Close

nidus
Resultados 1 al 3 de 3

Silla segundo coche

Hola, como en ocasiones anteriores, recurro a vuestra sabiduría para encajar el puzle de la mejor manera posible.
    Nuestro hijo tiene 30 meses, pesa 14 kg y mide 90 cm.
    Hasta ahora viaja en una Recaro Zero 1 en el que era nuestro único coche hasta ahora. Para septiembre contaremos con un segundo coche, pero que también va a tener bastante uso, lo típico, yo llevo al niño y mi marido lo recoge, así que necesitamos una segunda silla.
    El coche principal no tiene problemas de espacio y tiene isofix. El segundo coche es un Seat Ibiza, con isofix, pero es un coche muy chiquitín.
    Tras leeros mucho, no me acabo de decidir:
    - No sé si comprar una Century con idea de que cuando se acabe la Recaro pase a esa. Si no entrara en el Ibiza, pues cambio la Recaro al Ibiza.
    - No sé si comprar otra hasta 18 kg como la Recaro para el Ibiza y más adelante ya veremos.
    Se nos ha dado la circunstancia este año, solo 1 vez, de que mi padre tenía que ir a recoger al niño, y como su coche no tiene Isofix, no le podíamos dejar la Recaro, y tuvo que ir finalmente en taxi... Si compráramos ahora una silla con cinturones, si vuelve a ocurrir, esta vez sí le podríamos dejar la silla, aunque otra cosa es saber montarla bien, claro... Bueno, este tema no sería determinante, ya que con 2 coches este año, yo creo que nos arreglaremos nosotros dos para recogerle.
    ¿Qué sillas me podéis recomendar?.
    Muchas gracias como siempre por vuestra gran labor.
    Abrazos.

Hola Seil,

pues depende de cuánto tiempo esperas que tu hijo viaje ACM.

Con la Zero vas a tener silla hasta los 4 años, o 4 y poco. El espacio para las piernas es escaso, no es un problema de seguridad, pero quizás lo veáis muy justo. No es un motivo para girar la silla, en todo caso si no os parece adecuado, habría que cambiar por otra silla también ACM (con más espacio). Pero en principio, y quitando ese tema, la silla permitirá un uso ACM de hasta los 4 años, 4 y poco.

Si quieres que la silla ofrezca el máximo tiempo de uso posible (en torno a los 7-8 años) entonces la Century sería una buena eleción, quizás para el coche principal que es más grande, y la Zero al pequeño. Cuando el peque llegue a 4 años ya veis si ajustaren ese coche una silla ACM que prolongo la posición lo que sea posible, teniendo en cuenta las dimensiones del coche, o cambiar ya a un grupo 2/3.

Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Hola,
    Muchas gracias por tu respuesta.
    La verdad que en la pregunta que me haces está la clave, cuánto tiempo queremos que vaya ACM. En el coche grande no habría problema porque es espacioso, en el Ibiza, la cosa se complica.
    Yo preferiría que fuese el mayor tiempo posible, por supuesto hasta los 4 como mínimo, y si puede ser más mejor. La Recaro le va a llegar justita a esa edad por lo que me dices, es una silla que no tiene mucho espacio sí, pero de momento el niño no se queja y tenemos muy claro que tiene que ir ACM.
    El mercado de sillas yo creo que está en constante evolución, así que a lo mejor en 2 años hay más variedad de sillas con respaldo más alto... A saber...
    En septiembre iremos a probar la Century y alguna otra hasta 18 kg, y decidiremos cuál vemos mejor. Ya os contaré.
    Muchas gracias por vuestra ayuda!!
    Saludos!!