Después de tantos años en contacto con los padres, he percibido que existen un montón de situaciones y sentimientos encontrados que se agolpan cuando nos convertimos en "papás".

Diferentes maneras de criar, de educar, de resolver situaciones que se nos presentan en el día a día con nuestros enanos y que nos llevan de cabeza a unos y otros hasta que les damos solución.

Son muchos los debates abiertos en internet sobre el colegio a elegir, ¿Guardería sí o guardería no? ¿Qué metodo aplico para que se duerma? ¿Colecho sí o colecho no? ¿y la Lactancia? ...el caso es que como forera desde hace más de 8 años tambíen me he encontrado con el hecho de que, lo que comienza siendo un debate acaba conviertiendose en la mayoría de los casos en una gran polémica, de ataques personales y posturas enfrentadas que solo conducen al desánimo de los usuarios y a la crispación.

Este apartado de "otros" lo hemos creado precisamente para poder hablar de las cosas que nos preocupan a todos sin entrar en apasionamientos. Con un ánimo completamente constructivo. Creo que esto es algo que no se ha llegado a conseguir en otro tipo de foros (aunque esa es solo mi opinión) y creo también que si hemos conseguido crear un espacio en el que otro tipo de cuestiones se pueden hablar con la franqueza y honestidad que el tema merece, y siempre en beneficio de los más pequeños, estas otras cuestiones, también pueden tratarse de esa manera.

En acontramarcha no hay "bandos", sino puntos de vista que en ocasiones confluirán y en otras posiblemente no, pero no por ello merecerán menos respeto. Así que ya lo sabéis...si algo os preocupa y queréis compartirlo con nosotros, adelante. Seguro que entre todos haremos de este apartado algo tan útil y productivo como las consultas de seguridad. Al fin y al cabo todo tiene que ver con lo mismo: con el bienestar de nuestros hijos.

Un saludo a todos y aquí os esperamos

k.