Duda sobre compra de SRI no habitual

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • caballas
    • jul
    • 8

    Duda sobre compra de SRI no habitual

    Buenas a todos,
    este verano tenemos viajar en avión hasta la ciudad de los abuelos, por lo que nuestra silla se queda en casa. Como ha sido una decisión de última hora no nos ha sido posible dejar preparada ninguna alternativa en la ciudad de destino, así que nos vemos ahora con la necesidad de buscar algo que nos encaje allí porque inevitablemente nos vamos a tener que desplazar en coche este tiempo. Es algo que siempre hemos tenido presente pero como siempre hemos viajado con nuestra silla, lo hemos ido dejando hasta que ha llegado el momento que por fuerza mayor, tenemos que hacerlo.
    Como pongo en el título, va a ser una silla eventual, para algunas que otras vacaciones, por lo tanto buscamos economizar dentro de lo recomendable.

    Nuestra hija tiene 34 meses, mide sobre 90 cms y pesa unos 14 kg.

    Por lo que he podido ir leyendo, existe la posibilidad de grupo 1/2 hasta 18 y hasta 25 kgs ¿no? Supongo que por dimensiones y precio nos vendría mejor una hasta 18 kg ¿no?

    El coche en el que con toda seguridad iría instalada es un BMW serie 3 de 2018, por lo que cuenta con isofix, pero no descartamos que se instale en otros coches más antiguos que no cuentan con isofix. Todo dependerá de las características de la silla.
    Lo compraríamos en Valencia por si de paso nos recomendarais alguna tienda especializada.

    Creo que eso es todo, cualquier dato más que necesitéis, os lo respondo encantado.

    Muchas gracias por adelantado.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola!

    Dos posibilidades:

    1)- Según la silla que tengáis vosotros, si es para comprar os interesará un modelo que os permita alargar más tiempo la posición ACM. Es decir, una vez se agote vuestra silla, cogéis la que habéis comprado ahora para los abuelos y os la ponéis de silla principal. En general la elección del modelo depende de la complexión del niño.

    Ella va en percentiles medios, así que calculad que una silla hasta 18kg (que puede ser grupo 1/2/3) le va a permitir ir ACM hasta los 4 años largos o 5 años aproximadamente. Si es 1/2/3 después de eso tendrá un uso de frente como elevador con cinturón, ya la silla definitiva. Si elegimos una hasta 25kg vamos a tener un margen de uso de hasta los 6 años en la mayoría de modelos, y un poco más (7 y pico) con la Century de Klippan, que es bastante más alta que las otras.

    2)- Olvidar la compra y alquilar una silla. La verdad, yo os lo recomiendo si por lo general hacéis el viaje en coche a ver a los abuelos. Si pensáis que de aquí en adelante es probable que dejéis el coche en casa más veces, pues está bien tener una silla allí. Pero si no... la alquilas y te quitas de líos. También depende del tiempo que vayáis a pasar ahí claro, pero en general es una opción interesante para no liarse con una compra.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • caballas
      • jul
      • 8

      #3
      Buenos días, en primer lugar agradecerte la respuesta
      Actualmente tenemos una Nuna Rebl en el coche principal y una Romer Maxway en el coche que no tiene isofix, que es el que usamos habitualmente.
      Tenemos dos opciones:
      Por un lado, en el coche sin isofix, comprar un grupo 0 para el recién nacido y que la niña siga usando la Maxway y para viajar que el bebé use la Nuna con reductores, y que la niña siga usando la Romer hasta que toque cambio.
      También hemos pensado lo que dices, provechar que toca cambio y mirar ya el siguiente grupo para la mayor, pero estaríamos en la misma situación en el coche sin isofix. Hasta que pudiera usar la Maxway estaríamos sin silla.

      No sabía que se pudieran alquilar ni si saldría rentable. En principio sería para un mes, que es cuando acudo yo con el coche y su correspondiente silla. Así que no sé si saldría a cuenta alquilarla aunque sea para los días que nos haga falta aunque puede que esta situación se pudiera repetir en más vacaciones.

      Como ves, muchas dudas, por lo que agradecería opiniones personales sobre qué haríais en mi caso.

      Muchas gracias y un saludo.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Ah, ¿pero son dos niños? ¿Para el bebé sí lleváis silla?

        A ver, entonces la cosa va de equipar dos coches para dos niños, nena de 3 años (casi) y bebé recién nacido ¿no?

        El coche principal no tiene isofix, en él lleváis una Britax Maxway a la que le quedan unos 3 años de uso para la niña. Así que bien. En el coche secundario (¿de uso en viajes sólo, o también a diario?) hay una Rebl. Esta silla se agotará en un par de años, que será cuando más o menos llegue a la talla máxima (105cm).

        Además hay una circunstancia puntual de uso del coche de los abuelos, sólo para la niña entiendo ¿no?

        Dime si este es el croquis para que pueda orientaros mejor. Y me quedan un par de dudas:

        - Hay un coche de uso diario (sin ixofix) y un coche de viajes (con isofix) y no sé si también fines de semana etc. Necesitaría saber con qué frecuencia se da la circunstancia de que un coche lleve a los niños y otro los recoja, imagino que el bebé durante unos meses nada, pero no sé la niña, y no sé si en poco tiempo (unos meses, un año) también se podría dar con el bebé. Esto es importante porque si uno de los coches sólo se usa para desplazamientos de ocio, se puede plantear mover las sillas de uno a otro, incluso aunque ambos estén equipados.

        - La Rebl la habéis usado desde recién nacida la niña? ¿O la comprasteis después?

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • caballas
          • jul
          • 8

          #5
          Buenas de nuevo, perdón por el lío y la falta de información.
          Intento aclararte.
          La niña cumple 3 años en agosto. Esperamos otra niña para noviembre pero la nombraba para tenerla en cuenta ante in posible cambio.
          El coche sin isofix (creo conveniente decir que es muy pequeño, Hyunday Atos) es el que más usamos, que no es mucho porque aquí excepto para determinadas cosas no es necesario coger coche, pero está claro que para los momentos puntuales, estamos equipados.
          El otro coche, con isofix, lo usamos para viajar, por eso planteaba mover la Britax Maxway en caso de viajar, junto a la Rebel.
          La Rebl la usamos desde el momento 0 con todos los reductores con la niña.

          Cualquier cosa que no se entienda, por favor, me lo preguntas.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            Vale! Mucho mejor ahora

            Entonces, la cosa es que se necesita al menos una silla que pueda instalarse en ambos coches. Porque la Nuna no sirve para el Atos (¿no lleva isofix seguro?) y la Maxway pues mejor no moverla por el tipo de instalación que tiene... al menos no moverla mucho (para un viaje, que es una cosa ocasional, pues bien).

            Para que sirva en los dos coches yo miraría o bien sin isofix, o bien con isofix y cinturón. Y grupo 0+, o grupo 0/1.

            Grupo 0+ tienes algunos en el mercado, eso sí se necesita que la base se instale con cinturón, y si además lo hace con isofix pues estupendo. Si no, al menos con cinturón. Porque para un uso ocasional te lo llevas sin base, y está bien, pero para usarlo todos los días no, lo suyo es con base. Así que grupos 0+ con base cuya base se instale con cinturón, tienes el Dinofix de Klippan (la base tiene ambos sistemas), el Primo Viaggio de Peg Perego (tiene base isofix y base de cinturón), y también de Bebeconfort y de Joie.

            Grupos 0/1 hay menos, que se puedan usar desde el primer día y con cinturón e isofix, la Kiss2 Plus.

            La logística sería así: la silla nueva se instala en el Atos, que es el coche principal (el de uso frecuente) para la bebé. Cuando os desplacéis en el otro, la cambiáis, que es una operación mucho más sencilla que la instalación de una Maxway, y listos; la mayor sigue en la Nuna y la bebé en su silla. Como a la mayor le quedan un par de años en la Nuna, lo suyo sería que la silla de la bebé le pudiera cubrir al menos ese par de años. En ese sentido un grupo 0+ es suficiente, para una niña de percentil medio le llega, eso sí interesa que el respaldo sea suficientemente alto porque si es pequeñito la nena llega al límite de la carcasa antes que al peso límite... y eso impide que lo pueda usar dos años (se quedará corto antes). De los grupos 0+ que te he citado el que más altura da es el Dinofix, que por respaldo cubre ese tiempo de uso sin problema.

            Para los abuelos, pues yo lo que haría primero es probar las sillas en vuestros coches. Porque si, por ejemplo, la elección es una Kiss2, podéis hacer la compra allí en Valencia. La usaría la mayor este verano, y a la vuelta te la traes. Y ya queda como silla de la bebé. Pero para eso es preciso saber si encaja bien en ambos coches. Si la opción es un grupo 0+ no os valdría esa estrategia, por lo que habría que considerar qué interesa para el verano, si dejar una silla allí, o si alquilar este verano...

            ¿Cómo lo ves?
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • caballas
              • jul
              • 8

              #7
              Lo veo genial, muchas gracias.
              Nos pondremos a decidir cuál es la mejor opción de lo que nos comentas, el único miedo que nis da es que no entre en el Atos, porque el motivo de elegir la Britax Maxway era porque era compacta y queda bastante bien. La Klippan Kiss2 me da que es bastante más grande. El problema está en que vivimos en Ceuta y el Atos es un coche con el que no viajamos. La tienda en la que solemos comprar las sillas está en Fuengirola (Málaga) y sería complicado comprar sin probar. Con la Britax medimos, nos arriesgamos y tuvimos suerte. Quizás un grupo 0 con base nos pudiera ir mejor, aunque si no tuviese problemas de espacio seguramente me decidiría por la Kiss2 y que abarque más tiempo y matar dos pájaros de un tiro aprovechándola este verano.

              Para el tiempo que estará con los abuelos nos gusta la idea de alquilarla si tienes constancia que es una práctica habitual y segura. ¿Te suena que lo hagan en Valencia capital?

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6767

                #8
                Sí, habla con L'Estil dels Menuts. Ellos la dejan instalada, así que la seguridad está garantizada.
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • caballas
                  • jul
                  • 8

                  #9
                  Eso haremos. Gracias por tu tiempo y tu ayuda

                  Comentario

                  Trabajando...