Silla de Bebé para Mercedes GLA.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • achece5
    • jul
    • 3

    Silla de Bebé para Mercedes GLA.

    Buenas.
    Me gustaría que me ayudaseis con una cuestión.
    Tengo un Mercedes GLA y me han regalado una silla MS Turn ante mi inminente paternidad.
    La cosa es que si la coloco ACM el asiento de delante tengo que ponerle muy recto y deslizado por el carril en su posición más adelantada, siendo excesivamente incómodo para el ocupante de la plaza del acompañante delantero.
    Agradecería recomendaciones de sillas para el GLA o si es posible colocar la MS Turn de alguna forma para que si que entre bien.
    Si la coloco en la dirección de la marcha entra perfectamente pero obviamente no es una opción claro.
    Muchas gracias de antemano.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola achece,

    enhorabuena por el peque en camino.

    La silla, eso sí, es justiiiiita justita. Y eso sin poner al bebé. Posiblemente cuando lo pongas, sea peor, porque es muy difícil que un dispositivo que pretende cubrir 12 años de evolución en la vida de un niño, se ajuste perfectamente. Suelen fallar en los extremos. O sea, no durará hasta los 12 por supuesto (de hecho caducará bastante antes) pero el problema es que la adaptación a un recién nacido tampoco será la óptima.

    La cosa es así: si uno quiere un vehículo todo terreno, puede encontrar modelos que sean eficaces y "espartanos". Si buscas que además de todo terreno tenga un acabado bonito, sea cómodo para el ocupante, sube precio. SI además quieres que se comporte bien por carretera, y tenga comodidades propias de turismo, sube precio. Lo que no hay es un vehículo que haga todo (campo, nieve, carretera, cómodo, silencioso... y ¡¡barato!!)

    Pues eso mismo es lo que pretende hacer el tipo de producto que tienes. TODO, y por la cuarta parte que el resto. El sentido común no engaña, y en cuanto comienza el uso se ven las carencias. Claro, porque si a una silla eficaz para un niño de 0 a 4 años le tengo que añadir la etapa siguiente, si quiero que se instale con isofix y con cinturón, y que conste de todos los elementos básicos de seguridad (que esta MS no tiene) y además sea confortable para el bebé... lo que tengo que hacer es poner más pasta. No puede salir más barato.

    Hay mucho que decir sobre qué buscar en una silla de coche, pero en fin, uno de los primeros pasos para elegir una silla eficaz, es elegir una que se adapte al coche en el que va a ir instalada. Porque ya has comprobado que el que "se pueda" instalar no implica necesariamente que sea compatible. Así que es importante que en la elección se contemple ese factor, y en la tienda se pueda probar antes de tomar la decisión.

    No sé si tenéis opción a cambiarla, aunque sea por otras cositas que os vengan bien. Y buscar el dispositivo adecuado en un sitio especializado. Igual que uno no se compra el coche en Carrefour. Por lo menos no determinado tipo de coche....

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • achece5
      • jul
      • 3

      #3
      Más claro no me ha podido quedar.
      La cuestión es que la silla nos la regalaron y cuando he ido a probarla...¡sorpresa!
      Si, tenemos la posibilidad de devolverla y tal y como me recomiendas, vamos a ir con el coche a una tienda especializada a comprarla a por una compatible y realmente segura.
      Muchísimas gracias por la ayuda.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Genial. Pues busca un establecimiento que trabaje con las marcas nórdicas (Klippan, Besafe, Axkid) que son las que saben de seguridad porque son las que llevan mucho tiempo diseñando sillas a contramarcha para niños hasta 4 años.

        Y luego nos cuentas qué tal.

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...