SILLAR GRUPO 1-2 ACM - Mil dudas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • diegovillar10
    • may
    • 2

    SILLAR GRUPO 1-2 ACM - Mil dudas

    Buenas!!, necesito ayuda porque estoy hecho un lio con la elección de silla. Os pongo en antecedentes, tenemos un peque de 34 meses que pesa 14kg y mide 90cm, y nos viene en camino otro para Septiembre. La idea que tenemos es pasar la silla que ya tenemos que es una nuna rebl para el pequeño y comprar otra nueva para el mayor, pero estamos en un mar de dudas. Luego mas adelante cuando el pequeño fuera creciendo volvería a heredar esta silla y ya compraríamos para el mayor un grupo 2-3.

    La idea era tenerle acm lo más posible pero nos da un poco de miedo (sobre todo a mi mujer) el tema de mareos ya que se ha mareado un par de veces últimamente y a que según vaya creciendo nos ponga mas problemas para ir acm. Por eso valoramos la kipplan triofix pero a mi se me hace algo corto que solo nos valga hasta los 18 acm.

    De las que nos servirían acm hasta los 25kg nos gusta la century y la axkid minikid, también hemos visto la duofix que se puede cambiar a favor de la marcha, pero he leído por aquí que al parecer a favor de la marcha no es muy estable/segura, ¿hasta qué punto es así esto?, ¿hay alguna otra silla que debiera valorar?

    ¿Con esta situación vosotr@s l@s expert@s que haríais? ¿Entre la century y la minikid hay alguna diferencia en cuanto nivel de seguridad, si tuvierais que escoger una de estas cuál sería?

    Comentar que el coche es un VW Touran que tiene asientos individuales y bastante espacio atrás, que todavía no nos ha llegado y que antes de la decisión final probaríamos las sillas en el coche para ver cual es la que más se adapta. También deciros que es más que posible que o bien la nueva o la nuna sea usada en el asiento del medio, teniendo en cuenta que, el suelo de atrás es plano e igual que en los laterales y que cuenta con isofix, ¿hay alguna contraindicación con usar la plaza del medio?

    Muchas gracias por adelantado ;-)
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola!

    Con la complexión de tu peque una silla hasta 18kg ACM como la Maxi le va a permitir ir de espaldas hasta los 4 años y medio o 5 años, hasta que alcance los 18kg. Más o menos lo mismo que le daría la Nuna. La Minikid unos 6 años y pico (esta la agotará por talla no por peso), y la Century entre 7 y 8 años (hasta 25kg de uso real, ya que el respaldo es muy alto).

    Una cosa que tenéis que tener clara es que si el niño se marea no es por ir de espaldas. Que a veces los niños se marean en el coche, cierto. Y se marean yendo de frente y yendo de espaldas. De hecho es habitual que los padres comenten que su hijo se ha mareado, y estadísticamente la inmensísima mayoría de esos niños viajan de frente (la única vez que mi hija mayor vomitó en el coche, porque se mareó, ya viajaba de frente). No tengáis ese sesgo en vuestra cabeza porque se acaba transmitiendo al niño. Y yo siempre digo lo mismo: con 3, 4 o 5 años no les informamos sobre la seguridad de las vacunas, o las contraindicaciones del médicamente que recetó el pediatra. No toman ellos esa decisión. Porque es su salud la que está en juego, decidimos los mayores. Pues en el coche se juegan la vida, no tiene ningún sentido que el planteamiento sea "si nos pone pegas porque no quiere ir de espaldas, pues ya de frente...". Otra cosa es que vosotros tengáis claro que al menos hasta los 4 años, o 4 y medio, o 5 o los que sean, va a ir de espaldas. Y luego ya se irá viendo. Pero de nuevo la decisión es vuestra, porque él no puede decidir sobre su seguridad, no tiene elementos de juicio, ni edad (claro) para manejarlos.

    En cuanto a usar la plaza central del coche, en principio ningún problema.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • diegovillar10
      • may
      • 2

      #3
      Originalmente publicado por myrsara
      Hola!

      Con la complexión de tu peque una silla hasta 18kg ACM como la Maxi le va a permitir ir de espaldas hasta los 4 años y medio o 5 años, hasta que alcance los 18kg. Más o menos lo mismo que le daría la Nuna. La Minikid unos 6 años y pico (esta la agotará por talla no por peso), y la Century entre 7 y 8 años (hasta 25kg de uso real, ya que el respaldo es muy alto).

      Una cosa que tenéis que tener clara es que si el niño se marea no es por ir de espaldas. Que a veces los niños se marean en el coche, cierto. Y se marean yendo de frente y yendo de espaldas. De hecho es habitual que los padres comenten que su hijo se ha mareado, y estadísticamente la inmensísima mayoría de esos niños viajan de frente (la única vez que mi hija mayor vomitó en el coche, porque se mareó, ya viajaba de frente). No tengáis ese sesgo en vuestra cabeza porque se acaba transmitiendo al niño. Y yo siempre digo lo mismo: con 3, 4 o 5 años no les informamos sobre la seguridad de las vacunas, o las contraindicaciones del médicamente que recetó el pediatra. No toman ellos esa decisión. Porque es su salud la que está en juego, decidimos los mayores. Pues en el coche se juegan la vida, no tiene ningún sentido que el planteamiento sea "si nos pone pegas porque no quiere ir de espaldas, pues ya de frente...". Otra cosa es que vosotros tengáis claro que al menos hasta los 4 años, o 4 y medio, o 5 o los que sean, va a ir de espaldas. Y luego ya se irá viendo. Pero de nuevo la decisión es vuestra, porque él no puede decidir sobre su seguridad, no tiene elementos de juicio, ni edad (claro) para manejarlos.

      En cuanto a usar la plaza central del coche, en principio ningún problema.

      Saludos!
      Gracias por tu respuesta Myrsara, disculpa que no te respondiera.

      Finalmente tenemos claro que iremos a por una silla ACM. Ya veremos como gestionamos el tema de los mareos, ya que esperamos que en el coche nuevo, mas amplio, con mejor ventilación, etc...; desaparezcan. Respecto a cuándo va a agotar las sillas creo me valdrían las dos ya que esta silla pasará para el pequeño dentro en 3 años o así por lo que el mayor probablemente no la agote.

      Creemos que 6 años es un tiempo aceptable para que vayan a contramarcha y puedan pasar afm tras ello, por lo que en principio en ese punto nos encajaría también la minikid. Por ello me gustaría volver a preguntar el tema de la seguridad entre ellas, entiendo que century y minikid tienen las mismas homologaciones por lo que podría decir que la seguridad es la misma, pero, ¿hay alguna de las dos que destaque mas que la otra en este aspecto? Es decir, la gente que sois mas expert@s y entendeis del tema si tuvierais que elegir entre las dos sin pensar en altura, precio o que entre o no en el coche, ¿cual elegiríais?

      Saludos y gracias por adelantado ;-)

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        La que te quede mejor en tu coche, y en la que veas más cómodo a tu hijo :)
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...