Recomendadme, por favor, silla vendida en El Corte Inglés

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Seemann
    • jun
    • 5

    Recomendadme, por favor, silla vendida en El Corte Inglés

    Muy buenas, tengo una tarjeta de regalo de El Corte Inglés que quiero emplear en comprar una silla ACM para mi hijo que tiene 9 meses y pesa algo mas de 9KG. Por eso digo que tiene que ser comprado allí. Me he metido para ver que modelos hay y no trabajan con Kipplan que era un poco la idea que tenía

    ¿Podéis echarme una mano? Quiero algo lo más seguro posible.

    Muchas gracias.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola!

    Pues complicado porque

    a) Trabajan con pocas marcas ACM puras. Supongo que Romer-Britax sí.
    b) No te la van a probar ni a instalar. Por lo que desaconsejada cualquier silla con una cierta complicación de instalación, y/o con escaso reclinado, porque te arriesgas a instalarla, sentara a tu bebé y que se le caiga la cabecita.

    Así que bueno, te va a tocar ir y ver lo que tienen, y hacerte una idea de cómo queda sentando a tu bebé allí en la tienda.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Seemann
      • jun
      • 5

      #3
      Gracias por la respuesta.

      ¿Que opinais de la Axkid Rekid?

      El coche es un i30 ranchera de este año, pequeño no es pero tampoco es de los mas espaciosos del mercado.

      Muchas gracias

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Es una silla voluminosa y con reclinado justito. Habría que probarla antes en tu coche y ver si el reclinado es el suficiente para un bebé aún pequeño. Y desde luego, que te la instalen.

        En resumen: es una gran silla bien prescrita (adecuada para el niño y para el coche) y bien instalada (porque no es sencilla, como todas las que llevan tethers). SI te gusta este modelo, cómprala en una tienda especializada donde te garanticen todo eso.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • jork78
          • ago
          • 204

          #5
          Si es mandatario comprar en el corte inglés, la única compra acm interesante allí es la britax romer multitech III que es un grupo 1/2 con opción acm hasta los 25 kilos y de respaldo te dará hasta los 115 cm de altura de niño aproximadamente.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            Nueve meses es un poco pronto para una Multitech, y suponiendo que quede bien reclinada en su coche... Pero en ese caso, que hable antes con una tienda especializada y les contrate la instalación. Porque si no, es hacer un pan como unas tortas.
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Seemann
              • jun
              • 5

              #7
              Hola. Retomo el tema ya que tengo que comprarla cuanto antes. Que opináis de la Britax Römer Max-Way Plus? Mejor o peor que la multi tech III? Que las diferencia? Es que como os comenté tengo el cheque regalo dle corte inglés y no suelo comprar ahí nada y me vendría bien gastarlo en este producto. Si veis otra alternativa de los modelos que venden en el corte inglés estoy a la escucha. Muchas gracias

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6767

                #8
                Mira Seemann, si vas a comprar en el corte ingles la silla, NO compres una silla con este tipo de instalación. Coge una con isofix, Romer Maxfix o Dualfix por ejemplo. Tienen un riesgo de mal uso muchísimo menor.

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Seemann
                  • jun
                  • 5

                  #9
                  ¿Tan difícil es instalar bien una silla? ¿Donde se encuentra la dificultad? He visto videos y es más complejo que con isofix obvio pero tampoco veo algo que sea determinante para comprarla o no. Dejando de lado este aspecto y realizando una buena instalación ¿que hay de mi pregunta anterior sobre los modelos comentados? Suponiendo que se realice una buena instalacion

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6767

                    #10
                    Es difícil, mucho, percibir a través de un video el nivel de tensión, o de fortaleza, que ha de tener una instalación. Y una instalación insuficiente en ese sentido, puede ser causa de lesiones. Por ejemplo: unos tether colocados de manera que tengan juego (o sea, aparentemente tensos, pero en el momento de tener que retener la silla resulta que tienen demasiado recorrido) pueden ser causa de lesiones importantes en las piernas. Como profesional, no me merece la pena correr ese riesgo, menos aún por una silla que si tu niño es de percentiles medios (al menos en peso lo es) te va a durar practicamente lo mismo que una hasta 18kg.

                    O sea, si tu niño es un bebé MUY grande, necesitas sí o sí una silla hasta 25kg ACM. Si tu niño es de percentiles medios, vas a tener un tiempo medio de uso de una silla hasta 18kg ACM de unos 4 a 5 años, dependiendo del modelo. Con una silla hasta 25kg el uso va a ser de unos 5 a 6 años, dependiendo del modelo, incluso más con alguna. Si tienes claro que tu objetivo es comprar una silla que te ofrezca el máximo tiempo de máxima seguridad, tienes que salir del corte inglés, porque no la vas a encontrar allí. Si lo que buscas es darle salida al cheque que tienes, con un producto solvente y seguro para tu peque, tienes modelos con isofix hasta 18kg que te van a dar ese plazo de uso hasta los 4 o 4 años y algo. Y con un riesgo mucho menor de mal manejo.

                    Sé que esto a veces suena como si hubiera que ser ingeniero nuclear para colocar una sillita... y obviamente no es así. Pero te sorprendería la cantidad enoooorme de veces que ves instalaciones mal hechas, bien por mal guiado de los cinturones, bien por tethers anclados a sitios que no van a funcionar en un impacto, bien por cinturones insuficientemente tensados o arcos antivuelco insuficientemente prietos. Y todos esos padres, todos sin excepción, pensaban que su silla estaba bien instalada. Así que sí, es un problema. Que puede convertirse en un problemón si no se detecta antes del accidente. Y de esos también conozco casos.

                    Por tanto esto es lo que yo te puedo decir. La Maxway y la Maxfix tienen la misma carcasa. La misma. La primera es hasta 25kg cinturón y tethers, la segunda hasta 18kg isofix. En un niño de percentil medio de peso y talla, vienen a durar parecido, un poco más quizás la Maxway. en un niño "larguito", o sea percentil de peso medio pero de talla alto, te da igual una que otra porque llegarán al límite de uso por talla y no por peso. Tu bebé es de percentil medio de peso, por tanto lo que yo te puedo recomendar desde aquí es que si vas a coger la silla ahí, elijas un modelo con isofix. Si quieres otro tipo de silla, vete a otro tipo de establecimiento.

                    Bss!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • Seemann
                      • jun
                      • 5

                      #11
                      Muchas gracias por tomarte las molestias de responder, gracias, de verdad.

                      Lo cierto que finalmente creo que optaré por Isofix porque el coche de vez en cuando lo necesito cargar y tengo que tumbar los asientos, con anclajes que no sean Isofix aunque me lo haga una tienda especializada no voy a ir cada vez que necesita montar la silla.

                      Lo que no entiendo bien es el ultimo parrafo, porque dices que son la misma silla pero una dura hasta los 18 y otra hasta los 25 Kg.

                      De las que tienen Isofix del Corte Ingles recomiendas la Maxfix entonces?

                      Muchas gracias de antemano.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • myrsara
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 6767

                        #12
                        "Lo que no entiendo bien es el ultimo parrafo, porque dices que son la misma silla pero una dura hasta los 18 y otra hasta los 25 Kg."

                        Normal que no lo entiendas. Es que suele sorprender.

                        Las sillas tienen dos límites de uso:

                        1.- El peso, de obligada especificación por parte del fabricante en cualquier normativa.
                        2.- La talla, que no se especifica en las sillas de una normativa (R44) y sí en las de otra (R129). Actualmente en el mercado conviven productos de ambas normativas porque la que será la general (R129) aún no alcanza a cubrir todos los tipos de sillas.

                        Total, que el peso límite está claro, es el que diga la silla. Pero la talla límite no está tan clara. Y ahí vemos dos tipos de sillas:

                        a) Las que sí lo especifican, te indican 105cm.
                        b) Las que no lo especifican, porque son de otra normativa, no es que no tengan límite de talla es que dicho límite vendrá dado por la altura del respaldo de la silla. Y hay sillas con el mismo peso límite pero con diferentes (muy diferentes!) alturas de respaldo.

                        Y ese es un poco el ejemplo de Britax-Romer (es el mismo fabricante): la carcasa de la Maxfix, que se monta sobre un "pie" con isofix, es la misma que la carcasa de la Maxway, que lleva guías para el cinturón y por tanto otro tipo de instalación.

                        El isofix fuerza el límite de uso en los 18kg, pero la misma carcasa montada sobre otro tipo de base que permita una instalación con cinturón y lower tether, se homologa hasta los 25kg. Eso sí, como los niños tienen la costumbre de crecer en altura a la vez que van subiendo de peso, parece razonable pensar que la duración en altura de ambas sillas va a ser similar. Y claro, eso es exactamente lo que sucede. Excepto si hablamos de peques de percentil de peso muy alto, a los que el límite de 18kg les llega muy pronto (a los 3 años o antes), si no es el caso por duración no vas a ver una gran diferencia como para tener que zamparte una instalación que no es evidente, que es más o menos farragosa según el coche, sin ayuda de la tienda. Y más si la vas a tener que desinstalar de vez en cuando.

                        La Maxfix, pues tendrás que asegurarte muy bien de que si la pruebas y no te va bien (porque el reclinado no es suficiente para tu peque, por ejemplo) la puedas devolver y cambiar por otra. Y si ese fuera el caso, yo me iría a una Dualfix, que tiene más reclinado.

                        Bss!
                        Sometimes it is the people no one imagines anything of
                        who do the things that no one can imagine

                        Comentario

                        Trabajando...