Problema Century

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Indominus
    • jun
    • 35

    Problema Century

    Buenas noches, por decir algo. Acabamos de llegar de un viaje y hemos pasado un rato bastante peligroso y estresante. Mi hijo viaja en una Century desde hace 2 años, este sábado hace 4, pesa 19 kilos. El caso es que hasta ahora fenomenal, pero hoy en mitad del viaje (mi mujer y yo íbamos delante y él sólo atrás) a aprendido a soltarse los arneses pulsando el botón. Se ha salido de su silla (con el consiguiente peligro en caso de accidente) y ha empezado a liarla intentando abrir las puertas (menos mal que las llevo bloqueadas con el seguro infantil). El caso es que hasta que he podido parar (no había ninguna gasolinera ni área ni nada, y en el arcén me parecía peligroso) han pasado 20 minutos, 20 minutos en los que ha ido suelto atrás sin ninguna sujeción de ningún tipo. Es inútil hablar con él y hacerle entender que no debe hacerlo por su seguridad, porque le ha parecido divertidisimo y ha vuelto ha hacerlo delante mío según le he vuelto a atar. Por favor necesito una solución porque me parece muy peligroso, y a menudo viajo sólo con él en el coche, y por lo tanto tiene que ir sólo atrás. No sé qué hacer, no me entra en la cabeza cómo sillas tan caras no llevan cierre de seguridad del tipo de las sillitas maclaren para que los niños no puedan desabrocharse. Me parece fatal. He pensado en el houdini stop pero seguiría con el mismo problema, porque seguiría pudiendo accionar el botón de los arneses para soltarse. Podéis ayudarme? Le ha pasado a alguien más? Qué puedo hacer? Gracias de antemano.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Indominus,

    vaya sustazo... mira que he visto "escapistas", pero lo de tu niño se lleva la palma. Hasta ahora nadie me ha contado nada tan heavy :O

    Lo del cierre es por normativa. Exige al broche de la silla que:
    a) se pueda desabrochar con una mano (ante emergencia, claro)
    b) la presión que precisa para abrirlo (que está fijada) se supone es la necesaria para que un adulto pueda hacerlo con una sola mano, pero un niño no pueda.

    Como ves, el margen es estrecho. Y hay niños que, ante el aburrimiento, intentan hasta dar con la tecla. No en una Century, en cualquier silla.

    Posibles soluciones:

    En USA venden chismes tipo "buckle guard". En Europa no recuerdo verlos, pero si buscas por internet seguro que encuentras. Es un dispositivo que se coloca sobre el broche. La mayoría verás que son para el broche del cinturón (porque si hacen esto con un arnés, excuso decirte lo que pasa con el del cinturón...). Pero también los he visto para el broche de un arnés.

    El Houdini le quita movilidad al niño, y puede ayudarte. Y desde luego le impedirá salirse del arnés, porque es un broche más pequeño (éste ya no va sujeto a la normativa que te comentaba) y en una posición mucho más incomoda para el niño pensando en manipularlo (el esternón). Yo probaría primero con esto porque es posible que actúe como disuasorio: si ve que, aunque se desabroche el de la silla, no puede con el de arriba y por tanto no puede salirse, es probable que deje de desabrocharse el de la silla también. Aunque con ese nivel de escapismo, le pondría también un buckle guard.

    A ver si te ayuda.

    Bss!
    Editado por última vez por myrsara; 23/07/2019, 13:17:15.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Indominus
      • jun
      • 35

      #3
      Muchas gracias Myrsara, miraré lo que me dices, a ver si me lo pueden enviar a España. Un saludo!

      Comentario

      • Indominus
        • jun
        • 35

        #4
        He estado mirando el buckle guard pero no encuentro ningún sitio que lo envíe a España, que rabia porque tiene una pinta estupenda. Por otro lado he encontrado el buckle upp en Amazon que éste si que me lo envían, no sé si lo conoces y qué te parece, porque al ir con velcros no me da mucha confianza la verdad.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6767

          #5
          Pues me parece bien, si sirve para impedir que tu hijo se suelte, perfecto. Que vaya o no con velcros no debería de influir (entiendo que el niño no va a ser capaz de soltar los velcros... ya sería realmente Houdini pero el de verdad ).

          En cualquier caso yo le pondría esto, y un broche a la altura del esternón tipo Houdini. Las dos cosas.
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          Trabajando...