Silla para un nene de percentil 98 de altura

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Silviafer21
    • jun
    • 9

    Silla para un nene de percentil 98 de altura

    Hola, mi nene pesa 12'8 kg y mide 94 cm, tiene 26 meses. Necesito silla ACM que me dure lo máximo posible, cuál me recomiendais? Había aprendido marcas como axkid, kipplan, besafe...
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola!

    Si buscas la mayor duración, además del límite de peso más alto (25kg) necesitas el límite de talla más alto (135cm). Tu peque además está en percentil medio de peso, pero alto de talla, por lo que agotará la mayoría de sillas por altura antes que por peso. Así que más importante aún que la silla tenga el respaldo alto.

    Las sillas de respaldo más alto son las Klippan, y la que permite mayor tiempo de uso ACM es la Century. Así que yo empezaría probando esa a ver qué tal en el coche.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Silviafer21
      • jun
      • 9

      #3
      Hola nyrsara, muchas gracias por la respuesta.
      Una cosa hasta q edad aproximadamente le serviría? Y después que tendría que comprar?
      Por último, habría alguna otra opción a considerar?
      Muchas gracias

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #4
        La Century hasta los 7 y pico-8 años. Las otras de grupo 1/2 (Minikid, Multitech, Maxway...) hasta los 5-6 años, unas un poco más, otras un poco menos. Después pasaría a un grupo 2/3.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Silviafer21
          • jun
          • 9

          #5
          Hola,
          Una cosa he visto en internet una silla que se llama.wob uno hecha por kipplan, que tal es y hasta qué edad aprox?

          Otra cosa, hay alguna novedad a la vista sobre sillas acm por la que.me merezca la pena esperar?, me refiero a mejora por ejemplo del modelo century o algún lanzamiento en axkid, u otra marca.

          Comentario

          • Silviafer21
            • jun
            • 9

            #6
            Se me olvidó decirte el modelo de coche, un Skoda superb del 2017

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6752

              #7
              La Wob Uno es una silla Plus Test, por tanto ACM pura, que se instala con cinturón de seguridad y lower tether. Uso máximo hasta 18kg, y en torno a 115cm. Es una alternativa para ajustar precio sin perder un àpice de seguridad, o para ajustar mucho el espacio ya que ocupa poquito.
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • Silviafer21
                • jun
                • 9

                #8
                Gracias por todo, aun ando dándole vueltas a lo de la silla, he Estado en un atienda y me han recomendado la besafe izi plus, ya se que es más xorta, pero en comparación con la century... Que me puedes decir? Muchas gracias.

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6752

                  #9
                  Pues eso, más corta :). Por tanto menos tiempo de uso. Depende de si 5 años te va bien en cuanto a tiempo de uso ACM, o buscas más.

                  En cualquier caso pruebalas en tu coche porque el primer paso es que la silla encaje en el coche, en cuanto a reclinado y espacio. Y si no lo hace, es tontería darle vueltas. Así que yo como primer paso probaría al menos alguna.
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  • Silviafer21
                    • jun
                    • 9

                    #10
                    Hola, hemos probado la kipplan century en el coche, y por espacio y declinado no hay pega, en la tienda nos dicen, que si entra la kipplan century entra la besafe izi plus sin problemas.
                    De la besafe nos gusto el arco antivuelco y que puedes tumbar al peque cuando se duerme sin tener que desinstalar la silla para ajustar el reclinado.

                    Nose si habrá alguna silla similar a la besafe en otra marca que sea algo mas alta?? Por espacio no hay problemas tenemos un Skoda superb que en la parte trasera tiene mucho espacio.


                    Soy de Bilbao, no se ai me podrías indicar algún atienda especializada para poder ir a ver las y que nos expliquen in situ.

                    Muchas gracias.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6752

                      #11
                      No, no hay. El resto son de altura similar.

                      Puedes acercarte a Nueve Lunas en Getxo. No sé si trabaja con todas las marcas, pero es una tienda concienciada ACM. Lo mismo para Amatxu Denda.

                      Bss!
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      • Silviafer21
                        • jun
                        • 9

                        #12
                        Muchas gracias por todo, finalmente compramos la kipplan century, a ver hasta que edad nos dura...
                        De todos modos, los de kipplan podrían invertir en acabados un poco más que por lo que cuesta , ya está bien!!!, un poco mejor acabada ya podría estar.

                        Comentario

                        • jork78
                          • ago
                          • 204

                          #13
                          Los acabados de klippan son para matarlos pero, a mi juicio, son las sillas mejor pensadas para ir acm.

                          Las besafe tienen unos acabados geniales pero el respaldo de la izi plus en tu peque tan grande te va a durar poquito.

                          Has hecho bien.

                          Salu2.

                          Comentario

                          Trabajando...