Tenemos Klippan Century y tenemos que cambiarla, necesito ayuda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sazat
    • jul
    • 5

    Tenemos Klippan Century y tenemos que cambiarla, necesito ayuda

    Hola a todos! necesito vuestra ayuda. Tenemos una Century pero no va bien en nuestro coche, nuestra niña (3 años y medio, menudita) va cómoda y segura, pero el asiento delantero está anulado (las rodillas nos chocan con la guantera, un frenazo y veo las estrellas) y aun así no le caben los pies. Y necesitamos el asiento delantero libre.

    Podría quitarle el reclinado, he leído que ganaría espacio, pero necesitamos una silla con buen reclinado porque sólo usamos el coche para hacer viajes de dos horas, 4 veces al mes, y ella se duerme la siesta ahí, así que la cabecita la tiene que llevar lo mejor posible. En general sólo hacemos viajes largos, por ciudad apenas lo usamos.

    He pensado cambiar a una Rommer Multitech III, que puede ir ACM hasta los 4 años, y aguantar un poco más con estas dificultades, y después pasar AFM.

    Me da mucha rabia porque siempre me siento a su lado atrás y veo lo bien que va ACM, pero mi coche no da más.

    ¿Podéis aconsejarme sobre la Rommer multi III o sobre alguna otra que tenga un buen reclinado? tanto ACM como AFM.

    muchas gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola Sazat,

    a ver, si ya tenéis la silla lo lógico es modificar la instalación a ver si así os encaja. La niña puede flexionar las piernas, eso no es un problema. No le tienen que "caber" los pies entre la silla y el respaldo, no forzosamente, no van peor ni mejor por ello.

    Luego, el reclinado no tiene que ser muchísimo. Tiene que ser el necesario para que la niña al dormirse se mantenga erguida. Si va muy reclinada, podéis probar a levantarla un poco, y si la niña va bien, estupendo. Piensa que la Century tiene un margen de reclinado que no consigue ninguna otra silla 1/2, salvo la Izi Plus, que también tiene buen margen (y también necesita mucho espacio reclinada). La única manera de reducir el espacio ocupado es reducir el reclinado. Lo cual no implica que los niños vayan peor, ya que como te digo el objetivo no ha de ser que vayan muy reclinados, si no que el reclinado sea el justo para que no se le caiga la cabecita.

    Así que yo revisaría la instalación, como primer paso. Básicamente porque el resto de opciones van a ser sillas con menos reclinado. Todas a excepción de la Izi Plus. Que reclinada necesita mucho espacio, como la Century. Así que, entiendo que para perder dinero cambiando la silla por otra que va a ir más erguida, pues yo intentaría poner más erguida la que ya tienes y ver si así todos vais cómodos: la niña se duerme bien, y el asiento del copiloto está operativo.

    Y si ni con esas lo logras, pues lo suyo sería pasar a una silla compacta de verdad. Tipo Wob Uno o Britax Maxway. Con menor tiempo de uso, bien por peso límite (18kg en la Wob) o bien por talla (en la Maxway). Pero el espacio que precisan es mucho menor. También el reclinado es menor... lógicamente. Pero mientras den el reclinado justo para que la niña duerma, todo bien.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Sazat
      • jul
      • 5

      #3
      Gracias!

      Tengo una amiga que me la compra, así que no me da apuro volver a gastar dinero en una silla.

      Esta vez me gustaría que me durara más, hasta el fin de la silla en su vida si eso existe. Que pueda ir ACM el máximo tiempo posible pero que nos dé la opción de darle la vuelta cuando esté grande. He mirado la wob y la britax que dices, pero son EXCLUSIVAMENTE ACM.

      Entiendo que es... estúpido preguntar por sillas con opción AFM en un foro ACM, pero sois toda la información que tengo; en las pocas tiendas que hay a mi alcance no tienen ni idea ni siquiera de qué es ACM (la irresponsabilidad de algunos comerciantes es asombrosa...) Sois mi única referencia de confianza.

      Muchas gracias!

      Comentario

      • jork78
        • ago
        • 204

        #4
        Con esa edad, y mas siendo menudita, yo no la pasaba afm todavia.

        Es mas, si no ha llegado aun a los 15 kilos (deseables 18 kilos) no podras pasarla "legalmente" a un grupo 2/3 afm.

        Y la opcion de usar un grupo 1 afm (con arnes) podria ser fatidica para su cuello en caso de frenazo, bordillazo o colision frontal.

        Yo haria lo que te dice myrsara y pondria una silla compacta acm no sin antes revisar las instalacion de la century. Lo bueno que tiene, precisamente, la century es que al no ser isofix la puedes mover en el asiento y posicionarla a tu gusto antes de fijarla con los low terhers y el cinturon. Mi hija, con un metro de altura iba mejor con la silla pegada al respaldo del asiento trasero que dejandole mucha separacion donde metia las piernas y le molestaban los pues al entrar y salir.

        Piensalo bien antes de poner a la niña afm.

        Gracias.

        Salu2.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6752

          #5
          Si quieres una ACM y ACM para más adelante, prueba la Maxi. Es la misma carcasa que la Century, pero la instalación es diferente y la ocupación también.

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • Sazat
            • jul
            • 5

            #6
            Originalmente publicado por jork78
            Con esa edad, y mas siendo menudita, yo no la pasaba afm todavia.

            Es mas, si no ha llegado aun a los 15 kilos (deseables 18 kilos) no podras pasarla "legalmente" a un grupo 2/3 afm.

            Y la opcion de usar un grupo 1 afm (con arnes) podria ser fatidica para su cuello en caso de frenazo, bordillazo o colision frontal.
            gracias! no, si todavía no la quiero poner AFM, todavía está pequeña y le queda aún por ir ACM, y lo prefiero.

            La idea es que la nueva silla pueda ir AFM dentro de no sé, dos años o más, cuando tenga 5 y medio o seis... Ahora tiene tres y medio.

            Cuál es la Maxi que dice Myrsara? la britax mayway sólo ACM.

            Muchísimas gracias!

            Comentario

            • jork78
              • ago
              • 204

              #7
              La maxi es la triofix que ahora se llama klipoan triofix maxi.

              Es identica a la century pero con instalacion con isofix. La triofix la podras usar acm hasta los 18 kilos y luego afm, con cinturon, es un grupo 2/3 solvente.

              Una silla muy polivalente y duradera que es ideal para peques de pesos medios a bajos, aunque sean altos.

              Pero si con la century tenias problemas de espacio y habitabilidad en la plaza delantera con la triofix maxi sera tres cuartos de lo mismo.

              Salu2.

              Comentario

              • Sazat
                • jul
                • 5

                #8
                Muchas gracias!

                Sí, por lo que dices esa me vendría genial.

                Por cierto, de Axkid, la kidzone ¿me serviría? puede ir a favor y a contra pero no encuentro el reclinado que puede tener.

                Muchas gracias de nuevo!

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6752

                  #9
                  Sazat la Kidzone es una silla ACM. Tiene una instalación alternativa de frente, pero debería ser de uso ocasional. O sea, que no la compres pensando en que primero la usas ACM y cuando se agote, la sigues usando de frente. Ese es el planteamiento de la Maxi, pero no de la Kidzone. Ésta te durará ACM más o menos como la Minikid, y una vez ahí, pasas a un grupo 2/3. EL uso de frente es por si tienes un día que meter la silla en un coche en el que no cabe ACM por ejemplo, o no se puede instalar así (no sé, una grua pongo por caso) pues la puedes poner de frente.

                  El reclinado también similar a Minikid.
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  • Sazat
                    • jul
                    • 5

                    #10
                    ahhhh! Ok, muchas gracias!

                    Comentario

                    Trabajando...