Silla grupo 1/2

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Anamon
    • jul
    • 4

    Silla grupo 1/2

    Hola! Tengo una niña de 14 meses y percentiles de talla y peso en torno al 60. A principios de Septiembre nacerá nuestra segunda hija y habíamos pensado pasar a la pequeña a la silla de la mayor (tenemos una Britax Römer grupo 0/1) y comprar una nueva silla para la mayor. Van a ir ACM al menos hasta que la pequeña cumpla 4-5 años y la mayor tenga 5-6 años, después valoraremos dependiendo de las circunstancias.
    Vamos a comprar un Citroen C5, que es bastante espacioso y tiene Isofix en las 3 plazas traseras, pero no lo tenemos aún por lo que no podemos probar las sillas en el coche.
    Por otro lado, una amiga nos ofrece su Axkid Duofix con 3 años y poco uso.
    Me gustaría saber qué opináis de que nos quedemos con la Axkid y si nos podéis recomendar alguna silla ACM de grupo 1/2 para una niña de percentiles medios. La idea es que aguante hasta que cumpla 5-6 años.

    Muchas gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Anamon, bienvenida.

    Si la idea es unos 5 años ACM, la Duofix encajaría. Cualquier Axkid de hecho, aunque la Minikid actual da un poco menos de altura. Pero 5 años imagino que sí.

    Ya que encaje o no depende del coche. Por espacio y por reclinado, porque con 14 meses aún es muy peque. Eso sin probar es imposible saberlo, así que tendríais que hacer esa prueba previa a la decisión.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Anamon
      • jul
      • 4

      #3
      Muchas gracias por la respuesta. Lo que me preocupa es que la niña nazca antes de que tengamos el coche nuevo y no tengamos silla preparada.
      Entonces os parece seguro usar la Dualfix? Sé que no tiene pasado el Plus Test, que para mí es importante, pero tengo claro que irán ACM al menos hasta que las dos tengan 4 años y eso no es negociable, así que no le daría la vuelta. Sabéis si la Axkid está completamente forrada en EPS? No he encontrado esa información en ningún sitio.

      Un saludo y mil gracias, de verdad!

      Comentario

      • Anamon
        • jul
        • 4

        #4
        En cuanto al reclinado en general de las Axkid he visto que venden unas cuñas para aumentarlo, son seguras?

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6769

          #5
          Sí, tienen cuñas pero para las sillas sin isofix. El isofix condena ualquier modificación de reclinado.

          En cuanto al EPS, no viene completamente forrada. Lleva eso sí una cantidad más que razonable teniendo en cuenta que no son sillas en principio para bebés pequeños.

          Y sobre el Plus Test, no puede optar a él, ya que tiene instalación de frente. La misma carcasa (practicamente) es la de la Rekid, que solo se instala de espaldas y sí es una silla Plus Test.

          Así que como te decía, claro que es una silla fiable y segura. AHora bien, tiene que encajar en tu coche, y tiene que ir bien instalada. Si aseguras esos dos factores, y la persona que te la ofrece es de suficiente confianza como para tener la certeza de que la silla no ha sufrido ningún incidente, lo razonable es que tengas uso ACM hasta los 5 años aproximadamente. Y luego IMPORTANTE, se cambiará por un grupo 2/3, no por la misma silla de frente con cinturón ¿vale?

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • Anamon
            • jul
            • 4

            #6
            Sí, son de máxima confianza. Nunca han tenido ningún accidente y la están usando ahora mismo, pero su hijo pequeño tiene ya 5 años y van a cambiar la silla. Muchas gracias, si veo que se retrasa lo del coche llamaré al concesionario y la probaré allí.
            Me has ayudado muchísimo!

            Comentario

            Trabajando...