Tirantes de Triofix que no dan más de sí.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ktesnuko
    • dic
    • 6

    Tirantes de Triofix que no dan más de sí.

    Hola, vengo para realizar una consulta muy específica.
    Mi hija tiene 4 años, ya va a favor de la marcha. Mide 1,07 cm y pesa 15 kg. Tenemos una klippan triofix sujeta al coche con isofix.
    El caso es que hace unos días que hemos notado que los tirantes del cinturón de 5 puntos que lleva don dan más de sí y ella va medio encorvada y estrujada, muy incómoda pero por más que tiramos y tiramos apretando el botón, no sale más correa, pero, sin embargo, creo que es pronto para que use el cinturón del coche de tres puntos, ¿no? Es posible que cuando manipulé la silla para lavar la funda, cosa que sólo he hecho una vez, y toqueteé bastantes partes, hiciera algo mal y por eso ahora no sale más correa pero sí debería de salir? O es que ya puede pasar al cinturón de seguridad normal?

    Gracias.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola, si va de frente guarda el arnés como indican las instrucciones y sujeta a la niña con el cinturón de seguridad.

    En principio, por peso y edad, podría ir ACM. Y ahí sí iría sujeta por el arnés. Es probable que la barra que regula la altura del mismo (en la trasera de la silla) esté colocada demasiado baja, y eso acorta el largo útil del arnés. Pero en cualquier caso, en el momento en que la colocas de frente, que sea con cinturón. Si la llevas con arnés vas a exponerla al mismo riesgo que se ha evitado hasta ahora llevándola ACM: en un frenazo TODO el esfuerzo de sujeción de la cabeza, que saldrá disparada hacia delante, recaerá sobre su cuello. Con el cinturón de 3 puntos el torso recibe parte de esa fuerza, disminuyendo la tensión del cuello. Así que si va de frente, con cinturón. Y si queréis arnés, ACM.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • ktesnuko
      • dic
      • 6

      #3
      ¡Muchísimas gracias!
      Me has resuelto varias dudas en un periquete.

      Comentario

      Trabajando...