Silla bebe muy alto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Crisgg
    • may
    • 1

    Silla bebe muy alto

    Buenos días. Tengo un bebé de 7 meses y medio. Usamos la Bebé confort Pebble+ que en teoría es hasta los 75 centímetros (o un año) pero mi hijo mide ya 72 cm (peso 8,2 KGS) y queremos cambiarla. Y antes de irnos de vacaciones que es cuando vamos a hacer viajes largos.

    Queremos que vaya ACM el mayor tiempo posible. Habíamos visto la britax romer Max way. Pero hay alguna otra opción mejor?

    Tenemos varias tarjetas del corte inglés que nos gustaría emplear en esta compra pero hemos ido a un par de ellos y la información que nos dan es bastante escasa (y mala) por lo que os agradecería si me pudierais recomendar una tienda especializada en silla acm en Madrid. Que me expliquen bien, me dejen probar. He visto que recomendáis Todonenes pero creo que no trabajan con Britax.

    Mil gracias de antemano!
  • jork78
    • ago
    • 204

    #2
    Si tu bebe es alto la max way se te va a quedar corta de respaldo en nada.

    Si tiene que ser corte ingles si o si (no es un buen sitio para comprar sillas), mira la britax multitech III.

    Si puede ser fuera de el corte ingles, mira la klippan triofix si tu bebe es de peso medio o ligero o la klippan century si tu bebe es de peso medio a alto.

    Salu2.

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6767

      #3
      Hola, Todonenes sí trabaja con Britax. Pero no son sillas por lo general para un bebé de 7 meses. Es pronto tanto para la Maxway como para la Multitech.

      En el Corte inglés no vas a encontrar ni gran nivel de conocimientos (puede ser que algún empleado concreto en algún centro concreto, pero no por lo general), ni por supuesto prueba en el coche ni instalación supervisada. Si vas a comprar un grupo 0+ con base, que no tiene mucha complicación al instalarse, pues aún. Porque si no te queda bien en el coche la devuelves y listos. Pero si buscas otro tipo de silla, y sabiendo lo importante que es que vaya bien instalada y se adapte bien a tu coche, yo te recomendaría dejar las tarjetas regalo para cualquier otra cosa que tengas que comprar y en la que la influencia del punto de venta sea poca o ninguna, y la seguridad la mires en un sitio especializado.

      Entonces, tu peque está en la parte alta de la tabla en talla, y en la media en peso. Eso quiere decir que más o menos estará alcanzando los hitos que marcan el fin de uso de la mayoría de modelos a las siguientes edades:

      - los 18kg tope de la mayoría de sillas de grupo 1 ACM sobre los 4 años y medio.
      - los 105cm tope de las sillas ACM de nueva normativa (iSize) sobre los 3 años y medio.
      - los 25kg tope de las sillas de grupo 1/2 ACM a los 7 años y medio.
      - los 115cm que dan de tope la mayoría de modelos hasta 25kg sobre los 5 años.

      Si te fijas, verás que en tu caso al tener un bebé alto, el límite de uso te lo va a poner el respaldo de la silla. Como te pasa con el grupo 0+, que es hasta 13kg pero tu bebé al agotarlo por altura se va a quedar muy lejos de el límite de peso. Con la Maxway, que es una silla hasta 25kg ACM con límite de respaldo entre 110 y 115cm te va a pasar lo mismo. El peque llegará al límite de uso por altura entre los 4 y los 5 años, o sea apenas superados los 18kg. En tu caso, por tanto, no va a ser una silla "hasta 25kg" porque la altura del respaldo no te va a permitir ese uso.

      Si buscas el máximo tiempo de uso ACM, tendrías que mirar además del límite de peso alto (25kg) que el respaldo también lo sea. La silla ACM hasta 25kg con el respaldo más alto es la Century, que da hasta 135cm. Eso en tu hijo es un uso ACM hasta que alcance el límite de peso, o sea sobre los 7 años y medio-8 años si mantiene el ritmo de peso en la media.

      Si no es tan relevante ese uso máximo, y os encaja un tiempo ACM que supere los 4 años (en torno a los 5 por ejemplo), yo me decantaría por un sistema con instalación isofix en lugar de una silla con tether (como son todas las que van hasta 25kg ACM) porque el manejo del isofix es infinitamente más cómodo y sencillo, y es una silla para usar mucho tiempo. Y ahí lo mismo, buscad altura de respaldo para asegurar que la silla alcanza el uso hasta el límite de peso y no se queda corta antes, como pasaría con todas las iSize que van hasta 105cm, y esa altura en tu niño va a ser un límite que alcanzará muy temprano.

      Ahora es ir y probar sillas y dar con la solución que encaje en vuestro coche y tenga el reclinado y ajuste adecuados para vuestro peque, que es aún muy bebé. A ver si podéis mirar algunos modelos y nos cuentas.

      Bss!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      Trabajando...