Sillas segundo coche uso verano, fines de semana y demás

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jork78
    • ago
    • 204

    Sillas segundo coche uso verano, fines de semana y demás

    Muy buenas,

    como alguno sabrá, de hilos pasados, tengo una klippan triofix, donde va la niña mayor (en agosto hará 4 años, 14,5 kilos y 99 cms), y una klippan century donde va la niña menor (en julio hará dos años, 10,5 kilos y percentil 90 de altura).

    Ya sabemos que son dos sillas estupendas pero difíciles de poner y quitar... al menos engorrosas, sobre todo la century.

    Pretendo seguir ACM todo lo que pueda en este coche principal (seat alhambra).

    Pero ahora tengo un nuevo problema porque las niñas tienen que pasar el verano en casa de mis suegros donde el coche que hay es un utilitario: toyota yaris del modelo anterior (justo la versión en la que no existía aún el modelo híbrido más redondeado).

    Me temo que las sillas ACM ahí no van a caber y el asiento delantero del copiloto es fundamental que sea ocupado por un adulto de talla media, por lo que no puedo sacrificarlo.

    Estoy pensando hacerme con otra triofix maxi y vender la century, previa prueba de que la triofix va a caber bien en el yaris, que lo dudo. Así podría pasar las dos triofix maxi de un coche a otro con mayor facilidad pues ambos vehículos tienen isofix. Me da pena porque la century está nuevo y perdería mucho valor aparte que la nueva triofix cuesta 565 euros.... y ya he hecho un desembolso importante.

    Otra opción es rescatar del trastero la römer trifoix isize que es un grupo 1 AFM con arnés. Me da miedo porque, aunque en este coche pequeño las niñas van a realizar desplazamientos urbanos y al campo pequeños, la ley de Murphy existe. A este grupo 1 añadiría una silla del grupo 2/3 AFM para la mayor que ya ronda el metro de altura y los 15 kilos. Estas dos sillas AFM irían en el yaris, dejando las dos klippan en el alhambra permanentemente instaladas.

    No sé, estoy hecho un lío nuevamente porque no consigo encontrar la combinación entre desembolso económico/seguridad apropiada.

    A ver qué me decís.

    Gracias.

    Salu2.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    ¿Y poner una wob jork? Es una inversión ajustadita, y te permitiría dejar la Century en tu coche y mover sólo la Triofix. La Wob se la instalan en su coche y ahí se queda para todo el verano.. Y queda para otros veranos, fines de semana, vacaciones etc. Vamos, que es amortizable por lo que cuesta.

    A mí es lo que se me ocurre... o eso, o sentar de frente a la mayor en el coche de los abuelos, en un grupo 2/3. Un poco pronto porque roza los 4 años, pero entiendo que tampoco van a hacer grandes desplazamientos con ellas ¿no? Sería elegir una silla maja, en la que la nena vaya bien acomodada (para dejar lo menos posible esa responsabilidad en manos de los abuelos) y como luego pasará a vuestro coche tampoco va a ser una silla "secundaria".

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • jork78
      • ago
      • 204

      #3
      La wob en el Yaris la descarte porque los asientos traseros y de copiloto deben quedar libres el resto de días de la semana.

      Es un uso muy puntual, aunque ahora en verano serán algo más frecuentes (tampoco tantos). Los desplazamientos serían casa suegros - campo de menos de 2 kilómetros y en entorno rural 100 (pueblo + poco de carretera local + camino rural).

      He pensando en un alzador para la mayor pero quizás algún grupo 2/3 resulte mejor. Recomiendas alguno?

      Por otro lado, entiendo que la romer afm con arnés afm prohibida para la.menor, no?

      Gracias, como siempre, myrsara.

      Salu2.

      Comentario

      • jork78
        • ago
        • 204

        #4
        Al final he comprado otra triofix y vendere la century que está impoluta.

        La century me penalizará la intercambiabilidad entre coches y poder abatir los asientos traseros para esos días en los que uno va al Ikea y tiene que meter o objetos voluminosos en el coche.

        Así que si a alguien le interesa una century ya sabe jejeje

        Ya en serio, gracias myrsara por tus consejos.

        Salu2.

        Comentario

        • Sereducadora
          • abr
          • 19

          #5
          Y en cuanto dejas a la Century? Estoy en plena época de cambio de silla y compra para segundo coche.

          Comentario

          Trabajando...