Silla grupo I-II

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anaf
    • mar
    • 4

    Silla grupo I-II

    ¡Hola!:
    Hace unas semanas hice una consulta sobre silla para mi hija de 3 años (y que luego valga para el peque de 10 meses). Ahora va en una recaro zero 1 (mala compra, pero qué se le va a hacer) y estaba casi decidido que íbamos a comprar una klippan maxi
    Necesitamos mover la silla una vez a la semana (compartimos coche para ir a trabajar), y por tanto el montaje debe ser fácil y que podamos estar seguros de hacerlo bien.
    Os comentaba que mi niña era de percentil bajo, pero hemos hecho la revisión de los 3 años y está en un percentil 50 (cómo ha engordado la tía, 2 kg en dos meses a su edad, pero es que había estado enferma)
    Por lo tanto, igual un grupo 1-2 nos da más tiempo acm que la klippan. ¿Alguna idea que sea de fácil montaje? En la tienda nos decían que una axkid minikid era buena opción. Pero a mí me parece más fácil con isofix. No sé, ¿qué opináis?
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Caray, ¿qué pesa y mide ahora, con la revisión recién hecha (de los 3 años entiendo)?

    Las sillas 1/2 no son para moverlas. EL mayor tiempo ACM lo vais a conseguir con sillas hasta 25kg y de respaldo alto, pero necesitaréis dos. Porque no es como para andar con cambios de coche cada semana. Da igual que lleven isofix o no, porque así como en las de hasta 18kg el isofix facilita enormemente la instalación, en las sillas hasta 25kg es mínima la diferencia respecto a la instalación sin isofix.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • anaf
      • mar
      • 4

      #3
      hola! muchas gracias por la rápida respuesta.
      Pesa 13kg 300g y mide 93,5 cm. Sí, 3 años.
      El peque en la revisión de 9 meses 71 cm y 8300g (había bajado de percentil, al revés que la hermana)
      El problema es que la silla no se mueve porque se muevan los peques. Ellos van siempre en el mismo coche. Pero sus padres compartimos coche con compañeros de trabajo y aunque tenemos dos coches a veces tenemos que usar los dos para llevar a gente. Un rollo. No podemos cambiar coches porque las ruedas de coches se hacen según horarios de compañeros y están distribuidos de tal forma que se lleva a unos y se trae a otros.
      Muchas gracias!!!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #4
        Pues en ese caso yo no me complicaría con sillas 1/2 con lower tether. Una silla hasta 18kg te va a dar uso hasta los 5 o 6 años, o sea una Maxi tendrá ese uso, más el posterior como grupo 2/3. Y para el peque la Zero. Y tenéis dos sillas que se montan y se desmontan en un pispás y sin mayores dificultades de instalación, que es importante cuando uno lo ha de hacer con frecuencia.

        Pero es que además, para obtener una clara ventaja en el tiempo de uso te tienes que ir a una silla 1/2 cuyo respaldo sea lo suficientemente alto. O sea, una Century. El resto llegan a su tope en torno a los 115cm, que serán unos 6 años en tu niña. Vamos, que no va a suponerte mucho tiempo más de uso ACM que la Maxi, y sí bastante más follón en cuanto a la instalación y desinstalación. Así que, en caso de que veáis factible eso, pues al menos que os compense en claro tiempo de más ACM, que con la Century será hasta unos 8 años, 8 y pico (cuando alcance los 25kg).

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • anaf
          • mar
          • 4

          #5
          Vale, está claro entonces
          Muchas gracias por todo!!!

          Comentario

          Trabajando...