Close

nidus
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Axkid move

Hola Martamr,

la marca se limita a hacer recomendaciones que entran en el marco de la normativa. Creo que es bastante obvio si a cualquiera le preguntan qué prefiere, que la cabeza de su hijo sentado ACM vaya dentro completamente de la estructura o parcialmente por fuera, cuál sería la respuesta. Parece de sentido común ¿no? Pues eso es.

Ya tienes la silla. Acerca de lo acertada o no que estuvo la elección, o la recomendación por parte de la tienda, teniendo en cuenta que el niño es alto... es otro tema. La cuestióne s que tienes un par de años de uso por delante. Cuando llegues al punto en que la cabeza empieza a sobresalir, piensa qué prefieres.
    a) Que el niño continue ACM pero con la cabeza cubierta: lo pasarás a otra silla más alta.
    b) Que el niño continue de espaldas con la cabeza por fuera como propone la marca: lo dejas.
    c) Que pase ya a ir de frente (es de esperar que tenga al menos los 4 años): cambias a un grupo 2/3

En mi opinión como profesional, la opción b) cuando hablamos de un peque de más de 4 años no sería deseable, ya que al quedar la cabeza fuera de la estructura de la silla, no tenemos apenas control sobre lo que le puede pasar, ni contra qué se podría golpear en caso de impacto. Hace algunos años, cuando no había soluciones de más altura en el mercado, en alguna ocasión se presentaba ese problema: niño enoooorme que con menos de 3 años ya había llegado al tope de altura de la silla. Bueno, pues en ese caso la recomendación era el menor de los males. Es decir, como no había otro dispositivo ACM con más altura para un niño de más de 18kg, la opción era colocar la silla completamente vertical (sin reclinado a ser posible) y alargar hasta los 4 años. Ahora yo no hago esa recomendación porque me parece absurdo, teniendo en cuenta que hay sillas con más altura que evitan de raiz ese problema. Y en tu caso tienes esa opción, combinando las sillas de los dos niños. Así que problema arreglado

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Muchas gracias. Entiendo lo que me explicas pero me parece mal y me siento engañada por el fabricante ya que si no es seguro la cabeza en el reposacabezas pues no deberían dar esa opción ya que invierto este dinero para una máxima seguridad. Si el fabricante me indica que mis hijos van seguros hasta 125 cm esto debería ser así porque la gente que no se informa en otros sitios se rige lógicamente por lo que indica el fabricante. Mil gracias por la ayuda.

Un saludo!!

Hola!

Aquí pongo foto de mi niño en la move con el cabezal subido lo más alto. Vamos que si llegara a los 4 años sería un milagro. Peeeerooo gran problema tenemos. En la tienda lógico me han dicho que la niña se quede con la move y el niño una century. Pero no cabe!!! Es un civic del año 2005 y es grandecito pero mi marido mide 1,88 y detrás suyo la move no cabía. Yo con la century que supongo ocupa bastante más podría ir chafada pero igualmente la move no cabría. Hay alguna solución??? No se puede poner una foto para enseñarlo?

¿Habéis probado a instalar una de las dos sillas en el centro, a ver si se puede?

Hola!!

Ya tengo la silla puesta y es fantástica. La verdad es que ahora creo que no había entendido bien tu explicación ya que releyendo, veo que con estructura te refieres a cabezal incluido y yo entendí sin cabezal. Siendo así hay unos pocos centímetros de margen pero teniendo en cuenta que el niño no crece solo por la parte de arriba, si podría llegar justo a los 4. En la tienda me recomendaron, ya que no cabía una más grande, que cuando gaste esta pues hacía delante con alzador.

Para la niña mi única esperanza es que la wob, que supongo que será la más reducida, y sin espacio para las piernas quepa detrás de mi marido. Cruzaremos los dedos. La wob da mucho más respaldo? Lo digo por alargar aún más. Y es de largo la más reducida?

En cuanto a la silla, el niño va feliz, ni una sola queja de ir de espaldas pero ayer al cuarto viaje que hicimos si se mareó. Será por el cambio? Esperemos que sea algo puntual porque me dejo un poco preocupada con lo bien que había ido todo. Es la primera vez que se ha mareado en su vida y el pobre no sabía que le pasaba. Y lo último es que al niño le han dejado un montón de espacio para las piernas, que le sobra muchísimo! Y yo voy con la rodilla tocando el salpicadero, fatal. Y ahora me da palo ir a la tienda a que la pongan más atlante con el trabajo que da y el calor que pasó la chica para ponerla. Hacerlo yo como que no, no? Voy agobiada tan aprisionado y si fuera por necesidad me adapto. .. Pero que al niño casi ni le llegan la piernas al asiento de atrás, va sobradísimo.

Perdón por la parrafada y gracias por todo 🥰

Hola Marta,

me alegro de que estéis contentos con la silla!! es el mejor resultado.

Pide que te la ajusten con menos espacio para las piernas del niño, tú no deberías ir tocando el salpicadero con las rodillas. Ese cálculo se hace normalmente en el momento de plantearla, se calcula el espacio que necesita el ocupante delantero, se pone la silla y se instala a partir de ahí. Pero incluso así es fácil que se desplace en la instalación, al tensar los tether. Así que es un riesgo que hay que correr. Yo te recomendaría ir y decirlo en la tienda, y eso sí, aprender cómo se instala. Igual de importante que es que la primera instalación la haga un profesional, para tenerla como referencia, es que el usuario maneje perfectamente su silla, que para eso es suya. Así que aprovecha que la tienen que mover para enterarte y disparar todas las dudas que te surjan.

En cuanto a la Wob Uno da más altura de respaldo, sí, y es más compacta. Pero hay que probarla. También es más estrecha, así que igualni siquiera hay que recurrir al asiento de detrás del conductor, la instaláis en medio.

Bss!

Hola,

He visualizado el video de axkid y parece algo que puedo hacer, no puedo llevar una silla que no puedo tocar, porque si me cambio de coche algún día.... Tendré que quitarla!! Lo que más me perdida me tiene es el momento cinturón que hace como una pinza con los dedos con los dedos, de hecho yo le sujeté la pinza pero no tengo muy claro el paso.

Y en cuanto am asiento central dudo que quepan porque tengo entendido que no se pueden tocar entre sí?

Un saludo!

¿Y por qué no se van a poder tocar...? Sería imposible entonces llevar a tres niños en un coche....

No lo sé! Es lo que me dijo la chica, yo no domino el tema aunque a este paso me voy a sacar un máster 😂. De todas formas ni tocando ni sin tocar me parece a mi que ahí no cabe.... Habrá que rezar para que la wob sea un poco menos larga y pegándole al máximo...

Al final me he animado y he instalado la silla de nuevo, con la cuña puesta(que iba sin cuña y sin reclinado ninguno) y pegado totalmente al asiento. Al poner la cuña no he ganado tanto espacio pero al menos las rodillas ya no chocan al salpicadero. Mañana pruebo a ver que tal va el niño, que alomejor la tengo que volver a desmontar porque no quepa, pero es fácil, me ha quedado súper fija. Es curioso porque con la afm que llevaba nunca conseguí que me quedara tan tensa.

Buenos días!!

Este finde hemos hecho el primer trayecto largo con el coche y muy bien excepto porque se le cae la cabeza al dormirse. Al final tuve que pasar atrás y sujetarlo la cabeza porque se despertaba todo el rato. Yo lo paso fatal cuando me pasa a mi así que me gustaría poder solucionarlo de alguna manera. Ya va con la cuña puesta y se que hay otra extra que se vende pero ya estaría con el problema del espacio..

Alguna idea?

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo!