Hola myrsara,
      Hola myrsara,
      muchas gracias por la respuesta. No había considerado la Diono Radian, pero leyendo veo que el respaldo
      debería ir apoyado al asiento delantero (en nuestro caso, necesariamente el del conductor, ya que detrás del copiloto va
      la Kiss 2), esto es cierto? Si fuera así, creo que como conductor me resultaría bastante incomodo, así que
      solo quedaría la opción de la Century.

      Mi duda sigue siendo si la Century cabe detrás del asiento del conductor, en un coche medio con
      conductor de altura media como yo (174 cm). Entiendo que es difícil saberlo sin hacer una prueba,
      pero me sería muy útil saber si otros usuarios de la Century la usan en esta configuración, y con
      que tipo de coche.

      (Con la Kiss 2 detrás del copiloto no tenemos problemas porqué mi mujer es menuda y puede
      adelantar el asiento).

      gracias,
      Eric

      Originalmente publicado por myrsara
      Hola Eric,

      te comento:

      - En que tipo de coches caben una Kiss 2 y una Century a la vez? Una de las dos tiene que ir detrás del
      conductor, que soy yo y mido 174cm.

      Pues hay de todo, porque no sólo es el coche, depende también de los otros dultos que vayan en él...

      - Cuanto se tarda en montar la Century? Casi siempre alquilamos coches, y en todo caso sacamos las sillas
      después de cada uso.

      Como cualquier silla de grupo 1/2, se lleva su tiempo.

      - Que alternativas hay a la Klippan Century para nuestra situación?

      Para la mayor, ninguna silla 1/2 completa, porque el resto son todas más bajitas. La excepción es la Diono Radian, que tiene el respaldo alto, pero al ser una silla sin pata de apoyo resulta carente en ese sentido. Para padres que viajan con la silla (no en coche) resulta una buena solución porque se pliega. Luego la instalación es algo farragosa como todas las sillas con tethers. Pero por encima de 18kg no hay alternativa (porque las sillas isofix con límite de peso más alto de 18kg son tan cortas de respaldo que no suelen llegar ni siquiera a esa cifra en el uso real)

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Hola Eric,

        yo os recomendaría probar con la Century en la plaza central, y la Kiss en un lateral... o a la inversa. Eso permite liberar la plaza tras el conductor y no tener esa limitación de espacio.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • notuno
          • abr
          • 3

          #5
          Hola myrsara,
          buena idea, en unos días iremos a probarla y lo intentaré de las dos maneras.

          gracias.

          Originalmente publicado por myrsara
          Hola Eric,

          yo os recomendaría probar con la Century en la plaza central, y la Kiss en un lateral... o a la inversa. Eso permite liberar la plaza tras el conductor y no tener esa limitación de espacio.

          Comentario

          Trabajando...