desesperada, no me caben las sillas a contramarcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LadyBrujer
    • jul
    • 2

    desesperada, no me caben las sillas a contramarcha

    Hola muy buenos días

    Lo primero mil gracias por aceptarme y por esta labor tan chula que hacéis echándonos una mano a las madres y padres que andamos desesperados. Os he leido de cabo a rabo y he decidido logearme para pediros ayuda.

    Mi problema es el siguiente, tengo un niño de 2 años y medio con un percentil muy alto, en estos momentos pesa 17 kg y mide más de 97 cm, que hasta ahora viajaba siempre a contramarcha tan ricamente en una Römer Dual Fix.

    Para octubre esperamos a su hermano por lo que decidimos que la Römer pasase a el pequeño, y comprar para el mayor una nueva silla.

    Leyéndoos a todos aquellos que echáis unas manos por redes e internet nos habíamos decidido por una Axkid Minikid, y ayer fuimos a una tienda física para poder probar alguna más, pero con la intención de adquirir esa.

    Cual fue nuestra sorpresa al comprobar que no cabe en el coche. Solamente cabe si no dejamos absolutamente nada de sitio para las piernas, no se reclina nunca, y tiramos el asiento para adelante por lo que restamos espacio a las personas que vayan de piloto.

    Tenemos un Volvo S60 de 2011, aunque sea un coche exteriormente enorme el habitáculo trasero no lo es, de hecho la romer viaja tras el asiento del copiloto porque si lo ponemos tras el piloto mi marido no puede conducir. a día de hoy cuando va de copiloto ya lleva las piernas encogidas, pero eso no es seguro siendo piloto.

    Nosotros somos muy altos, yo mido 1,75 y mi marido pasados 1,92 por lo que es inviable tirar los asiento mucho más adelante.

    La única opción que nos daban en la tienda era o cambiar de coche o pasar a una silla en dirección a la marcha, pero para octubre no tendrá ni 3 años, por lo que me parece demasiado pronto.

    Os ruego una mano o consejo, mil gracias por adelantado
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola LadyBrujer,

    bueno no sé si sólo probasteis ese modelo, o también alguno más. La Minikid no es ni mucho menos la silla ACM más compacta del mercado, por lo que si sólo habéis probado esa, queda espacio para ver otras opciones más compactas.

    Claro, la que más interesa con un niño alto es la Century, porque es la que más altura de respaldo tiene. Pero como también va en un percentil de peso muy alto, realmente la diferencia de uso entre la Century y el resto de sillas 1/2 va a ser de meses, no creo ni que llegue al año, porque aunque se le queden cortas antes de los 25kg ya está muy cerca de ese peso. Total, que en vuestro caso la prioridad clara no es tanto la altura de respaldo si no que quepa en el coche. Porque los 4 años ACM son objetivo imprescindible.

    Dado que de sitio la cosa va justa, yo probaría con la Maxway en la plaza central. Esta es una silla muy compacta y que de talla da similar a la Minikid. Así que el uso va a ser el mismo. Igual la habéis probado... si no es así os animo a ver qué tal. Y en la plaza central, ya que detrás del conductor no es posible.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • LadyBrujer
      • jul
      • 2

      #3
      Muchísimas gracias por responder tan pronto. Tengo una pregunta... He estado viendo un video de e instalación de esa silla y no sé si supondrá un problema pero en el asiento central el hueco inferior (donde irían los pies) es muy elevado y no s recto... ¿No daría problemas con la pata? Además entiendo quejicase las correas irían una a cada asiento. Si no van a la par ¿no quedarán desniveladas? También me preocupa el hecho que si echamos hacia atrás los asientos de piloto y copiloto estamos un poco en las mismas... Como ves estoy muy desanimada y preocupada. Esta semana sin falta iré a probarla y os contaré

      Comentario

      Trabajando...