3 sillas ACM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • annuskilla
    • abr
    • 3

    3 sillas ACM

    Hola,
    Tenemos una hija de 3 años y 3 meses y 2 mellizos de 11 meses, uno de 70cm y 7.5kg y otro de 73cm y 8.5kg. El coche que tenemos es un Mazda CX5, modelo de 2015.

    Ahora mismo la mayor va en una Besafe Izi Kid 2 y los pequeños en 2 grupos 0+. Hemos estado en 3 tiendas para ver las opciones para cuando les tengamos que cambiar de silla (calculamos que en 3 ó 4 meses se quedará pequeña el grupo 0+ al más alto de los mellizos) y aún no vemos clara la solución.

    El ancho de los asientos del coche es de 132cm y el montículo de en medio mide 12cm aprox.
    Posibles soluciones que nos han dado o hemos pensado:

    En coche actual:
    • 2 Cybex syrona a los lados con rivemove y una Cybex pallas 2-fix en medio (esta silla ya la tenemos que nos la regalaron antes de saber que era más recomendable ACM). En la tienda nos dijeron que están a punto de homologar el sistema rivemove para sillas ACM pero aun así por lo que he leído no me da mucha confianza.
    • 2 Kipplan maxi a los lados instaladas con cinturón y otra silla AFM estrecha en medio para la mayor (no cabe la cybex). No probamos los niños en la silla pero me dio la sensación de ser una silla muy grande para el más pequeño de los mellizos, aunque es cierto que para él quizá podríamos alargar más el grupo 0+. También está el problema de abrochar el cinturón de la silla de en medio, a no ser que sea una silla de instalación con cinturón y luego tenga un arnés.
    • 3 sillas ACM? Nos dijeron que una tercera silla ACM con cinturón sería posible (si cupiera de ancho) si el montículo deja espacio para instalar la pata de la silla.


    Tenemos también la limitación de la profundidad de la silla para que se pueda conducir. Ahora mismo con la besafe reclinada el asiento del copiloto deja muy poco espacio para las piernas.

    En (posible) coche nuevo con 3 isofix:
    • 2 Cybex syrona a los lados y una Cybex pallas 2-fix en medio. Mi duda de esto es primero si caben de ancho (el coche que nos gusta más era el Touran pero tiene el asiento de en medio más estrecho) y segundo si después de hacer la inversión en un coche nuevo hay espacio para abrochar el cinturón de la silla de en medio. Estamos asumiendo que nos tenemos que deshacer de la besafe ya que es de las más anchas del mercado parece (no sabíamos que íbamos a tener 3 hijos cuando la elegimos, igual que cuando compramos el coche).
    • 3 sillas ACM con isofix, pero entiendo que para que quepan también deben ser más bien estrechas. Entiendo que de profundidad en un monovolumen ya no habría problema ya que se pueden mover los asientos hacia delante o atrás. También si hubiera algún coche que nos permita seguir usando la bafe sería genial.



    ¿Nos podríais aconsejar sobre las posibles soluciones? A ser posible no tener que hacer una gran inversión pero tampoco queremos que sea una tortura coger el coche.

    Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!
  • jork78
    • ago
    • 204

    #2
    No te caben dos triofix en los extremos y una century en el medio..
    Son sillas estrechas y las triofix las puedes montar con o sin isofix.

    Comentario

    • jork78
      • ago
      • 204

      #3
      Tambien puedes probar con 3 britax römer maxway que son muy compactas pero a mi no me gustan porque para niños tirando altos se quedan cortas de respaldo prontito.

      Con la configuracion de ahora no vas a poder apurar los grupos 0+ hasta que la mayor tenga edad de ir afm.

      Salu2.

      Comentario

      • annuskilla
        • abr
        • 3

        #4
        Muchas gracias por tus respuestas! He visto en su web que la maxway no se puede instalar en el asiento del medio, pero parece que la century sí. Intentaré ir a una tienda a ver si podemos probar las 3 kipplan, 2 maxi y la century. Gracias!!

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6767

          #5
          Hola annuskilla,

          el Rivemove sácalo de las opciones, sea cual sea la silla. Si no caben 3 sillas con isofix no hay problema, se ponen sin isofix y listos. En cuanto a la tienda que te los recomienda, pues bastante a por uvas en esto de la seguridad. No están a punto de homologar el Rivemove ni de frente ni de espaldas, no es homologable porque no corresponde a una categoría concreta: no es silla de auto ni es un accesorio del vehículo. Es un producto que se mueve en un vacío legal, en tierra de nadie, y ahí es donde se ha colocado. Las pruebas que se hayan hecho en laboratorio las han hecho de manera privada, porque a nivel autoridades ya te digo que no responde homologarlo ni como silla ni como parte del coche.

          ¿La niña mayor sabes qué pesa y qué mide?
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • seguridadvialenfamilia
            • feb
            • 70

            #6
            El rivemove descartalo, es ILEgal, contradice el articulo 117.4 del reglamento general de circulación, por lo cual su uso es SANCIONABLE con 200€ y 3 puntos de carnet

            Comentario

            • annuskilla
              • abr
              • 3

              #7
              Gracias por las respuestas, pensé que ya no había tenido más.

              Lei del rivemove y la verdad que no me convenció nada, lo desechamos.

              En una cuarta tienda parece que hemos encontrado una solución, por si a alguien le puede servir:

              2 Maxway en los extremos
              1 Axkid move en el centro para la mayor (mide 95cm aprox y pesa 16Kg). Pero esta solo se puede poner sin reclinar porque sino la pata no apoya.

              Solo tenemos ciertas dudas por si aguantará la mayor en esa silla pero no hemos encontrado más opciones. Las de kipplan me dijeron que eran muy altas y no me iban a ir bien.

              Gracias de nuevo!

              Comentario

              Trabajando...