Close

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1

    Duda comprar sillas

    Buenas tardes
    Soy Cristina, mamá de una niña de 2 años (90,6cm y 13 kg) al que le compramos una silla gb vaya i size (por recomendación de la tienda, no habíamos leído nada acerca de sillas y ACM). Como la silla da la opción de ponerla AFM, cometimos el error de hacerlo al poco de dar la talla. Protestaba mucho cuando iba en el coche y supusimos que sería porque iba mirando hacia atrás. Cierto es que al ponerle AFM mejoró la situación. Yo quisiera ponerle ACM pero lo he intentado y protesta y me dice que así no.
    Ahora estoy embarazada y espero dos bebés. Tenemos un coche (furgo) con isofix en las plazas laterales pero la central no lo tiene.
    Mi idea era poner a los dos peques a los lados en una silla ACM (grupo 0/1-la mia pone hasta 18kg- o hasta 105cm según normativas) con isofix y en mi caso pata de apoyo (creo que no lleva top tether, tendría que confirmarlo) y a la niña en el medio (supongo que AFM por el motivo anteriormente expuesto) pero no sé, teniendo en cuenta sus características y las del asiento (sin isofix), por cuál debiera decantarme.
    Los pequeños nacerán en noviembre pero para entonces no creo que la mayor haya alcanzado los 100cm o 15kg para comprarle una desilla 100-150 cm o grupo 2-3 ( además tengo entendido que mínimo a los 4 años??) Por lo que entiendo que aún debería comprar una silla 1,2,3???
    Espero que podáis orientarme de alguna manera.
    Soy de Santander por si tambien podeis decirme si hay algun establecimiento al que acudir.
    Muchísimas gracias
    Un saludo

  2. #2
    Hola Cris,

    bienvenida al foro y enhorabuena por los dos peques en camino.

    Mira, lo primerísimo que hay que hacer es poner a tu hija ACM. Entiendeme, no es una opción. Ella no puede elegir si ir de frente o ir de espaldas, igual que no le das a elegir tomarse el antibiótico o ponerse la vacuna ¿verdad? Porque dudo que ella voluntariamente quiera que la pinchen. Así que si le preguntas, te dirá que no. Pero claro, no les preguntamos. De hecho para otras cosas mucho menos comprometidas, tampoco les preguntamos. Por ejemplo, sale de casa en invierno, y hay que ponerse el abrigo y abrochárselo. Y si ha estado jugando en el parque de bolas (que sudan como pollos) y no quiere ponerse el abrigo, se lo pones igual, no la dejas salir al frío sudando, porque tú sabes a lo que se expone, ella no. Y eso que se expone a un catarro, no a un cuello roto... porque Cris, eso es lo que se juega en el coche sentada de frente. Y no hace falta un accidente. Para este peque (dos años, sentado de frente en una silla con arnés) no hizo falta:

    https://www.elmundo.es/andalucia/201...32a8b457d.html

    Así que lo de tu niña es una URGENCIA.

    Entonces, yo lo que te recomendaría es que le giraras la silla mientras llega la nueva, y que la GB quede para uno de los bebés. A ella le comprais una silla diseñada para ir ACM bien, es decir, con espacio para las piernas, con altura suficiente, cómoda... porque la GB está homologada para ir ACM hasta los 18kg, pero no está diseñada para ello, así que los niños no se encuentran tan cómodos y a veces se quejan. No pasa nada, la queja no es un impedimento (como no lo es para darles la medicina, o ponerles la vacuna, o el abrigo la bufanda y el gorro en invierno) pero puesto que hay que buscar una silla nueva, vamos a buscarla de manera que esa queja no exista.

    Así que el primer paso es que vosotros tengáis claro que la niña ahora mismo se expone a un riesgo brutal, y que la manera de solucionarlo es llevarla de espaldas. Y el segundo paso, es "venderselo" a ella. Por ejemplo, si quitas el reposacabezas de su plaza del coche, tiene mucha más visibilidad en general (con una silla un poco más alta y erguida, cierto, es que la GB no estña diseñada para ello) y puedes proponerle que os ayude a conducir vigilando a los coches que os persiguen. Ella irá en su silla "de mayores" (por supuesto ACM) y vigilará también a sus hermanitos pequeños. Lo importante Cris es que la decisión ya está tomada, la tomáis los padres claro, y lo demás es sobre cómo hacer que sea natural para la peque.

    Para todo ello es de inmensa ayuda contar con una tienda que sepa de lo que habla. En Cantabria no hay muchos sitios, pero sí contáis con la experiencia de Kekos, que tienen tienda en Torrelavega. No tienen un horario comercial habitual, así que contactad con ellos primero: https://www.facebook.com/kekosbebes

    Una vez solucionada la seguridad de la peque, habría que ver cómo equipar a los bebés. Uno iría en la GB, en principio, y para el otro sería buscar una silla (0/1) o un sistema (grupo 0+ y grupo 1 sobre la misma base) que encajara en el coche con las otras dos sillas. Todo eso es verlo en la tienda, probar diferentes modelos, y valorar cómo encajan.

    Pues a ver si podéis pedir cita cuanto antes, para cambiar a la peque, y después nos cuentas qué habéis visto para los bebés también.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

  3. #3
    Es una verdadera pasta lo que te voy a decir pero yo, en su día lo hice, y no me he arrepentido.

    Dos klippan kiss2 para los dos mellizos y una klippan century para la mayor.

    La century con cinturon y lower tether en la zona central y las kiss en los extremos con isofix. Para sentar a la mayor prueba si el.asiento del copiloto se abate hacia dela te como en mi coche y desde accedes para colocarla.

    Eso si tienes solo una fila de asientos. Si tienes dos filas de asientos traseros las opciones son mejores y mayores.

    Salu2.

  4. #4
    myrsara muchas gracias por tus felicitaciones.
    No puedo ni, por supuesto, debo rebatir nada porque no hay nada para lo que tenga una respuesta/opinión contraria a la tuya así que sólo me queda estarte agradecida.
    Me pondré en contacto con la tienda que dices para ver sobre qué fechas es más conveniente ir y probar sillas y demás, dado que aún me quedan unos cuantos meses para el parto.
    Por supuesto, miraré una nueva silla para la pequeña, a ver qué me aconsejan y que pueda encajar con las otras 2 en los asientos traseros. Hasta entonces la mantendré en la Gb. A ver si consigo ponerle ACM sin que "monte mucho jaleo". No obstante en 1-2 semanas nos dan el coche asi que mi idea es decirle que en ese coche no se puede poner la silla de otro modo a ver si planteandole eso fluye mejor ("adornandolo" de alguna forma). Espero también que tenga buena visibilidad.
    Muchas gracias de nuevo

  5. #5
    Hola jork78
    Muchas gracias por tu opinión
    Precisamente ayer vi la kiss 2 a una amiga que ha sido mamá y a priori me gustó. Ahora hace falta saber si junto con la Gb y la que compre para la mayor caben en el coche.

    En cuanto a la Century la tendré en cuenta cuando vaya a la tienda. Necesito una que tenga un respaldo alto ya que la niña es alta y no se le quede pequeña enseguida. No obstante,no se cómo se las arreglaría para entrar a ella pasando por detrás de la kiss 2 o la Gb y con los top tether por medio (en caso de que esa fuese la combinación...).

    Para la niña qué opciones pudieran ser?
    - grupo 1 y luego ya un grupo 2-3?
    - grupo 1-2 y luego?? 2-3? porque solo grupo 3 no existe verdad?
    - y un grupo 1-2-3 como la triofix???que podría instalarla en el medio con cinturón 3puntos

    Gracias
    Un saludo

  6. #6
    Pues sí, la peque está muy alta, así que por ejemplo si agotaras la GB te encontrarías con un tope de uso sobre los 3 años (105cm). Así que igualmente era una silla con poco recorrido más, de espaldas o de frente, porque el límite de uso es el mismo.

    Las sillas con el respaldo más alto del mercado son las Klippan, así que empezaría a probar por ahí. La Century como te ha apuntado jork es la silla que mayor tiempo ACM proporciona, porque al límite de peso mayor que permite la normativa (25kg) se une el respaldo más alto (unos 130-135cm). Así que tendrías margen hasta los 7 años más o menos. Que quizás no llegue porque antes de eso se la pasa a los hermanos, pero bueno, el margen está ahí. Es decir, que sois vosotros los que decidís hasta cuándo, y no la silla la que se queda corta demasiado pronto (como pasa con la de ahora). En cualquier caso tenéis uso hasta los 5 años con seguridad, y a partir de ahí pues ya lo veréis en función del tetris con los dos pequeños, porque el que use la GB es probable que tenga que cambiarla antes que el que use una Kiss2 (por ejemplo).

    En este caso la niña usaría este grupo 1/2, y después ya un grupo 2/3. No es que "repitas" el grupo 2, es que la numeración va en base a pesos y no a edades. Así que que no te despiste el número, son tipos de sillas completamente diferentes.

    Otra posibilidad es un grupo 1/2/3 como la Triofix, o Maxi que es el modelo actual. En este caso el límite de uso ACM llegaría a los 18kg, que con tu niña serían 4 años justos. Y en ese momento pasaría a ir de frente como grupo 2/3.

    En cuanto a la organizaión en el coche, dependerá de las sillas elegidas, y de si las tres plazas tienes isofix o no. Si la niña mayor va en medio, y en uno de los laterales hay una Kiss2, la peque se puede subir por encima de la silla quitando el grupo 0 (se sube por encima de la base, se sienta en su silla, la abrochas, y colocas el grupo 0 de la Kiss2 otra vez). Por los respaldos va a ser dificilísimo, creo. pero lo terminaréis de ver cuando las probéis.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

  7. #7
    Muchas gracias de nuevo, por las posibles combinaciones en cuanto a sillas,pesos, tallas...Ahora queda saber cuál es la correcta para nuestro coche.

    Una cosilla que no me queda clara. Cuando me hablas de las Klippan, siempre comentas el peso máximo. ¿Qué pasaría si en el caso de que comprara una kiss 2 y una Century, por ejemplo, no llegaran a los 18 y 25 kg pero les saliera la cabeza por encima del cabezal?¿Debería ya cambiarlas o podría agotarlas hasta llegar al peso?
    En el caso de la Gb lo tengo claro, 18kg o 105cm, a los que antes llegue pero en estas otras...

    Saludos

  8. #8
    Plisss... Necesito saber...😄

  9. #9
    Es que en esos modelo no te va a pasar, porque antes de que se les salga la cabeza los hombros van a llegar a la parte inferior del cabezal y el niño no va a caber en la silla. Lo que pasa es que eso sucederá en general bastante después de los 18kg en la Kiss y de los 25kg en la Century, porque ambas tallan de sobra. Con otros modelos del mercado sí te puede pasar.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

  10. #10
    Hola de nuevo
    Hemos estado hablando de las klippan pero, ¿Qué otras posibilidades similares podría barajar para grupo 0/1?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •